Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.156 / 7.143
#9241

Re: Duro Felguera (MDF)

yo tb lo he pensado... ¿pero qué gana él? ¿pretende así estafar a los accionistas para sacarse unos euros? eso ya sería muy grave, ¿no?

#9242

Re: Duro Felguera (MDF)

Veamos:me parece fenomenal tu estrategia, no tiene ninguna discusión. El planteamiento es para los que están pillados ¿se deben salir? o aguantar?. Supongo que aprovecharán 2.015 para provisionar todo aquello que tenga dudas. Puede que las pérdidas puedan ser grandes, pero no afectan a la tesorería. Por ejemplo si ponen la totalidad de la deuda de Venezula como de dudoso cobro y la provisiona por la totalidad se perderían contablemente 92mn€ pero la caja sería la misma. Si con vuelta Obligado se provisionaran, no sólo las pérdidas acumuladas sino las precvisibles en este ejercicio, aumentarían las pérdidas, la salida de caja será exclusivamente aquello que le cueste de más sobre la vanta., pero las perdidas serían grandes, pero entiendo yo que cualquiera de esas perdidas tiene una potencialidad de beneficios extraordinarios en próximos ejercicios puede que inclusive en 2.016. ¿porqué crees ques e han reclamad 200mn a vuelta obligado?. Supongo que para llegar a un acuerdo que contemple en su actualización el total del contrato hasta su terminación, y eso por supuesto no son ni con mucho las pérdidas de Duro felguera, sino de algun otro contratista. El 27 de febrero , seguro que nos encontraremos con más perdidas delas esperadas, pro ninguna de ells son pérdidas hasta no terminen los litigios o la obra de Termocentro.

#9243

Re: Duro Felguera (MDF)

Decirle a un pillado si debe salir o aguantar es mucho pedir, no seré yo el que lo haga,cada cual tiene que ver lo que pierde y que planes tiene, hay muchas variables, no es igual el que compró a 5 que el que compró a 1,60, temas fiscales, dinero disponible, mil cosas. Yo te digo lo que voy a hacer yo que estoy fuera, esperar, ver resultados y actuar en consecuencia, te puedo dar la opinión de lo que pienso que puede hacer la cotización pero no de lo que deben hacer los demás.
Por otra parte gran día hoy para Duro Felguera, subiendo con la caída del mercado. Si como pienso los mercados comienzan a subir la próxima semana Duro Felguera podría no bajar mas hasta que publique los resultados, luego que Dios reparta suerte.

#9244

Re: Duro Felguera (MDF)

Sin, recomendar es muy difícil, las situaciones individuales siempre mandan , por eso sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.. Son 3 días bonitos y escasos en los últimos tiempos para Duro. Desde el mínimo que marcamos hace 3 días en 1.13, llevamos una subida más que decente y en contra del mercado. También habíamos caído demasiado y demasiado deprisa.

#9245

Re: Duro Felguera (MDF)

Durante los últimos meses la cotización ha aumentado mucho su correlación con el precio del crudo. Esto es evidente.
Probablemente el algoritmo que puso en marcha WorldQuan ha estado explotando esa debilidad. Recordemos que WorldQuan es un hedge fund quantitativo que no invierte por fundamentales, solo opera por puro análisis estadístico (al menos eso es lo que venden en su web).
La idea que tengo es esperar una corrección para aumentar la exposición a Duro Felguera antes de que empiece la pauta estacional alcista del petroleo.

https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1799181-comprar-petroleo-antes-rally-alcista-verano

Otro factor es la aparición ya de noticias de la fuerte disminución de las inversiones en el sector:
http://www.gurusblog.com/archives/caida-petroleo-retraso-inversion/14/01/2016/

Y por último.. la reunión extraordinaria de la OPEP para marzo. No creo que sea para continuar haciendo lo mismo que hasta ahora.

http://www.abc.es/economia/abci-opep-plantea-reunion-extraordinaria-meses-ante-caida-precio-petroleo-201601121455_noticia.html

no hace falta que os diga que la certeza segura no existe. Solo percibo que nos acercamos al momento que las probabilidades del rebote aumenten.

#9246

Re: Duro Felguera (MDF)

Nos correlacionaran con el petróleo,, pero nuestra correlación es con las materias primas. Tenemos contratos solo en Canadá por más de 2.000 mn contratados con Mous , así como en Sudáfrica y Nigeria que están paralizados hasta que cambie el ciclo de las materia primas. La superabundancia de petróleo nos genera trabajo,para depósitos y se está incrementando la oferta de instalaciones de ciclos combinados y de instalaciones de gas natural, porque al bajar el precio del gas se hace más interesante .

#9247

Re: Duro Felguera (MDF)

Declarado el Estado de "Emergencia Económica" en Venezuela http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/15/56992bac268e3e2f608b4640.html. Sinceramente, han aguantado bastante más de lo que hubiera imaginado en un primer momento.

Desde un punto de vista más personal, espero que Maduro no deje de enviar los barriles a Cuba, lo último que necesitan allá es otro "Período Especial".

P.D. Yernísimo Destructor, yo que usted variaba la cantidad restante de Termocentro desde "Dudoso Cobro" hasta "Deuda impagada".

#9248

Re: Duro Felguera (MDF)

pues si... así es.. La mayoría de los gestores tienen clasificada erróneamente a Duro Felguera como del sector Oil & Gas. Supongo que por el peso que llegó a tener hace unos años los ingresos de Termocentro y lo que implicaba trabajar para ese cliente.

Estos son los porcentajes de cada linea de negocio de los 3 primeros meses de 2015.
Mining & Handling 26%
Energy + Oil & Gas 49,8%

Energía y Oil & Gas : La mitad de los ingresos vienen de ciclos combinados de gas, almacenaje de hidrocarburos (a precios más bajos, mayores stocks para guardar) y regasificadoras. Nosotros no somos ni una Técnica Reunidas que construimos refinerias ni una empresa de E&P. Como comentas, incluso nos beneficia que los productos petrolíferos bajen. A los precios que ha llegado el gas, se puede afirmar que ya es la forma más barata de producir electricidad, por encima de cualquier otra fuente.

Lo del 26% de minería, pues si.. aquí si que tiene su lógica. Si bajan materiales básicos los incentivos para invertir serán menores.

Pero al final, la realidad es la que es y tendremos que aceptar esta injusta correlación que nos impone el mercado.

Brokers destacados