Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.467 / 7.146
#11729

Re: Duro Felguera (MDF)

Álvarez Arrojo (accionista mayoritario de DF) sale de la lista de los 200 españoles más ricos.

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/02/01/ocho-asturianos-200-espanoles-ricos/00031485947355820750322.htm

La única baja de la lista es Gonzalo Álvarez Arrojo, y se debe a que el sistema utilizado el año pasado dividía a los 200 más ricos en dos listas, por un lado las fortunas en bolsa y por otro las no cotizadas. Arrojo, máximo accionista de Duro Felguera, aparecía por aquel entonces en el puesto 75 de las cotizadas con 55 millones.

-Sabino García Vallina: El dueño de la ingeniería TSK ocupa el puesto 157 con 260 millones. La empresa, que ronda el millar de empleos, cerró el año pasado año con un negocio de 900 millones, presencia en 40 países y una cartera de obra de 2.300 millones.

#11730

Re: Duro Felguera (MDF)

Mientras los resultados de Técnicas Reunidas y TSK han sido brillantes en los últimos años, Duro ha perdido el 80% de su valor en bolsa en ese periodo -- que se dice pronto.

La "gestión" de Ángel del Valle, el yerno, ha sido absolutamente catastrófica. Y el personaje que ha hundido la empresa se embolsa un millón de euros anualmente a cuenta de sus "servicios".

Como leí hace poco, lo único peor que tener a un tonto a cargo es tener a un tonto con energía.

#11731

Re: Duro Felguera (MDF)

Naaaah. No sabes lo que dices. Hay gente aquí que sigue pensando que la dirección no es la culpable, que son víctimas de la tormenta perfecta que se formó entre las reclamaciones, la mala suerte, la caida del petroleo, trump, el grexit, el brexit, el pp, la independencia catalana, la caida de las materias primas y por supuesto los "malvados cortos". Ya sabes, ese tipo de cosas que SOLO han tenido incidencia en la cotización de DF.

#11732

Re: Duro Felguera (MDF)

Tonto? Para subs intereses esta demostrando que es un puto lince. La empresa hundida, el patrimonio de su familia politica super mermado asi como el de la familia Arias que le sostiene en gran medida...., el Consejo, tragando, el comite de direccion rezando para que les dure muchos años este chollo de "lider" mientras she llevan una pasta cumplan o no, los trabajadores acojonados y culpabilizados de todos los males.... Pero el, a nivel personal, a millon minimo al ano (super merecido, por cierto) hace 6 .... ya tiene algo suyo a su nombre. Lo dicho, el PUTO AMO, nunca mejor dicho.

#11733

Re: Duro Felguera (MDF)

Sinceramente quizas me digais tonto a mi, pero yo prefiero vivir honradamente ganandome de verdad mi salario sin enchufismos ni nada por el estilo, ganandome el respeto de mis compañeros y superiores antes que pegarme la vidorra ganando 1 mm de euros al año mínimo por destruir una empresa de manera impecable. Llamadme tonto si quereis pero yo lo veo así y ojalá muchísimas más personas en este país lo vieran así. Quizas españa entonces sería un gran país digno de respeto y admiracion.

#11734

El curriculum de Ángel Antonio del Valle Suárez....

...parece ser imposible de encontrar. Al menos en google.

Lo que es evidente es que ni él ni MDF tienen interés en que se conozca. De hecho, la dirección de MDF se caracteriza por su opacidad informativa excepto en la difusión de noticias de contratos inminentes que resultan siempre ser un fracaso, normalmente en fechas sensibles como las previas a cierres de balances o juntas de accionistas.

Ángel Antonio del Valle es director de MDF por estar casado con una de las hijas del principal accionista, Gonzalo Álvarez Arrojo. Eso, y el desgraciado hecho de que el suegro sufre una enfermedad degenerativa (Alzhéimer) lo convirtieron en presidente de MDF en el momento que Duro era una empresa boyante y casi en maximos históricos. Por supuesto que en una empresa familiar el parentesco (aunque sea por línea matrimonial) es un activo, pero en el caso de Ángel Antonio del Valle parece ser el único. Pues objetivamente, este hombre carece de estudios relevantes (no es ni ingeniero, ni economista, ni tiene algún título de gestion tipo un buen MBA, sino que es aparejador), no habla inglés (es de suponer que ningún otro idioma salvo el español), ni tiene experiencia propia de emprendedor. Ni siquiera laboral que se conozca, ya que su biografía anterior a la promoción matrimonial está desaparecida, probablemente no por casualidad. Como botón de muestra, este artículo de La Nueva España, probablemente pagado o al menos influido, donde elegantemente omiten todas estas cuestiones delicadas:

http://www.lne.es/economia/2011/06/25/nuevo-patron-duro-felguera/1094403.html


Yo no soy particularmente desconfiado y me guardo mucho de calumniar a nadie. De hecho, hace un par de años recompré acciones de MDF pensando que 1) puesto que los contratos de MDF eran en general pocos pero grandes, no era descartable una racha de mala suerte, sobre todo en medio de una expansion desquiciada; y 2) El yerno era el interesado numero uno en cuidar al accionista. En definitiva, siempre puede delegar y en MDF no faltaba gente con experiencia.

Ahora veo las cosas de forma muy diferente, a fuerza de hechos:

1) La cotizacion se ha desplomado un 80% bajo la dirección de Ángel Antonio del Valle.
En ese tiempo, más de un lustro, empresas similares como TSK y Técnicas Reunidas han tenido resultados brillantes.

2) Hay aspectos de la gestión que, incluso para un lego como yo, han sido pifias evidentes. La expansión internacional de MDF por los cinco continentes ha sido catastrófica, y como resultado, MDF tiene un ejército de abogados por el planeta. Las adquisiciones han sido peregrinas, incongruentes y carísimas (salvo quizá el edificio de Madrid). A mi me daba la sensación de que Duro llegaba a todos los negocios el último y pagando más que nadie: a Australia (que lo mas próximo que tiene con Asturias es el nombre) justo antes de que la minería australiana se desplomase y con ella el dólar australiano, etc. Toda empresa internacional tiene problemas legales, retrasos etc. pero Duro es la única ingenieria que SOLO tiene pleitos y contratos sin cumplir. Sí, OHL y Abengoa pueden ser similares, pero sus presidentes estan ya o van a ingresar proximamente en prisión. Obviamente, si yo hubiese pensado--cuando compre las acciones--que Ángel Antonio del Valle era un corrupto, me hubiera abstenido. Pero lo hecho, hecho esta.

3) La empresa, bajo la dirección de Ángel Antonio del Valle, se caracteriza por la opacidad informativa, la manipulación de la poca información de proporciona, el engaño y la falta de consideración con el accionista. Doy ejemplos indiscutibles: cuando AAdV dijo que Panamá era "cosa hecha" o la ausencia total de profit warnings mientras los beneficios se desplomaban de más de 80 millones a 8 millones anuales. Estos son hechos objetivos indiscutibles que, en mi opinion, revelan la calaña de quien esta al frente.

4) AAdV ha sido sistemático en una sola cosa: reforzar su posición al frente de MDF. Ha purgado la empresa de profesionales cualificados (muchos de los cuales se han ido a la competencia), y sacado del consejo a quienes no controlaba. A Vegasol, por ejemplo, no dudo en pagarles muchos millones con dinero del accionista para que se retiraran.

En definitiva, y siento decir esto porque soy consciente de que detras de los nombres hay personas, AAdV se cree que puede engañar a todos los accionistas como engañó en su dia a su pobre suegro. Dicen que sus relaciones con sus cuñados son pesimas (lo cual no seria de extrañar despues de haber fundido su patrimonio). Pero su millon anual no se lo quita nadie, y ese es suyo, no de su famila politica. Por lo menos mientras MDF consiga generar unos pocos milloncitos cada año (8 el ultimo, a ver cuantos este).

Personalmente, y sin poder obviamente acusarlo de nada directamente deshonesto, pienso que AAdV está envuelto en una espesisima nube de sospecha, y no sólo debida a su manifiesta incompetencia. Es mucho peor: yo me pregunto si, efectivamente, este hombre no piensa ya EXCLUSIVAMENTE más que en sus intereses personales, en el dia despues. Yo veo su foto y recuerdo a Cristóbal Martínez Bordiu, el famoso marques de Villaverde, el que pego el gran braguetazo de casarse con la hija de Franco. Los paralelismos son múltiples, incluyendo el suegro enfermo, el presumible encanto personal del protagonista e incluso cierto parecido fisico (aunque AAdV se ve que no se priva de comer bien a cuenta del accionista). Martínez Bordiú insistió en realizar el primer trasplante de corazón en España; Carmencita Franco (su mujer) lo consideraría un héroe por ello, pero al desgraciado paciente lo mató en su intento de lucirse. Duro no está muerta del todo pero a ver si no está ya en coma profundo. Mientras el siga al frente yo (y me parece que la mayoria de la gente sensata) me abstendre de confiarle mi dinero y la empresa no levantara cabeza.

#11735

Re: El curriculum de Ángel Antonio del Valle Suárez....

Por cierto, que se sabe de los vencimientos más próximos de deuda??? Que se sabe aparte de las pocas pero muy agradecidas aportaciones de algunos aquí sobre la negociacion con la banca??? Manda hue--- que ya tres meses negociando y aun no sepamos nada, si seguirán negociando o simplemente si no tienen los suficientes huevos como para comunicar al accionista minoritario el desarrollo de los acontecimientos. El accionista minoritario tiene exactamente el mismo derecho de conocer aspectos tan relevantes para el futuro de la compañia como los grandes accionistas, y tengo ya mis dudas (si alguien me las resuelve se lo agradecería) si la empresa no roza ya la ilegalidad con tanta ocultacion. Soy esceptico al respecto.

#11736

Re: El curriculum de Ángel Antonio del Valle Suárez....

Aparte de decir siempre lo mismo y de airear el historial clínico de la gente, podría contarnos algo nuevo e interesante, si puede ser.
Un saludo,

Brokers destacados