Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.786 / 7.120
#14281

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero si esa noticia dice lo mismo de hace 2 meses, solo que 2 meses después. Más que una buena noticia, me preocupa que en 2 meses no haya nada nuevo. Y no entiendo como ante la misma realidad, se pueden las cosas tan diferentes. A mi es que me parece obvio que si hace 2 meses eso ya se sabía, y dos meses después no se ha avazando que se sepa.. No es bueno. 

Queda un mes del stand-still, y no se sabe nada, esto entiendo que puede ser por dos opciones:

-Acciona tras ver los números no le ha gustado y no hace oferta. Acudiendo, como dice la noticia que va a hacer con ISOLUX, al concurso de acreedores de DF a rapiñar con lo que le interese de los activos de DF. ISOLUX.

-Acciona piensa hacer la oferta en el último segundo para que sea un "lo coges o lo coges".

Preocupante cuanto menos, dado que ninguna opción es buena, como mucho, hay una menos mala. 

Luego lo del "albitraje", ya le respondí a Lum41, aunque creo que ni él supo aclarar a que se refería con el "se van a ver las apelaciones". Hasta donde yo entiendo, las pruebas se "ven", las alegaciones se "presentan" y los juicios se "sentencian". No se "ven las alegaciones".

Por tanto, y entendiendo que lo que lum41 quería decir era que se "presentaban" las alegaciones, hablamos de 3-4 meses hasta la sentencia, con suerte. Entonces no entiendo lo que dices de septiembre.. La acción se debería mover hacia abajo a medida que se acabe el plazo sin una solución. Al menos así entiendo la bolsa yo.

#14282

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy contigo y es lo que vengo yo diciendo hace tiempo, esto tiene que caer a aproximarse al precio de entrada que tenga pactado el socio, que tengo dudas si es que no hay acuerdo o más bien ya lo hay pero no lo dirán hasta más adelante y en hasta entonces la mantienen a estos precios para pillar gente hasta que suelten la pedrada de que entran a 0,50 (por ejemplo) y bajón y pillada.lo más sensato para el que no esté en la acción es mantenerse al margen, el que esté pillado.. Aguantar porque no hay otra y el que tenga leves ganancia o pérdidas yo me saldría hasta que se solucione.

#14283

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes. boi a decir una tonteria, o una opinion personal que pudiera salir

Aciona esige 160 M. de aciones, se hace  ampliacion de  capital  doblando  las aciones  320 M.

la cotizacion bajaria  a  0,40  y Aciona se hace cargo de la deuda y se comprometeria a buscar contratos

y reflotaria la empresa.

solo habria un problema el SEÑOR DEL VALLE perderia su sillon, pero los acionistas en general a la larga saldriamos ganando y el incluido.

Saludos

 

 

#14284

Re: Duro Felguera (MDF)

Si, una tontería como dices ya que no tiene sentido.

Si Acciona pide 160M de nuevas acciones, sobrepasa el umbral del 30% y está obligada a lanzar una OPA.

Aun doblando el número de acciones, por qué la cotización iba a caer a 0,40? Si Acciona se lleva 160M de acciones a cambio de una deuda de 200M (? No recuerdo la cifra exacta), estaría pagando 1,25EUR/acción.

Tema aparte, creo recordar que había un par de fondos ingleses que iban a hacer oferta antes de agosto. ¿Qué pasó con ellos?

#14285

Re: Duro Felguera (MDF)

El tema parece complejo. El interés de acciona parece evidente, pero no creo que acciona pretenda hacer una Opa. Pero tampoco puede ser el solo el que aporte el dinero. Supongo que si entra querrá tener cerca del 30% que le de la mayoría de control. Pero como lo alcanza?. Por un lado pienso que icomprara el 10% de la autocartera. Que fuerce la venta de un porcentaje al grupo del presi, ya que la responsabilidad es de ellos, a un precio más bajo que el de la compra de la autocartera y luego hacer una ampliación de capital con prima de un 25% y a la que tuviera que acudir el grupo del presi, junto con acciona y los accionistas que quisieran, para que entre la compra de autocartera y la ampliación de 40mn de acciones se consiguiera el reforzamiento financiero que los bancos asumirían con el control de Acciona. Parece que esto podría venir ayudado por el encargado del Consejo para llevar las negociaciones y potencial nuevo hombre fuerte de Duro

#14286

Re: Duro Felguera (MDF)

Y por cierto es el planteamiento de un posible escenario. La realidad, no más tarde del 30 de Septiembre

#14287

Re: Duro Felguera (MDF)

Si adquirirse la autocartera, sería el 10%.. Para llegar al 30% falta un buen trecho, y no creo que sean tan tontos de comprar la autocartera a x precio.,entraran a un precio pactado por medio de una ak

#14288

Re: Duro Felguera (MDF)

Y la aportación financiera necesaria en esas operaciones?

Brokers destacados