Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
169 / 7.141
#1345

Operacion de bloques

Hola Rudered, EL noticion es que se han cruzado 800.000 titulos a 4,45 en el mercado de BLoques de MDF a 3 dias vista de una OPA a 5,53, a mi me parece un noticion, por que a 3 dias vista de una OPA a 5,53 cuando menos llama la atencion por lo inusual del caso, pero bueno no todos tenemos el mismo olfato periodistico.
Si conoces este mercado de bolques tal vez puedes ayudarnos a aclararnos unas preguntas por aquello de aprender mas:
1º. Las compradas ayer a 4,45 se pueden poner a la venta hoy en el mercado, o existen restricciones o plazos a este tipo de paquetes en cuanto su puesta en venta.
2º Como tambien aparecen operaciones de 50.000 titulos, en la relacion que operaciones de bloques esos volumenes si son asequibles para algunos inversores, donde se puede ver la ofertas y demandas de estos paquetes, vamos donde se puede ver que alguien desea vender 800.000 a 4,45 de MDF, en que pantallas o que broker facilitan o dan acceso a este tipo de informacion.
3º Si se trata de un mercado transparente porque no se publica las agencias al igual que en el resto de operaciones que se publica la agencia compradora y vendedora, ahi que actuen como meros intermediarios, no entiendo eso de agencias anonimas dentro de la logica del mercado transparente y iguales condiciones para todos.
4º Donde se puede uno informar o aprender de este particular y peculiar mercado de bloques , que se venden con un 15 % de descuento sobre el precio oficial del mercado.
Rudered, se agradece toda informacion o ayuda que nos puedas proporcionar. GRACIAS ANTICIPADAMENTE.

#1346

Re: Operacion de bloques

No tengo ni idea de si hay alguna restricción a la venta de estos títulos, pero por pura lógica no veo porque debería de haberla. Es que solo te pones en la posición del comprador, pero también hay un vendedor... El vendedor, por cualquier motivo, quería salir y no quería acudir al mercado, pues algún pez gordo le compra todo el paquete con descuento y todos contentos. Desde el punto de vista de un tercero nos da igual... Si hoy las pone a la venta el comprador de hoy es lo mismo que las hubiera vendido el primero ayer... Lo importante es que alguien quería salir y otro ha entrado.

Si te soy sincero he terminado aburrido un poco de este hilo donde se habla mas de los movimientos de compra venta de acciones, volúmenes, prestadas y ya me he perdido, que de la evolución del negocio de la empresa. Entiendo que no de para llenar tantas paginas, pero a mi lo que hagan otros inversores me importan mas bien poco, si quieren salir que salgan, si quieren comprar que compren, al fin y al cabo siempre hay contrapartida.

Respecto al segundo punto, para la operación de ayer entiendo que el volumen necesario es muy superior:

http://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/infmercado/2010/IM_visualizarPagina.aspx?codigo=I_3_A

No sé quien ofrece esta información, pero estoy seguro que si tienes el capital necesario tu broker te aconsejará perfectamente como acudir a este mercado. Por el momento yo no lo necesito así que no he pedido información.

Lo de agencias anónimas, ni idea, en todo caso, lo único que me preocupa es que mediante esto puedan saltarse la normativa de la CNMV de las participaciones significativas, pero espero que no sea así. Por lo demás, que sea el intermediario que quiera.

Y sobre al punto 4, te vuelvo a repetir no se venden con descuento. Tiene que casarse un trato entre comprador y vendedor, como siempre. Lo único que permite es una horquilla mayor al tratarse de grandes volúmenes que podrían causar grandes fluctuaciones a la normal cotización de la acción.

Supongo que te he aclarado poco, pero nunca me ha interesado este mercado, porque no le veo mas utilidad que para mover volúmenes elevados evitando grandes vaivenes en la cotización. Aunque es posible que se me escape algo y haya un mercado oscuro detrás. No lo sé, pero como siempre tiene que haber dos partes, moviendo esas cantidades de dinero, dudo que ninguno de los dos este haciendo el pardillo.

Saludos

#1348

Re: Duro Felguera (MDF)

Estas operaciones siempre han existido y son de los más habitual para vender grandes paquetes que el mercado por su liquidez no puede absorber normalmente, ayer por ejemplo al cierre de mercado se conoció que Credit Agricole había vendido un 7,x% de Bankinter a un precio algo inferior al de cierre . . .

¿Donde se habría ido esta cotización si se hubieran puesto a la venta a mercado? ¿Cuanto tiempo hubiera tardado en vender el paquete en pequeños trozos a un precio determinado?

En MDF tenemos el mejor ejemplo de este problema con Vegasol intentando deshacerse de una participación importante, parte vendiéndolo en mercado y causando una presión sobre el precio importante, otra parte en la OPA y otra seguro que en paquetes grandes si encuentra comprador.

#1349

Re: Duro Felguera (MDF)

Se colocaron en una colocacion acelerada 10.000.0000 de acciones de liquidambar con una rebaja de precio de menos del 3% y al diá siguiete cotizó casi un 5% por encima.

#1350

Re: Duro Felguera (MDF)

Habeis comentado que hay otro posible proyecto que esta por caer..he leido que en Australia...es eso asi o en algun otro pais?

#1351

Re: Operacion de bloques

Gracias Lum por comunicar las noticias y novedades, a mi me parece insolito e inexplicable, pues a 4,47 frente a 5,53 de dentro de 3 dias mas, es un 23,77 %. Vamos negocio redondo para quien tenga liquidez, he puesto un post en el tema general a ver si alguien se anima a explicarlo, o conoce el motivo o razon de este tipo de operaciones, que ademas ponen agencia anonima, eso tampoco lo entiendo en un mercado transparente, que se omita quien intermedia o realiza la operacion. A ver si alguno que trabaje en la tesoreria de un banco nos puede explicar este tipo de operaciones, con 23,77 % de descuento frente al precio de OPA. Me pregunto sino seran meros artificios contables resultando en la praxis el mismo que compra y vende, pero con diferentes titularidad juridica, bien para fines fiscales o bien para presentar plusvalias o minusvalias segun le convenga. Antes de la OPA no le veo sentido alguno.

#1352

"porra" para el nº de acciones del tramo lineal...

edito:

Lo que los mindundis hacemos de vender en subasta para generar minusvalías cuando conviene (sobre todo a final de año) y "obligamos" que compre de inmediato la parienta, es lo que hacen los grandes, pero ellos acordando el precio que mejor les cuadra.

Bueno señores, esto está ya casi visto para sentencia.

Sin pretender nada deciros que voy a la OPA con 350 acciones en cada cuenta. Además llevo 2000 CFD comprados esta mañana en el pánico a 5.15 y que o bien suelto sobre los 5.50 si se ponen a tiro o bien suelto los días de "limbo" por si se pone más alto el precio. Me vais a permitir que mi estrategia para los días de "limbo" no la desvele al completo pero espero sacar tajada porque imagino que habrá una elevada volatilidad...

¿Hacemos una porra sobre el nº de acciones del tramo lineal?

Venga me mojo: 222

Brokers destacados