Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.663 / 7.144
#13297

Re: Sr. ciudadano2. El mensaje se dirigía a alguien preciso con quien he

El toque sarcástico lo puso usted en sus comparativas con sus amigos/familiares en trabajos que no son comparables ni eran necesarios para defender ninguna posición. 

Dicho esto, hay que adelgar la empresa cuando llegan las vacas flacas si, pero hay que valorar en que se adelgaza. Y esas 2 opciones que planteas no se si les han dado a la gente o no, partes de un supuesto que yo al menos desconozco e imagino que tú también.

Lo que si que no desconozco es la ineptitud de la dirección para dirigir, y la forma de tomar malas decisiones tras malas decisiones. Por tanto, no me extrañaría que hubieran tirado a la solución fácil, y no a la buena. 

#13298

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo de verdad que hasta que no saliera una noticia de la AK ya cerrada, para saber como van a quedar las cosas, no entraría. Especular con chicharros... hay que tener en cuenta que los soportes y resistencias... no son fiables, entonces puedes entrar a 0,83 pensando que va a rebotar hacia los 0,90, pero puede romper hasta 0,76 antes de rebotar y haberte comido un 8%...

Ahora mismo en un día se mueve un 5-6% arriba y abajo... si se sabe, se puede sacar mucho, si no se puede perder.

#13299

Re: Sr. ciudadano2. El mensaje se dirigía a alguien preciso con quien he

Yo no soy sarcástico
Mi opinión es que hay que mirar por la empresa antes ahora y siempre, ni ahogar ahora ni derrochar antes. Las cosas claras, las condiciones normales y mirar hasta por el último céntimo. Aquí se han tirado 500mill de € !!!

#13301

Re: Sr. ciudadano2. El mensaje se dirigía a alguien preciso con quien he

Curioso, cada vez más directivos para descargar de trabajo al presidente y cada vez se habla más (en el foro) de recortar plantilla. A esto le sumamos que en algunas filiales hay más comerciales que gestores de proyecto... a veces me pregunto, quién hace los proyectos?

#13302

Re: Sr. ciudadano2. El mensaje se dirigía a alguien preciso con quien he

Pienso que Orviz tiene razón, DF no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y es más; creo que incluso a conseguido remontarse hasta la edad media en lo relativo a los trabajadores.

#13303

Re: Sr. ciudadano2. El mensaje se dirigía a alguien preciso con quien he

Sr Orviz y compañía... Le puse ejemplos reales para que se valore cómo funcionan las empresas internacionales hoy en día. No creo que eso sea sarcastico. Y lo expuse porque alguien dijo que recordaba cuando el personal venía cada mes y medio a Asturias.
Y le pongo otro mas: un amigo personal, director comercial de la mayor exportadora de granitos española, con sede en Arabia Saudí. Pasa 2 semanas fuera y 2 aquí, y eso que está a 6 horas en vuelo y que son 2 directores comerciales. Y estoy seguro que habrá cantidad de foreros que saben que trabajar en una multinacional puede estar bien pagado pero obliga a sacrificios así. No creo yo que estar pagando viajes y hoteles, en contra de lo que hacen todos, sea muy eficiente.
No quiero pensar en esos proyectos 'llave en mano' en sudamerica, con penalización por demoras.
No son prácticas del s XIX.. Esto es aquí y ahora.. Y el que no lo vea, se lo comen los chinos o los coreanos en 2 bocados.
Ahora bien. Ponganse ustedes de directores y paguen idas y retornos cada 2 meses al personal... A ver lo que les dura el chupete de DF.
En el fondo son como el presidente. Les tira la gran familia que es DF.. Por eso los bancos quieren un independiente e insensible que tome decisiones duras que los de la casa no pueden o quieren.

#13304

Re: Sr. ciudadano2. El mensaje se dirigía a alguien preciso con quien he

Me alegro que sus ejemplos sean reales y que a sus amigos les vaya tan bien. Decía una profesora mia que "los ejemplos (y las excusas) son como el culo, todo el mundo tiene uno". Puede traerme mil ejemplos para demostrarme una cosa, y yo puedo traerle mil ejemplos contrarios y estariamos en las mismas. 

No se si los chinos o los koreanos tienen el "know-how" que se supone da ese plus a DF, de ser así, teniendo la misma calidad, mismo valor añadido y menos precio, está claro que DF debería quebrar. No es el caso, claro.

El problema, como dice usted actual, y que nos atañe sin irnos a empresas que exporten granos de tringo, avena, bellotas o heces de conejos, es DF. Si DF tiene X trabajadores, y les paga su sueldo, y no les permite una conciliación familiar como la competencia la gente se va a la competencia. Y esto es una realidad a prueba de ejemplos. 

Entonces, analizando vemos que TSK se está llevando a los trabajadores. Otro hecho a prueba de ejemplos. 

Y entonces, uno se pregunta, coño, si la gente es feliz en su trabajo, ¿por qué irse a la competencia? Y la respuesta se la pongo yo, porque la competencia les ofrece ser más felices. Y digo felices, no más ricos, igual con menos sueldo y mas conciliacion familiar la gente no se iría. Este es un concepto actual de la sociedad moderna donde no prima tanto el poder adquisitivo sobre la calidad de vida, a algunos les sonará a cuento, pero yo espero que usted lo logre entender.

Entonces ahora puede usted contarme si quiere los trabajos de todos sus familiares y amigos, incluso inventarse por el medio 2 o 3 ejemplos para hacer bulto, que me seguirán pareciendo que no tienen nada que ver con DF y su casuística actual, la cual le acabo de exponer. 

El próximo ejemplo, podría hablarme de apple también y como cuida a sus trabajadores con la conciliación laboral(y creo que a apple los koreanos y chinos no le comen nada). Pero como le digo los ejemplos, igual que los "estudios" y las "estadisticas" solo demuestran lo que uno quiera que demuestren, nada más. 

Pero bueno, si usted cree que yo soy como el presidente... puedo decirle que mi novia tiene muchas virtudes, pero heredar una empresa internacional, poder colocarme de director, y tener millones en el banco no es algo que me pueda aportar.

Un saludo.

Brokers destacados