Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.478 / 7.147
#11817

Re: Duro Felguera (MDF)

La herencia de ramiro arias esta aun en estado digamos latente, vamos que hasta que no se resuelva todo y quede definida la participacion en la cnmv son acciones como neutrales o como si no pintaran. Los ybarra (gestores de onchena s.l) pues sinceramente desconozco los motivos por los cuales estos industriales vascos entraron en el capital de duro alla por 2013. Tambien se pueden equivocar. Por cierto yo ya solo me conformo con que la banca le meta caña de la duro y con vara de avellano contra oa cupula aunque no rueden cabezas y que trabajen de verdad. Algo mejorabamos seguro.

#11818

Re: Duro Felguera (MDF)

Insisto si me hablas por tecnico me parece maravilloso que quieras aprovechar el rebote hasta quizas a lo sumo esas cotas o como muchisimo 1.5. Pero si a nivel fundamental nada cambia lo mas probable que en el medio plazo la veamos por debajo del euro que en esas cotas. El que baje un 80% desde maximos no siginifica que deba detener ahi la caida. Baja porque la empresa no se puede llevar peor. Incluso es cara a estos precios. Te pongo un ejemplo. En abengoa (no las toco ni con un palo) hay gente que lleva mas de un año diciendo que se va al euro o incluso a los 2 euros y ahi lo vemos cotizando a 0.20 mas o menos, porque en el fondo nada ha cambiado con toda la parafernalia que llevan del preconcurso y las adhesiones. No seas iluso y pienses que va a subir porque es hora de que suba y olvidate de la chorrada del acumulacion y distribucion. Hay gente en otros foros que dicen que llevan acumulando desde octubre o mas. Pues si tanto han acumulado deberian de haber notificado de manera obligatoria la entrada en duro a la cnmv. Porque si tanto llevan acumulado habrian superado con creces el umbral minimo para notificar. No seas incauto y no te dejes llevar por gente como buffet (por lo de comprar en panico) y analiza con la informacion que se remite a la cnmv de manera periodica y sus hr porque duro esta donde esta. Toma nota y observa lo que ocurre. Cada vez parece esto mas el cuaderno de bitacora

#11819

Re: Duro Felguera (MDF)

Mi discurso sigue siendo el mismo. Duro es una oportunidad siempre que se haga la refinanciacion. Con ella, los beneficios estructurales de su cartera de pedidos , más los extraordinarios que se deriven de los cobros provisionado a y en litigio los que sean todos, o una parte, que serán beneficios extraordinarios valemos alrededor de 3€ como mínimo. Solo,con la financiación en condiciones, tendremos plusvalias al menos de 20mn de la sede de Madrid además, y proyectos del entorno de los 100mn, en Argentina y no sé donde el otro que se hablaba. Además está por ver qué pasa con los 500mn de Panamá. Así que futuro lo hay. Y pese a quien pese los contratos en general tienen márgenes superiores a los de nuestra competencia.. pero l atardanza en la refinanciacion, me hace esperar, porque podré comprar más barato.. por otra parte hay contratos sin contar Brasil para estar 2 años trabajando y ganando dinero, aunque no se contratará nada. Y si Brasil se arregla pues 800mn más, pero eso sería para el 19, porque el contrato está firmado y Bolognessi, ha conseguido,las prórrogas del regulador por las circunstancias que sucedieron en la economía de Brasil después de la firma de los mismos.

#11820

Re: Duro Felguera (MDF)

En definitiva, como no entiendo la,tardanza en arreglar una refinanciacion que yo veía fácil, pues llevamos más de 5 mese casi esperando. Por eso dejó mi posición y espero, y ojalá se eneteren en Duro y los bancos, por eso pienso,que debe bajar para que se acelere la solución.

#11821

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues fijate pensaba que era algo menos de tiempo (3 meses). Con lo que me dices... es literalmente para echarse a llorar y por supuesto si fuera trabajador de alli, trataria de buscar alternativas o estaria muy preocupado. 5 meses ya tela... o es que necesitan 20 años para negociar???

#11822

Re: Duro Felguera (MDF)

Sin ser gijonés, ni gran conocedor de Duro Felguera, al investigar un poco sobre la situación de la sociedad me llama la atención diversos aspectos.

1.- Si los osos se adueñan de ella es porque esperan que las subidas volverán tarde o temprano.

2.- El trabajar con presupuestos cerrados de llaves en mano, indica que la empresa tiene que mejorar muchísimo en este aspecto, mejorando mucho sus estimaciones, y en las contingencias no previstas al elaborarlos, intentar entrar por precio puede acarrear consecuencias graves.

3.- Un buen equipo de abogados que repase todas las clausulas de los contratos, pueden erradicar, o minimizar las divergencias entre las partes.

4.- El tener una política de 0 defectos en la empresa es garantía de triunfo.

5.- Un estudio fiable de un análisis FIFO, pueden mejorar muchísimo la gestión de la cotizada.

6.- La creación de una comisión interna sobre los gastos, lleva a conseguir una notable optimización de ellos.

Lo que expongo es muy básico, pero parece mentira que muchísimas empresas no se rijan por unos mínimos requisitos de implementación de mejora.

Es obvio que falten indicar muchas medidas a tomar, pero el principal fallo que observo son los fallidos por obras realizadas, que de recuperarlo, daría un alivio muy positivo para su continuidad. También es posible que los expertos en esta empresa encuentren muy básico lo expuesto, pero a veces en ello está la clave.

Ruego a todas las personas del foro que interpreten mi opinión sin intención de contradecir a nadie, y por supuesto sin pretender dar ninguna clase magistral, porque no lo es, tan solo es una opinión.

Buenos días

#11823

Re: Duro Felguera (MDF)

Tienes mucha razón,hay muchos ejemplos de caidas hasta el 0,.....A duro hace nada la ponían a 7 euros.

#11824

Re: Duro Felguera (MDF)

No se como a estas alturas os extrana aun el ritmo Carioca del Sr. Del Valle.
El no tiene prisa, porque le importa un comino DF, el roto al patrimonio de su familia politica y tener en contra a Banca, clientes, proveedores,accionistas, trabajadores, empresarios, etc... Posiblemente el deterioro de esta empresa y de su patrimonio, y no solo en lo economics, tambien el social y empresarial y la buena imagen que esta tenia hasta que el llego, sea directamente proportional al aumento del suyo propio. La refinanciacion estaria cerrada si su prioridad fuese sacar a la empresa del agujero negro en que la ha metido con sus experimentos de reyezuelo bananero, sus delirios de grandeza y su complejo de inferioridad. Huele a que se resiste a aceptar las condiciones Del "rescate" que dejarian mermado su poder absoluto, la unica razon de haber llegado a este punto. Angel Del Valle en su discurso de la JGA del ano pasado, repitio en al menos un par de ocasiones que DF no vende ciclos combinados, ni plantas industrials, ni otra cosa que no sea "confianza" y que esa era la clave para remontar. Alguien deberia hacerle ver que ni la tiene ni la puede comprar y que el es el lastre que impide, que aunque herida casi de muerte, esta empresa reciba traramiento.

Brokers destacados