Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.978 / 7.143
#15817

Re: Nueva organización

Y por cierto, me alegra ver una "nueva area de drsarrollo y formación". Así se retiene a los buenos y se mejora a los no tan buenos.

#15818

Re: Duro Felguera (MDF)

Una pregunta, puede que demasiado básica pero no quería dejar de hacerla al foro para que me deis vuestra opinión, por favor: Aunque he leído lo del límite de 40M, si con la AK se emitiesen otros 160M de acciones, vendidas al nominal, es decir, por 80M€ (imaginemos que al grupo liderado por el lechero) y 160M de deuda se capitalizaran, la DF resultante tendría 480M de acciones (3 veces más que ahora), con una deuda de menos de 100M€ (amortizando unos 120M€ con el resultado de la venta de acciones y del edificio de Madrid) y una situación favorable como para conseguir avales...

Con esto, bastarían 24M€ de beneficio anual (0,05€ de BPA) para lograr un PER de 10 suponiendo que su precio no baja de su valor nominal (0,5€).  Hasta 2015 el beneficio fue bastante superior a esta cantidad...

Bajo este escenario el riesgo de dilución del valor puede estar bastante contenido y cualquier acuerdo que resulte en un nº total de acciones inferior a los mencionados 480M lo contendría todavía más.  Esto querría decir que comprar DFs por debajo de 0,5€ puede ser atractivo...

Discuplad si el razonamiento es excesivamente básico, pretendía argumentar en voz alta ya que estoy valorando entrar en el valor a los actuales niveles de precio.

Saludos a todos y bienvenidos comentarios constructivos estén alineados o no con el razonamiento :-)

 

 

#15820

Re: Duro Felguera (MDF)

El problema es que el beneficio de 2014 ni se plantea en el corto plazo. Las ventas han caido aunque ya parecen estables, y los margenes estan por los suelos. Eso sin hablar de la contratacion que deberia ser el pilar fundamental y que este ańo va en negativo (han contratado menos de los proyectos que han quitado de la cartera).

Ante unas ventas de 500-600 y un margen del 2% que ahora mismo es mas de lo que hay, los resultados son la mitad de lo que planteas y el per el doble.

Ademas, tras la venta de la sede, hay que alquilarla(2 millones al ańo menos) y se habla de vender DF Rail, una de las divisiones mas rentables lo que implicará mayor caida aun en ventas y en márgenes.

Ademas, hay un factor aún desconocido. Calculas 0.50 para la AK. A estas alturas de la película la AK igual la sacan adelante por 0,40 o incluso menos, aumentando la dilucion exponencialmente.

La unica forma de invertir de forma sensata si al final está para ello, será cuando todas esas incognitas se aclaren: importe de la ak, a que precio, cuanta conversion, que se quiere vender, como plantean el futuro proximo y el no tan proximo...

#15821

Re: Duro Felguera (MDF)

Siempre pones de las noticias lo que te da la gana. Leer ese articulo entero da miedo.

#15822

Re: Duro Felguera (MDF)

Que García Laza controle las líneas de negocio lo veo peligroso por su ímpetu a la hora de contratar sin analizar detenidamente los presupuestos.

El contrato de Emiratos será una buena base de análisis.

 

#15823

Re: Duro Felguera (MDF)

Con el año de bloqueo, finalizacion de obras anteriores y contratos de servicios la facturación es muy complicada que supere los 450 millones en 2018 y los margenes normalizados en ingenieria rondan el 4%

#15824

Re: Duro Felguera (MDF)

Me gustaría que alguien me pudiera contestar a este supuesto.
Supongamos que hay una nueva prórroga con la banca. En éste periodo de tiempo aproximadamente para el més de Marzo,se cobran alrededor de 100 millones de euros de Roy Hill. Como afectaría este cobro a la Aampliación de Capital y a la conversión de la deuda. Muchas gracias y felices Reyes

Brokers destacados