Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
127 / 7.152
#1009

Re: Tabla OPA.

Felicidades, Lum, buenas operaciones, ahora podras entrar a 4,90 de vuelta. Yo sigo esperando a la OPA a 5,53 y ver cuantas me compran.

#1010

Re: Duro Felguera (MDF)

Una pregunta de novato en esto de las OPAs:
¿Es reversible la solicitud de acudir a la OPA? Es decir, si decido solicitar acudir a la OPA con un número determinado de acciones, ¿puedo en cualquier momento echarme atrás?

#1011

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, os sigo a todos desde hace unos días y me he animado a participar. Soy accionista de DF desde hace dos años y ante la OPA con mi paquete de acciones de casi 20.000 títulos creo que no voy a acudir. Creo que es un buen valor, con recorrido y buen dividendo. Que me aconsejáis?

#1012

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo te aconsejaria que con 20.000 títulos, si no estas seguro de acudir o no, y teniendo en cuenta que si no acudes el dividendo que te vas a llevar a los pocos dias es suculento, no acudas, o en caso de necesitar metálico puedes acudir con 1/3 o menos de tus títulos, y asi mantienes la empresa en cartera, y ganas dinero fresco.

Saludos.

P.D: yo no tengo tantas como tu, y posiblemente no acuda, depende de como se desarrolle el mes de Agosto

#1013

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo, como tambien te ha dicho Orviz, voy a esperar haber que va pasando este mes con MDF y según vaya saliendo todo decidiré si acudir o no. Desde un primer momento no pensaba acudir, pero haber que pasa...
Saludos

#1014

Re: Tabla OPA.

No, a 4,9, no entro, como mucho a 4.8, y tampoco estoy seguro. De momento los grandes están dejando que los peques, piquen a estos precios con el caramelo de la opa. Supongo que la dejarán subir por encima de 5, pero a mi, ya no me interesa hasta después de la opa, o en caso a 4.75

#1015

Re: Duro Felguera (MDF)

Aunque no soy experto ni mucho menos, he estado en varias opas parciales de este tipo y lo logico (que no necesariamente es lo que hara) es que el prorrateo sea alto en el tramo proporcional y despues de la opa el precio baje, recuerdo que en la opa parcial de bami sobre metrovacesa ocurrio lo contrario, el precio posterior se disparo de 80€ a 100€ ....que tiempos de vino y rosas jjjje. Por ello y bajo el planteamiento de que tras la opa el precio baje y prorrateo elevado solo hay que comprar las acciones que se adjudiquen en el tramo lineal el cual depende del numero de personas que acudan a la opa. Sobrepasar ese umbral supondra perder por cada accion comprada de mas ¿cual es ese umbral? pues no se, siendo conservadores creo que 100 o 200 acciones es razonable, el beneficio con 100 acciones seria de unos 60 centimos o sea 60 € brutos descontado comision 15€ e impuestos 9€ nos kedan 35€ y se cogen 200 acc el beneficio algo mas del doble ...unos 75€. Personalmente si tienes muchas acciones aprovecharia momentos en los que el precio se arrime al precio de la opa para aligerar, pero vamos lo mismo hace lo contrario de lo que creo y lo clavas. Un saludo

#1016

Re: Duro Felguera (MDF)

Parece que no vas desencaminado... Yo también creo que tras la OPA el precio baje porque se le está dando bastante publicidad a través de titulares un tanto perniciosos en los principales periódicos financieros porque habrá mucha gente que compre solo con la idea de hacer un dinero gratis y tras la OPA se lanzarán a vender.

Saludos

Brokers destacados