Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.393 / 7.139
#11137

Re: Duro Felguera (MDF)

Dejando al margen la deuda que ya es mucho decir si extrapolamos los 3 millones de beneficios del 3t de forma anualizado hablamos de una empresa de 12 millones es decir un per 15. Que es una cotización correcta así lo refleja la acción compara la evolución de esta semana del Ibex con df.

Por ejemplo técnicas con un beneficio de 60 millones en el 1s cotiza en 1800 millones también un per 15

#11139

Re: Duro Felguera (MDF)

Solo unos renglones para contestarle aunque visto el cariz que está tomando este foro me pensaré muy mucho seguir en el mismo.
Obviamente el que conoce bien la empresa es usted, yo conozco lo que conozco, puede ser mucho o poco, no hace falta ser empleado de DF para saber que el avatar que utilizo es la antigua torre de refrigeración donde hoy se ubica el MUSI en Valnalón.
Cuando hablaba de que mucha gente se lo ha llevado crudo me refería a que es algo muy común en este tipo de empresas, no es este país ni mas ni menos corrupto que otros y a nadie le amarga un dulce, usted lo sabe y puede dar los nombres mejor que yo.
Volviendo al principio de esta intervención, me parece de una bajeza tremenda hablar de temas personales que sean verdad o mentira no interesan a nadie, admito que la gestión de la empresa sea penosa, que este dirigida por ineptos, destructores... todo lo que se dice aquí, pero lo que ha dicho referido a la vida personal de alguien, además jaleado por otro forero (Chdlgp), creo que no es de recibo, entiendo que esté usted muy dolido por alguna razón que desconozco, pero pienso que hay barreras que no se deben traspasar, una cosa es un Foro de bolsa y otra el Sálvame de luxe, aparte de que ese tipo de comentarios aún dichos de forma anónima pueden tener consecuencias no deseadas de tipo legal.
Solo quería dejarle clara mi indignación, desde este momento no me dirigiré a ud. ni a ningún forero que apoye este tipo de actitudes.
Un saludo,

#11140

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola hans. Sabes perfectamente lo que he opinado del presidente, pero no estoy de acuerdo en las apocalípticas versiones. Sin fiarme demasiado del jefe,y creyendo que ha hecho muchas cosas mal. Algunas creo que han sido problemas no derivados de la contratación en sí mismo y también reconozco que ha hecho algunas cosas bien. Nunca nadie es absolutamente inútil ni absolutamente bueno:
1.- La contratación de Iron Hill fué buena, muy buena a nivel de márgenes.La Ute creada con forge cuando se hizo, era una empresa cotizada en el mercado y con resultados buenos en sus informes auditados. solucionó el problema de la quiebra y consiguió de nuevo el contrato, aunque pensé que se podía haber hecho del total de la obra de Forge para evitar líos. En cualquier caso las enormes pérdidas de Samsung, tensaron todas las relaciones con proovedores. Indudablemente hasta que no haya sentencia final, si es positiva en su totalidad o en parte, es cuando se podrá juzgar de verdad lo que allí paso. Creo en función a lo que oí, que se tomaron precauciones especiales , a resultas de la quiebra de Forge y se pusieron los medios legales para ir reflejando todas las incidencias de la obra para tener mayor garantía de éxito en las reclamaciones.
2.-La obra de Argentina con una empresa básicamente estatal, tampoco era previsible el caos en que se sumió Argentina durante ese periodo y con la Kichner manejando la economía a su antojo. Por lo que tengo entendido se contrato en pesos mejicanos , pero con clausulas escalatorias en función a la inflación, y eso es lo que ha llevado a solicitar el arbitraje por tan grandes cantidades.
3.- Venezuela, sabes como yo que es una obra heredada, que se contrató en 2.009 y se fue frenando la realización por a falta de pago. No sé si se podrá cobrar todo, algo o nada, pero la realidad es que la deuda es deuda soberana, y por tanto, mientras el estado no haga default, es cobrable, y por ello los auditores anteriores y los actuales no consideran necesario la provison
Cosas bien hechas quizás necesarias o no:
1.- Consolidación de beneficios industriles con decádas en perdidas,
2.- se va encajando Núcleo
3.- Compra de Ausenco, en principio mala,pero puede que a futuro sea una buena compra. Actualmente tienen el 15% f y el 85% (practicamente ) restante está en Manos de un fondo minero con capacidad de financiación en emprendimientos mineros. si cambia el ciclo de las materias primas puede ser una gran inversión por los acuerdos tomados con Ausenco.
4.-Ex cesivamente negativos todos s juicios con la puesta en duda de todas las contrataciones que son correctas. Y no ha faltado comunicación realista de los contratos de bio-bio ni de las pérdidas de Carrington, ni de Brasil
Bueno un saludo, Mi porcentaje de participación es pequeña y a buenos precios, así que asumo bien el riesgo, y creo a estos precios puede ser fructífero.
Por cierto la compra realizada de las oficinas en Madrid, se realizó en el mejor momento, anterior a que empezará el movimiento de precios en oficinas, por lo que supongo ue en caso de venta habrá importantes plusvalías y que por supuesto se haría e alguna especie de de lease-Back
Y piensa que siempre tiene que haber una voz contraria a una mayoría tan destructiva. Porque sí se que algunas personas que escriben , tienen o han tenido algún cargo en Duro y que están despechados con la empresa por haber sido despedidos, porque si estuvieran trabajando en ella no escribirían cosas así, porque si sería claro motivo de despedido. Cuando se habla desde el despecho es difícil ser objetivo, y sus intereses tampoco son constructivos

#11141

Re: Duro Felguera (MDF)

Solo pensad una cosa. En vez de tanta queja y demas alusiones a una nefasta gestion. ¿no seria mejor actuar de una vez por todas? Eso si antes de nada analizemos un poco. Pocas opciones se plantean y las resumo
1a Opa. Sea de exlusion, hostil, amistosa... ¿quien diantres quisiera hacerse cargo de la deuda sin que le aporte nada? Ni kown how ni nada. Habria que ser muy in---- para realizar una opa a duro a dia de hoy
2a Ampliacion de capital. ¿ustedes creen que el presidente y su sequito iban a poner alfombra roja a que les echen con el rabo entre las piernas? Porque evidentemente ni los arrojo ni los arias ni los ybarra iban a poner mas pasta en esta ruina
3a Que la banca acreedora ponga como condicion sinequanone la fulminacion de toda o parte de la cupula empezando por el presidente. Opcion muy factible
4a Que la banca acreedora convierta deuda en capital. Opcion poco probable y sin sentido para ninguna de las partes
5a Que las familias arias e ybarra den un golpe encima de la mesa y presionen a la directiva. Esta es la opcion mas sensata y logica que en cualquier compañia respetable ya hubiera ocurrido
6a Sindicatura de accionistas y asesorar de manera constructiva a la directiva. Lo malo es que dudo que esta gente siquiera se digne a escuchar
7a Si nada de esto ocurre. Lo unico que queda es sindicatura de accionistas pero para agitar el arbol provocar crispacion o una especie de "guerra civil" del accionariado. Eso es lo que ha ocurrido por ejemplo en ezentis (una guerra civil accionarial en toda regla) y bueno parece que puede empezar a dar resultado aunque tarde aun tiempo en ello. Vale que habria con ello un riesgo de quiebra, pero si ninguna de las seis opciones anteriores ocurre la quiebra estaria garantizada

#11142

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues parece que tú ya le has adjudicado la suspensión de pagos , que significa eso de actuar, ¿nosotros? Somos los que tenemos que provocar las t. Osas que dices que hay que hacer. Porque en todos los hechos das ya por supuesto que Duro esta en suspensión de pagos.

#11143

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes,

Lamento haber herido sensibilidades transmitiendo uno de los tantos cotilleos de sociedad. Repito que se trata de un cotilleo, un rumor sin confirmación alguna y les ruego acepten mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
¿Es bajeza? Lo dejo a su criterio, yo maticé que se trataba de un mero cotilleo.

Pero es chocante que se sientan heridos por este comentario y no por la probada mala gestión y los indicios de falsedades que se publican desde Duro Felguera.

#11144

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes,

En mi opinión, mientras el Sr. Del Valle mantenga la representación de las acciones que maneja su familia política no se puede hacer nada.
Piense que desde su entrada en el consejo se han ido saliendo accionistas de referencia y los propios gestores de gran valía que tenía la empresa. Si accionistas como García Vallina y García Arias con gran peso en el accionarido y en el consejo no tuvieron posibilidad de apartar a este individuo, poco podrá hacer quien no maneje -como mínimo- el 30% de las acciones de la empresa. Por eso creo que la solución ha de venir desde fuera. Es mi humilde opinión.

Un saludo,

Brokers destacados