Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.391 / 7.141
#11121

Re: Duro Felguera (MDF)

A este me refería yo, Ciudadano2.
Es el Trasgu que me lía.
Saludos

#11122

Re: Duro Felguera (MDF)

UFFFF, si usted añade nuevas variables a una ecuación ya de por sí compleja necesariamente termina ampliando el arco de resultados, y no siempre para bien... Me explico: sí, es posible que una hipotética Unión de Minoritarios sirviese para espolear el malestar -posiblemente ya existente- entre el resto de Mayoritarios y que Alguien terminara poniendo límites por fin a ciertas políticas dañinas de Uno que usted y yo sabemos... pero así mismo también es factible que una actuación en una J.G. por parte de los Minoritarios sirviera para hacer visible a la Sociedad la crispación y el malestar entre el Accionariado, pero esta vez el resto de Mayoritarios no actúen y sigan como convidados de piedra, y a todo esto con las aguas revueltas la cotización baje de la cota psicológica de 1€ y en éstas uno de los grandes, que llevara agazapado mucho tiempo observando acontecimientos, aproveche la coyuntura para lanzar una OPA Hostil: habríamos propiciado con nuestras propias acciones un escenario diametralmente opuesto al deseado. Que sí, que si no hay un cambio de rumbo las probabilidades de OPA hostil serán cada vez mayores, con lo que el escenario final, si no el mismo, terminaría siendo muy parecido... pero al menos nadie podría echarnos la culpa a los Minoritarios del desenlace, que ésa es otra, el Individuo este lleva desguazando y destrozando la empresa de su pobre yerno desde que aterrizó, pero no le quepa a usted la menor duda de que -de verse en el brete- nos echaría la culpa a usted, a mí, o al Panadero de la Esquina del Fatal Desenlace sin despeinarse, aduciendo que sus políticas fueron correctísimas y que La Empresa estaba a puntito de caramelo para entrar al Íbex35...

En resumen: para propiciar un cambio de rumbo de manera constructiva y sin sobresaltos, habría de hacerlo alguien que conociese bien La Empresa, y desde adentro: idealmente un Consejero o Consejero Independiente, por poner un ejemplo...
Las acciones llevadas a cabo por Minoritarios tienen una menor trascendencia, y en el peor de los casos pueden terminar acarreando consecuencias indeseadas. Es por eso que pongo tanto énfasis en un cambio de rumbo desde adentro, y de que de no ser posible éste y tener que vernos los Minoritarios obligados a actuar, hacerlo con SUMO CUIDADO, es mucho lo que nos jugamos todos. Saludos.

#11123

Re: Duro Felguera (MDF)

Te entiendo y tienes toda la razon del mundo. Existe otra posibilidad de cambio pero dios no quiera que ocurra y por supuesto no la dire por aqui no sea que me malinterpreten como miserable. Ni mucho menos pretendo que ocurra la tercera opcion

#11124

Re: Duro Felguera (MDF)

Estamos de acuerdo

#11125

Re: Duro Felguera (MDF)

Me da igual lo de otros!
Del viernes pasado poco se puede contar, al menos no lo voy a contar aquí por el momento, lo siento mucho por usted acusem

#11126

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, soy nuevo en el foro de duro, y como todos, metí la pifia comprando acciones de duro felguera. Que la gestión es pésima, es obvio, es lo que dice la cotización (juez supremo), pero digo yo, si la empresa dice que va a recuperar 150 kilos de Argentina y otro 135 mas o menos de Roy Hill, entonces el problema gordo de la deuda se solucionaría, otra cosa sería la gestión futura de la empresa. Pero alguien sabe realmente cómo van esas reclamaciones y cuándo se resolverán, es una cosa de semanas o años?? Nos están mintiendo y realmente no vamos a sacar nada??? Si hay una probabilidad razonable de éxito en las reclamaciones cualquier banco alargaría los plazos de vencimiento sin ningún problema. En fin, me interesaría saber mas de las reclamaciones pendientes, no es normal que coticemos a un mísero euro si hay expectativas favorables. Gracias

#11127

Re: Duro Felguera (MDF)

Ah, y aunque no estoy seguro de las cifras, a las anteriores habría que añadir otros 100 millones de Termocentro en Venezuela no??

#11128

Re: Duro Felguera (MDF)

Las reclamaciones nadie sabe nada. Y no se puede saber porque por algo están en juicios y arbitrajes, porque ambas partes creen tener razón, y como ninguna acepta los argumentos de la otra, tiene que decidir un juez. Y hasta que el juez no golpee en la mesa con el martillo, cualquiera que te diga que si o que no, solo responde a sus intereses de hacerte creer una cosa o la otra.

El tiempo estimado en la propia DF dijeron hace ya meses que las resoluciones no las esperaban en ningún caso antes de que acabara este año, y con suerte decían que para finales del siguiente principios de 2018 estarían zanjadas o ya bastante claras. Pero las "previsiones" de DF hace AÑOS que no se cumplen en NINGUN aspecto.

Y eso que dices de Venezuela, primero hay que provisionar esos 100 millones impagados desde hace ya mas de un año (casi 2) que están ahí pendientes de cobro lo cual serán otros 100 millones mas de pérdidas, luego habrá que cobrarlos (si es que Venezuela encuentra dinero debajo de las piedras y no se clava un default) y luego acabar la obra para ver cuanto se saca.

Y como tú bien apuntas, al final el juez supremo de lo que hace una empresa, sus expectativas y su viabilidad futura, es su capitalización en bolsa. Eso explica por qué ahora tiene un 80% menos de valor en bolsa que hace 3 años, porque tiene un 80% menos de expectativas, viabilidad y negocio. ¿Si saldrá adelante? posiblemente, a base de "malvender" lo poco que le queda. ¿Si ganará más de 35 millones de euros anuales por su negocio? la respuesta es: quizás en 10 años o ni eso.

Saludos.

Brokers destacados