Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.687 / 7.147
#13489

Re: Duro Felguera (MDF)

he hablado de este país, evidentemente que el de microsoft, apple, etc... no entran en el mismo saco, pero pásate por el ibex, D.FlorenTIMO, ¿sabes de donde empezó?, si quieres te lo cuento, Alierta, Villar Mir, presidentes y directivos de cualquier empresa del ibex, ¿cuantos no han salido de la política, sin valer absolutamente para nada?, visto lo que han hecho con el POP, ¿crees que tienen excrúpulos para algo?, tienen la suerte de estar en empresas que funcionan porque tienen la legislación favorable del gobierno, ¿a cuantos hizo rico César Alierta cuando Altadis compró Tabacalera?, de Amancio Ortega, es como el POP, las tv te cuentan lo que quieren para tenernos contentos, yo le preguntaría cuantos impuestos evade teniendo buques en aguas internacionales, fuera de la competencia de cualquier país, llenos de niños trabajando 20 horas al día, 365 días al año, a cambio de 2-3€ al día?, o pásate por su pueblo donde les han subido el sueldo un 20% para llegar ni a los 800€ (pero son gente muy humilde que no abre la boca por si me lo quitan), yo con el tesón de Florentimo Pérez también me hago rico, su periplo ya te lo voy a contar, empezó siendo director general en el gobierno de la UCD, y seguido comprando una constructora en quiebra de Zaragoza, crees que tuvo muchos problemas para adjudicarse todo tipo de obras para hacerse rico (y más en el boom económico).

Villar Mir, también compró Construcciones Huarte por 1€, igual que los que se llevan las concesiones de autopistas u otros servicios públicos, si van bien, ricos, si va mal, rescate del generoso estado, que pagamos todosl

 

O sea, el que es un empresario de verdad (facebook, microsoft, apple, etc...), tira para adelante, sacrificio, inteligencia, etc..., en españa dime algún directivo de empresas ibex que no venga de la política (habrá 2 o 3, o igual ninguna), con lo cual solo les importa el dinero, un día les dices que ganan 100 mllns€ hundiendo iberdrola, y ten por seguro que se hunde.

#13490

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero además de saber comprar, hay que saber vender. Cuando las cosas empiezan a ponerse feas, no hay que promediar si no hay visos de mejora. Y en Popular y DF no los hubo. Solo tienes que ver las cuentas anuales de los últimos años. Como trazan una linea clara sin visos de cambio.

Pero es que sin ir más lejos, Popular perdió 6000 y pico millones el año pasado. Yo esa cantidad de dinero la verdad que no me la logro ni de imaginar. Yo funciono con "cuanto puedo comprar con X dinero" para hacerme una idea de lo que es, pero es que con 6000 millones mi mente se colapsa. No entiendo que es esa cuantía, y mucho menos entiendo como se puede perder. Pero es que aun entiendo menos el como pensaba recuperarlo una empresa con un negocio nacional, de una nación de tamaño medio, sin ser ni de lejos la mas grande en su negocio y en un momento en que el propio negocio esta en interrogación.

Yo no soy el más listo del mundo, ni voy a decir "ya lo dije..." porque en popular me fijé hace tiempo y no me interesó y nunca la he seguido salvo noticas igual puntuales como la de las pérdidas que te dejan perpejlo. Pero no verlo venir y ahora querer culpar al BCE, y a "otros actores" por el simple hecho de decir basta..

Y DF está ahora mismo igual. Todo el mundo dice "en bolsa la posibilidad de quiebra siempre está". Si, es absolutamente cierto. ¿Pero tú ves mañana a BME suspendida de cotización porque está en fase de impago y cuando vuelva a cotizar le han hecho una AK de 200 millones y te has comido un -80% de cotiación? No. 

¿Seria tan raro que pasara en DF? No.

Luego si, en bolsa siempre hay riesgo, que co.. , hasta en un depósito tienes riesgo digan lo que digan de los 100.000 euros garantizados, y si tienes el dinero en el colchon hay riesgo de que tu casa se queme. El riesgo siempre está ahí, y se trata e minimizarlo.

Además, es que es una cosa que no se si la gente no lo ve, o nadie lo ha dicho. La empresa ha perdido el 90% desde sus 5,53 de la OPA. ¿Cuanto ha tardado? ¿Una semana?, ¿un mes?, ¿un año? No, 5 años concretamente. ¿El que habia entrado con 5 euros y el que habia entrado con 4 euros a día de hoy que diferencia de pérdidas tienen? ¿Un 3%?¿Un 2%? ¿Importa la variación?

Y eso es igual el día que suba, si sube. Si tiene que subir de 0,60 a 3 euros ¿Hay diferencia de comprar en 0,50 o en 0,75 o en 1? Sí, en comparación con cuando cae, la diferencia es mucha. Pasas de un 600%, a un 400% o un 300%. Pero claro, ¿Merece la pena entrar en 0,60 ahora que puede caer al 0,40 o podemos perder todo?¿o nos conformamos con entrar en 1 euro cuando la cosa mejora, si mejora? Porque si la cosa mejora, es como cuando cae, quizás el primer"segundo día, suba más fuerte por especulación, pero si realmente mejora es a la larga(1 año) cuando va a mejorar de verdad el valor.

Y a eso me refiero con que para ganar lo primero es no perder. Comprar una empresa cayendo en picado que nadie sabe como de jodida está ni cuanto le falta para entrar en suspensión de pagos para ganar más, pudiendo perder todo, no parece una buena forma de garantizar tu capital a futuro. Será mejorar esperar a que la cosa mejore y perder el "pepinazo" pero ganar bastante más que suficiente.

Por estadística, y más en España, las empresas jodidas no se recuperan milagrosamente. Y las que lo hacen (Gamesa) desde por debajo del euro hasta los 20 euros que cotiza hoy han pasado otros tantos años, yo con haberla comprado en 5 euros me hubiera servido y hubiera dormido mucho mejor cuando estaba a 1 euro pendiente de si perdia todo o no.

Pero bueno, aquí todos somos mayorcitos para saber cuanto nos cuesta ganar dinero. A mí concretamente 4000 euros me cuesta un mes y medio aproximadamente de trabajo. ¿Los voy a echar a una loteria? No. Ya me compro un cupón si hace falta. Entonces yo no los metería en DF. Pero claro, es mi situación, habrá gente que 4000 euros los gane con levantarse cada mañana, a esa gente como si quiere meter 10000, es otra situación.

Lo que hay que tener claro, cuando venimos a la bolsa, ya sea a DF, a Popular, o a REE es lo que nos jugamos para tomarlo enserio. Y yo reconozco que cuando empecé, por desgracia, no lo veía así.

 

#13491

Re: Duro Felguera (MDF)

Tú debes votar Podemos como mínimo, seguro que votarías por el Chavismo si se presentara en España.... Lo de que Inditex tiene niños trabajando en barcos en aguas internacionales es simplemente delirante.... Precisamente a Amancio Ortega, una persona hecha a sí misma, trabajando desde los 14 años (en aquella época era legal) como dependiente... ¿Y no le reconoces que es un pedazo de empresario? ¿Todo lo español es una porquería, verdad? No tiene el "glamour" de Apple y Microsoft....

#13492

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que cuentas de Ortega, creo que es un comentario que o se demuestra lo que dices de los barcos, o estás incurriendo en difamación. porque estas acusando de cosas muy graves, de las que no creo tengas ninguna prueba, salvo las historias de circulos Podemitas poniendo verde a cualquiera que sea rico,

#13493

Re: Duro Felguera (MDF)

Y ejemplos como Juan Roig por ejemplo??? Lo que comentas de Amancio Ortega... de risa. Que me dicess también de andik, los hermanos riberas, la familia grifols... Claro todos esos ejemplos (entre otros muchos) se han hecho ricos a base de corrupcion, explotacion, hundiendo sus empresas.... Venga ya!!!

#13494

Re: Duro Felguera (MDF)

Que el derecho de pernada desaparecío ya hace muuuuuuchos años. No lo olvides

#13495

Re: Duro Felguera (MDF)

Muy buenos días Edu. Qué gusto volver a leerte.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. En este momento la acción quema. De manera que, salvo que se quiera jugar a la lotería, lo mejor es esperar a que se consolide una situación que, actualmente, se ve complicada. Alguien tendrá que ceder. Y si esa cesión implica liberalización financiera, entonces será el momento. Se dice desde dentro que hay varios contratos que no se han podido firmar. Si esto fuera verdad, en cuanto se pueda, la situación se podría normalizar.

No es momento para porcentajes de beneficio de locura en el mercado de MDF, pero se puede hacer una faena de aliño. Y, sobre todo, se debería reenfocar el negocio (en mi opinión).

Por lo demás, aquí en este foro solamente queda Albistur --conocido en el argot como "el figura"--  (que aparece y desaparece como el Guadiana) y el pesado de Lu siempre con sus letanías y sus clones para darse aire.  Echo mucho de menos a Elque. A ver si conseguimos el nivel que hubo en tiempos.  Aquí se leen algunas aportaciones muy interesantes.

S2.

#13496

Re: Duro Felguera (MDF)

En usa, no se atan los perros con longaniza, ni en ningún otro lugar del mundo. lo que ha pasado con el popular, ha sido gordo ¿y lo que paso con lheman brhoders?. Desde la triple A de raiting, a hundir en una crisis mundial con sus historias.? ¡y enron? y Maddoff?. el papanatismo que todo lo que esté fuera de España es mejor que lo que aquí tenemos es una de las muchas simplezas que se oye en boca de muchos

Brokers destacados