Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.794 / 7.141
#14345

Re: Duro Felguera (MDF)

Se acabó. Algún buitre se hará con ella, después de la suspensión de pagos. Santander perderá unos cientos de millones que no le importa, pero que le va marcando cara a la sociedad y a las empresas, para saber qué no es de fiar. Lo peor, que no han salido al paso y los rumores se difunden como la espuma. Una total falta de sentido común del Consejo, porque supongo que puede ser verdad todo  o casi todo lo que cuenta el confidencial y que todos los medios recogen. Ellos. O han refutado nada , así que la salida a la desesperada impedirá totalmente el conseguir el acuerdo financiero.

#14346

Re: Duro Felguera (MDF)

Increíble que una empresa saneada, no hace muchos años con una caja neta espectacular, con 175 años de historia, decana de La Bolsa de Madrid y con beneficios de 112  mn hace 5 años más o menos, con un gran prestigio entre los tecnólogos y empresas, con cartera de pedidos, con margen , con la posibilidad de seguir contratando, y no son capaces de encontrar los medios para refinanciarla, y si los tienen o tenían se acaban con el desplome de la cotización. No saben  ni comunicar la situación de las negociaciones que aunque sean duras, algo debían ellosdecir para explicar en qué situación se encuentran. Si lo,hacen tarde y mal , es como si no lo,hubieran hecho. Así que el artículo del Confidencial exacto, o no ( supongo alguna parte si) Consigue mucho más que los esfuerzos que se supone han estado haciendo en la negociación para llegar a acuerdos. Mí menda se quedara con el buitre que conseguirá reducir la deuda mordiendo a los bancos. Así que unas pocas acciones no se venden y esperan al convenio de acreedores. Eso se debía haber hecho,hace hace un año porque es la única forma de que los bancos remen , porque si no, saben que acabaran pagando una importante parte del desaguisado. Por las buenas nunca se puede negociar con bancos y menos con el Santander. Así que lo peor que pagarán los platos rotos muchos pequeños accionistas y muchos trabajadores. El,buitre ganara pasta y nuestras acciones dentro de 5 años igual valen algo.

#14347

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuidado con usar la palabra buitre, con mucho menos te demandan. Quizás en vez de negociar contratos o una refinanciación están recopilando mensajes en foros cómo... (he borrado lo de continuación)

#14348

Re: Duro Felguera (MDF)

Buitre llamó a grupos financieros que se dedican a reconvertir empresas con problemas. Sus método, no ayudan ni a accionistas ni a acreedores, ni a trabajadores. Pretenden reflotar a lo bestia,   Para ponerla en beneficios y venderla después. Tienen dinero saben negociar y saben esperar.

#14351

Re: Duro Felguera (MDF)

«causas imprevisibles y de imposible control»

Mire sr del valle (si es que acaso puedo poner el sr delante). Lo de imprevisible es literalmente mentira en parte de esos proyectos y lo de imposible control también. ¿En su diccionario aparece la palabra "negociar"? Si hubiese hecho eso, lo mismo esa "tormenta perfecta" se hubiese quedado en unos simples nubarrones y ahora mismo brillaría un sol radiante. ¿Tan difícil es eso de entender coño? Hasta mi hijo de 4 años entiende ese concepto, si quiere conseguir algo siempre negocia conmigo y al final conseguimos algo que le satisfaga a él y a mi como padre. En la vida siempre hay que negociar y no ir por la vida como elefante en cacharrería o encabezonado en una idea. Asi que no nos venga con milongas de que las cosas son imprevisibles o de imposible control. Que eso lo diga un dirigente, deja en entredicho la calidad del mismo.

Le están pidiendo ya a gritos que se pire de Duro Felguera. Marchese!!! Vayase a su casa a disfrutar de sus milloncejos ganados estos años inmerecidamente. SI SI, inmerecidamente, porque en vez de hacer rentable la empresa, en vez de hacer bien su trabajo, lo único que ha hecho es hundirla hasta el borde del concurso de acreedores y ya veremos si ya hemos cruzado o no el punto de no retorno. La ha hundido dilapidando el patrimonio de accionistas y poniendo en juego una cantidad importante de empleos. ¿Sabe el daño social que puede esto causar en Asturias?

Luego pedía supuestamente que quien llegara "mantuviera los empleos y el caracter asturiano de la empresa" Que milongas nos está contando!!!! Si de verdad quisiera usted mantener el empleo ya se hubiera marchado como se lo están pidiendo banca acreedora, socios industriales a entrar e incluso ahora parte de la cúpula. Pero no, sigue ahi en la poltrona sin importarle una mierda las cerca de 2000 familias que ahora mismo viven angustiadas por la situacion de duro felguera. Usted no tiene empatía ninguna hacia ellos .Que les den no??? Si total, "con polvora del rey, bien fácil se dispara" verdad??? Visto esto último y por supuesto las últimas actuaciones que ha realizado incluso contra este foro, deja claramente la calidad de persona que es usted. Si yo fuera empresario no lo tendría a usted trabajando conmigo ni aunque me pagase. Si fuera padre de algún compañero de mi hijo, cambiaba a mi hijo de colegio ipso facto. Si viviera en mi localidad, me mudaba a otra.

Siento ser duro pero es así. Usted no tiene consideracion ninguna por nadie y ya lo ha demostrado, no teniendo consideracion por los cerca de 2000 empleos de duro felguera al no dimitir. Ni le estoy deshonrando, ni difamando ni calumniando ni nada por el estilo. Solo estoy poniendo sobre la mesa los hechos.

#14352

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya veo lum43 que te vas dando cuenta de la realidad, sinceramente las cosas parece que se han puesto peor de lo que yo esperaba y eso que veía negro el panorama. Lo que mas me inquieta es lo que he leido que parte de la deuda sería reconvertida en acciones para los bancos acreedores, no puedo evitar (sin pretender comparar) que me venga a la mente Abengoa, donde los antiguos accionistas se quedaron únicamente con un 5% de la compañía con la consiguiente caída de la cotización de todos conocida desde mas o menos los 0,25 hasta los 0,015 actuales.

Si los bancos juegan esas cartas y se ven con la sarten por el mango pueden apretar mucho, en ese escenario los actuales accionistas no saldrían muy bien parados.

En fin, ¿crónica de una muerte anunciada?, espero que no, esperemos que entre un socio potente que tome el control de la empresa y empezar de cero. En estos años pasados algunas empresas se han hundido pero otras muchas han salido de situaciones peores que esta.

Mantengo lo que dije hace mucho tiempo, espero y deseo la entrada de un socio que tome el control, precio 0,62, seguro que los que tienen fuertes pérdidas les parece poco, pero esta empresa bien gestionada y volviendo a beneficios podría luego multiplicar su cotización.

Saludos.

Brokers destacados