Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.110 / 7.143
#8873

Re: Duro Felguera (MDF)

Otro gran dia del destructor que no estara mas que pensando en los turrones que se va a comer estas navidades, cuanto me encantaria que entre algun nuevo inversor con un buen porcientaje de acciones y le manden al foso por incompetente

#8874

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues indudablemente bajamos como marca todos los técnicos, pero se han intercambiado 1,5 mn de aciones, más del,1% de las que hay en circulación. Supone que muchos venden pero,algunos también están comprando.

#8875

Re: Duro Felguera (MDF)

De los creadores de "El violinista del Titanic de los Benjumea", llega "El flautista de Hamelín": a ver si todos los ratoncillos le siguen para despeñarse por el barranco.

#8876

Re: Duro Felguera (MDF)

Entré a 3,40 y vendí a 2,96 después de dar los resultados. Viendo las agencias que vendían, todo me indicaba que debía estar fuera. Acabo de comprar 3000 mdf a 1,37€ con intención de no vender. Compraría con los ojos cerrados, pero después de tanta bolsa solo pienso en que no haya quiebra.
Sos cuetara a 12€ parecía buena compra, hoy 0,28 centimos. Y la llegué a tener...
Pescanova a 25€ y suspendida.
Pero al otro lado veo a Gamesa que bajó a 1€ y cuando la veo a 16€, solo pienso en porqué no lo vimos.
En estos momentos capitaliza 195 millones. Tiene potencial para ganar sin problemas 25 millones anuales con los márgenes reducidos y los proyectos y eso es un per 8. Siempre me ha gustado duro felguera y desde luego cada 0,10€ que baje voy a doblar mi posición. En algún momento hará mínimos y no creo que baje mucho mas.

#8877

Re: Duro Felguera: Algo que debéis conocer

Algunos dicen que que los proyectos firmados de Brasil son como el proyecto de Panamá que nunca estuvo en cartera, pero que nos hicimos nuestras ilusiones. Pues haber si sois capaces de encontralo, pero ENg Power recurrió al supremo la anulación de la licencia definitiva por falta de financiación. El financiador no financiaba hasta tanto no tuviera seguridad de que había línea de alta para evacuar la energía producida y eso correspondía a TESA. Pues bien el T:S de Panama ha dado la razón a Eng POWER , y le ha devuelto la licencia definitiva con las correspondientes prórrogas, y por lo que sé de mis fuentes ese proyecto de regasificadora, más planta de ciclo combinado que creo eran alrededor de 680mn€, se firmara probablemente en el mes de Enero porque supongo que tanto ENG, como el banco que financiaba el proyecto lo tienen ya todo muy trillado.. Así que pesar a lo mal que se hacen las cosas la pelea en Panamá tiene su fruto 2 - 3 años después de enterarnos y en el entreacto abrimos mercado con los depósitos e combustible en Colón, para novstok.
Eso es futuro. no quiero decir que nuestros beneficios vuelvan a 2.012, pero somos una empresa de, futuro y con futuro. han hecho alguna cosa mal ¿quien no?
Y según mis fuentes la fábrica de Urea de Becancour en Canadá está próxima al cierre. y esa puede ser de 850KG (un peso pesado), bastante mayor que la que perdimos en Bolivia que nos ganó Samsung por precio no por valoración técnica.
Y otra cosa que me ronda ¿que pasa con las adjudicaciones de abengoa que no podrá cumplir?. no se estarán haciendo gestiones con firma como la nuestra para ver si nos encargamos de esos proyectos. porque somos la primera firma española en instalaciones de ciclo combinado.
ha cambiado el mercado con mucha rapidez y como siempre Duro felguera se ha ido adaptando. Han disminuído los anticipos a los EPC, porque se ha incermentado mucho la competencia, y a todos les ha bajado la tesorería.La bajada de las materia primas tan acelerada nos tiene paralizados varios proyectos que están con firma de intenciones (MOUS), en algún momento darán señal de entrada. No se puede negar la intensa actividad comercial desarrollada pr Mdf en este cambio tan brutal y sólo hay que ver la cartera de pedidos y lo que está por venir. Pero no sólo e ciclos combinados vive Duro tenemos muchos segmentos y proyectos que están generando beneficios. Por eso digo que las pérdidas de esteaño son coyunturales, Los problemas de samsung que hace que dispare contra todo lo que se mueva, que no nos ha permitido aflorar beneficios, pero cuandos e resulelvan los litigios aflorarán como extraordinarios. El cambio dolar -peso se ira actualizando porque la economía del pais irá tomando otros rumbos que el no sacar estadísticas o cambiarlas
Es un buen ladrillazo, pero espera que seáis conscientes de cosas que seguro no sabéis.

#8878

Re: Duro Felguera (MDF)

comento lo que sé y lo que interpreto, pero cada uno que contraste toda la información que pueda en un sentido u otro, y yo doy parte de información y parte de opinión. pero comprar o vender es cosa vuestra y de los fondos que suelen ser los últimos en enterarse., asi por ejemplo standard and poor habia mejorado la calificación de Abengoa a estable y no se enteró hasta entrar en concurso del nivel de deuda que tenía

#8879

Re: Duro Felguera: Algo que debéis conocer

Hola Lum,

Creo que son buenas noticias y espero que vaya todo bien. Creo que es de agradecer que sigas por el foro dando tu opinión aunque todos hayamos repetido la nuestra un montón de veces.

Como he dicho en varias ocasiones, estoy fuera porque no me fio de la dirección y sobre todo porque no hay ni una línea publicada por la empresa confirmando todo lo que dices de Australia, Argentina, Venezuela y ahora esto. Y sin dudar de lo que dices, no es lo mismo.

La bajada de estas últimas fechas ha sido brutal siguiendo entre otras cosas al petróleo pero sigue habiendo riesgos y el de Venezuela no es menor. Ya me gustaría saber porque te dijo el presidente de viva voz que si Venezuela deja de pagar el agujero no es muy grande.

Mi opinión personal sin conocer el detalle es que Australia puede que no se recupere (solo recordar que hubo que firmar un segundo contrato sin saber en que condiciones ya que Forge había quebrado y no se sabía la responsabilidad que nos quedaba) y lo de Venezuela también se puede dilatar mucho tiempo por lo que va a ser difícil que la acción se recupere a los niveles de hace un tiempo. Espero equivocarme.

#8880

Re: Duro Felguera: Algo que debéis conocer

El que el presidente dijera que lo,de Venezuela nunca sería el importe que aparecen en balance no me lo dijo a mi, lo dijo a todos los analistas que estaban en la sala y eran muchos. El que no lo recogieran ellos, no sé porque. El que no se sepa el porque, es porque nadie lo pregunta, pero supongo que siempre hay cosas dentro de una empresa que se saben pero no se pueden comentar al exterior. Yo dije algo,que era especulación, porque a ciencia cierta no lo puedo saber. Comprendo que quizá me reitere mucho, pero,tiene que haber alguna voz que no sea tan deprimente. Nada es como no piensa ni cuñado se pone todo muy malo o se pone todo muy bien, pero se necesita en el foro, otras voces mesuradas que agradezco.

Brokers destacados