Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
645 / 7.124
#5153

Re: Duro Felguera (MDF)

Perdona amigo. El que dices que se sienta en la silla central de la mesa del Consejo; NO es ningun muerto, ES UN VIVO de muchos cataplines. El apodo de Yernisimo, es por algo. Fijate bien, ..."issiimo", !es lo máximo!
Los de alrededor de la mesa, pueden ser lo que tu quieras,Los Consejeros Independientes, que se supone que tienen que defender los intereses de los minoritarios, son los que no tienen vergüenza, ni profesionalidad, ni etc, etc. Siguen cobrando y callando cuando su Jefe continúa ladrando. ...Y yo pregunto, ¿ Hasta cuando, hasta cuando...? (estribillo)

Os habeis preguntado, ¿Porque han dimitido y vendido sus acciones los anteriores Consejeros, y el último que queda, está vendiendo al precio que puede y a marchas forzadas?.

Veo y leo que no tenemos respuesta ni explicaciones de nada, referente a DURO. Nadie se digna darnos información alguna. Esto sigue bajando de precio y los tipos del Consejo hacen mutis por el foro... ¿No es todo ésto un desproposito?

#5155

Re: Duro Felguera (MDF)

Si existiera algún despropósito debiéramos alegrarnos de que en el Consejo se sienten personas con patrimonio para responder:

TEXTO REFUNDIDO LEY SOCIEDADES DE CAPITAL

"Artículo 236 Presupuestos de la responsabilidad

1. Los administradores de derecho o de hecho como tales, responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo.

2. En ningún caso exonerará de responsabilidad la circunstancia de que el acto o acuerdo lesivo haya sido adoptado, autorizado o ratificado por la junta general.

Artículo 237 Carácter solidario de la responsabilidad

Todos los miembros del órgano de administración que hubiera adoptado el acuerdo o realizado el acto lesivo responderán solidariamente, salvo los que prueben que, no habiendo intervenido en su adopción y ejecución, desconocían su existencia o, conociéndola, hicieron todo lo conveniente para evitar el daño o, al menos, se opusieron expresamente a aquél.

Artículo 238 Acción social de responsabilidad

1. La acción de responsabilidad contra los administradores se entablará por la sociedad, previo acuerdo de la junta general, que puede ser adoptado a solicitud de cualquier socio aunque no conste en el orden del día. Los estatutos no podrán establecer una mayoría distinta a la ordinaria para la adopción de este acuerdo.

2. En cualquier momento la junta general podrá transigir o renunciar al ejercicio de la acción, siempre que no se opusieren a ello socios que representen el cinco por ciento del capital social.

3. El acuerdo de promover la acción o de transigir determinará la destitución de los administradores afectados.

4. La aprobación de las cuentas anuales no impedirá el ejercicio de la acción de responsabilidad ni supondrá la renuncia a la acción acordada o ejercitada.

Artículo 239 Legitimación subsidiaria de la minoría

1. Los socios que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar la convocatoria de la junta general para que ésta decida sobre el ejercicio de la acción de responsabilidad.

2. Podrán también entablar conjuntamente la acción de responsabilidad en defensa del interés social cuando los administradores no convocasen la junta general solicitada a tal fin, cuando la sociedad no la entablare dentro del plazo de un mes, contado desde la fecha de adopción del correspondiente acuerdo, o bien cuando éste hubiere sido contrario a la exigencia de responsabilidad.

Artículo 240 Legitimación subsidiaria de los acreedores para el ejercicio de la acción social

Los acreedores de la sociedad podrán ejercitar la acción social de responsabilidad contra los administradores cuando no haya sido ejercitada por la sociedad o sus socios, siempre que el patrimonio social resulte insuficiente para la satisfacción de sus créditos.

Artículo 241 Acción individual de responsabilidad

Quedan a salvo las acciones de indemnización que puedan corresponder a los socios y a los terceros por actos de administradores que lesionen directamente los intereses de aquellos."

De hecho, tras la OPA a 5,53 euros cualquier "muerto" real (no las incertidumbres ya descontadas de Venezuela, Australia o la salida de Vegasol) haría que tuviéramos que leer artículos del Código Penal.

Aunque no conozco su motivación, agradezco a los que me han permitido comprar acciones de Duro Felguera tan baratas, el euro por acción me parece un objetivo muy factible en el medio plazo, y desde aquí puedo asegurar que en la empresa hay accionistas que exigiremos responsabilidades a los miembros del Consejo de Administración como no sean diligentes, más que nada por recordárselo si leen este foro. Jeje

Seguimos en contacto. Un abrazo.

#5156

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Después de Bankia, CCM y otras cajas aún crees en la responsabilidad de los administradores?

Yo es que hace años que dejé de creer en los Reyes Magos...

Si fuera una empresa americana y metiera "muertos" del armario como GOWEX el administrador estaría en prisión sin fianza y le caerían años... Si fuera USA esto, a un Jordi Pujol, aunque no se le pudiera entrullar por otra cosa, se pasaría muchos años en la cárcel por "defraudar a Hacienda (como Al Capone)...

Esto no es USA, aquí se pasarán años y años, se recurirá, se dejarán pasar plazos y documentos se perderán, prescribirán los delitos y se irán de rositas... o con una multa que será una décima parte de lo que se han llevado.

Mientras, tú, yo y los minoritarios de toda España seguiremos trabajando y pagando impuestos (abusivos) para que los que deberían hacer leyes y hacerlas cumplir para evitar esto se dediquen a vegetar, robar y prepararse sus jubilaciones, fsueldos vitalicios y a hacer problemas que a nadie importan para enmierdar todo.

Mientras, tú, yo y los minoritarios de toda España, seguiremos perdiendo dinero e intentando sobrevivir en una jungla donde unos leones, apoyados por los cazadores, se dedican a comerse gacelitas con los ojos vendados. Si alguna vez ganamos o conseguimos pasar es porque somos como mosquitos, hay tantos que aunque la cola del león mate a miles siempre hay unos miles que chupan un poco de sangre.... hasta que la cola del león le dé por darte a tí...

Todo está trucado: puedes engañar, hacer cuentas falsas y sacar las HR cuando te interesa para que suban las acciones (si quieres vender) o no sacarlo para que bajen y puedas comprar... y nadie va a meter mano por administración desleal.

¿No os parece que sería de juzgado si como dicen en otro mensaje ahora saliera que estamos en máximos de contratación sin sacar ni un HR? Habrían dejado bajar las acciones porque les da la gana... ¿o porque les interesaba personalmente?... ¿Alguien cree que si intentara meter mano a los administradores de la empresa, en este caso, conseguiría algo?

#5157

Re: Duro Felguera (MDF)

Las leyes españolas están mucho mejor de lo que nos pensamos, la mayoría porque en un porcentaje altísimo están muy condicionadas por la normativa europea; cuestión distinta es su aplicación.

De hecho, actitudes como la tuya es lo que hace inoperante en muchos casos al sistema.

Y hablando de Duro, que a alguien le interesa que su cotización esté baja ahora parece evidente, pero en mi opinión hay que tomarlo con fair play. En el mundo de las inversiones los juegos de suma cero son los más frecuentes.

#5158

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Orviz,

Hablando de beneficio neto, entiendo que hablaba después de impuestos ya que repetía varias veces que lo que importa es el resultado final. Si no, se puede considerar el análisis con ese margen estimado después de impuestos.

Los impuestos que ha pagado Duro en los últimos años son inferiores al 20%

En 2013 6 M sobre 92 M BAI
En 2012 3 M sobre 121 M

Del artículo diría que si te crees las hipótesis, el valor es el que sale. Ló único que no me cuadra es el título ya que según la valoración alcanzada, no se explicarían las caidas actuales.

Con respecto a las ventas, normalmente en estos proyectos tan grandes se suele ir dando como ventas los porcentajes de avances que va declarando cada jefe de proyecto de forma que las ventas sean más o menos continuas y no declarar todo al final del proyecto. De esta forma los beneficios también van asociados a cada parte del proyecto

Lo de Venezuela siendo para mí el mayor problema actual de incertidumbre, al final se tendrá que arreglar. Primero no creo que se termine sin garantías de cobro y segundo no me creo que si se termina la obra dejen de pagar porque una obra de estas el mantenimiento, el soporte y la garantía son importantes. (en el tema de las garantías el retraso si nos puede penalizar porque aunque Duro tenga que dar garantía durante X años, los proveedores pueden que hayan terminado la suya de forma que Duro la tenga que asumir).

FInalmente comentarte que lo que comentas de los impuestos es muy interesante. Estoy haciendo un seguimiento de empresas con altos porcentajes de impuestos, que normalmente son las que tienen la mayoría del trabajo en España para tener en cuenta que el año que viene baja el impuesto de sociedades 5 puntos y van directamente a la cuenta de resultados.

#5159

Re: Duro Felguera (MDF)

Por lo que tengo entendido "el que vende" o "el que está vendiendo" es (¿eres?) Vegasol ¿no ...? Si es así entiendo tus comentarios ... si no ... no acierto a entender como alguien que se vá del valor continúa despotricando del mismo, vendes y adiós.

Un saludo y suerte a todos

#5160

Re: Duro Felguera (MDF)

Estimado Forero:
Comienzas tu mensaje diciendo; "Por lo que tengo entendido..." Lo que comentas a continuación, me indica que no entiendes nada, no obstante, te aclaro. Por supuesto, no soy Vegasol, ni nada que se le parezca. Tampoco me salgo del Valor. Elquevende, significa que compro pero automáticamente me salgo,(me valen pocos pipos, a veces más), ésto mismo hacen muchos otros en Duro y lo mismo nos da el que suba la acción o baje,NO quedamos enganchados nunca, llevamos años haciendo lo mismo y la cosa funciona bastante bien.
Lo anterior, no implica que yo no pueda dar mi opinión de lo que pienso de como gestionan últimamente Duro, y pueda decir que es un despropósito, es más, creo que ademas es sub-realista.
otro saludo para ti... y tranquilo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados