Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.306 / 7.127
#10441

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes,

En efecto, estoy muy dolido. Muchas personas que conozco están padeciendo el rumbo de Duro Felguera. En unos casos en forma de despido, en otros casos en forma de tensiones en el trabajo por culpa de los inútiles que manejan el timón y en otros casos en forma de pérdida de patrimonio por el hundimiento del valor de la compañía.

Efectivamente las cuentas no serán del agrado de todos, a algunos nos agradaría más cobrar el dividendo del que apenas ya nos acordamos, o que nuestras acciones no hubieran padecido esta pérdida de valor y se hubieran convertido en un BLUFF.
Estoy de acuerdo en que podría haber vendido, pero créame que en esta empresa hay un buen número de accionistas (propietarios) que no están aquí para especular o ganar dinero, sino porque la empresa forma parte de sus vidas.

Respecto a la información aparecida en la prensa, bien está recibir información de la inversión en unas grúas, o en la fabricación de espectaculares equipos, pero convendría no olvidar que las obras se contratan para ganar dinero. Podríamos hablar de la gestión de la línea de Fabricación, del achatarramiento y venta de naves y equipamiento de las naves de La Felguera para "equilibrar las cuentas" del resto de talleres, de la multa de CNMC, de los últimos equipos fabricados para Holanda, donde se perdió más que se ganó (también eran espectaculares), de las obras actualmente paralizadas para PEMEX, de los accidentes en ese mismo taller en los últimos tiempos, etcétera. Y -creánme- otros talleres no tan lejanos en la distancia también tienen obra e instalaciones, por no decir que también tienen a profesionales excelentes criados y formados en la Duro y despedidos o desmotivados para irse a la competencia.

Veo que la realidad es una pero tenemos enfoques distintos. Ojalá sea yo el equivocado, y estemos inmersos en una tormenta perfecta, ojalá ganemos todos los litigios, ojalá la fiscalía anticorrupción no impute al presidente (esto también va a ser decisivo para ganar futuros contratos, entre ellos Panamá) y ojalá volvamos a ser la referencia que fuimos. Yo deseo lo mejor para esta empresa.
De momento la realidad es que en 2015 se perdió dinero, en 2016 se han cancelado los dividendos, estamos a 3 meses de 2017 y el presente no viene adornado con nuevos y suculentos contratos.

El viernes tendremos alguna pista más.

#10442

Re: Duro Felguera (MDF)

Sr Felipe,
No puedo estar más de acuerdo, La Duro era una empresa familiar, muy arraigada a Asturias y querida por todos sus trabajadores pero este presidente y sus espectaculares asesores (destaco al de servicios) la están llevando a la ruina.
Muchos trabajadores y extrabajadores, pequeños accionistas y demás cercanos no nos merecemos esta gestión,

#10443

Re: Duro Felguera (MDF)

Bien explicado mganfo. Se ve claro el papel de algunos, sus mentiras y sus preocuaciones por nuestro dinero, los provedores, Asturias, los trabajadores y todo Dios, y por eso dan noticias veraces por creer que pueden influir en el precio. En fin se cansarán. todos sabemos donde estamos, sabemos que los tiempos de solucion de los conflictos supera con creces la cotización del día a día. Sabemos que no estamos bien , hasta eso no se vaya resolviendo. Sabemos que no hay ningún probema de contratación, pòrque en elo peor de los escenarios tenemos más de 2 años de contratación, aunque claro esta todas las contrataciones esta´n hechas para perder. que no hace falta que se esfuercen más que lo sabemos que pieza que construyen pierden, que contrato que ejecutan pierden y que van a hacer una ampliación de capital para salvarse, pero ni venden la autocartera, ni las participaciones, los edificios o los terreno. Se nota que saben poco.

#10444

Re: Duro Felguera (MDF)

Me puede explicar alguien dónde está la obra contratada para 2 años? al menos al ritmo que se llevaba hace 4 años? porque si hablamos por ejemplo de acuerdos que hay en la casa, entonces hay trabajo para 4-6 años, pero para 20 trabajadores!! Duro maneja directamente en torno a 2.000!!!!!
Alguien se atreve a negar que las obras de Brasil, Inglaterra, Alemania, Argentina, etc...PIERDEN PASTA???
Es falso que están "regalando" las grúas del parque móvil? Es falso que se están haciendo despidos a diestro y siniestro con penalizaciones elevadísimas como por ejemplo la del anterior director de Energía? Es falso que los trabajadores cada día sufren modificaciones en sus condiciones salariales? Es falso el mal ambiente que se respira en Duro? Es falso que se está investigando al "presi" y a la empresa por sus gestiones en Venezuela? Es falso que los proveedores cobran a 180 días? Es falso que las acciones hace 5 años rondaban los 5,40€ y hoy no llegan al 1,50€? Es falso que hace unos años había 500mill-€ en caja y ahora el cajón está vacío? Es falso que se está intentando vender los terrenos de Silvota para enviar todo a La Felguera? Es falso que están presuntamente defraudando de cara a hacienda y que casi todos los trabajadores que estaban en el extrajeros estos últimos años tienen problemas en sus declaraciones? Es falso que la Seguridad Social está presuntamente poniéndoles una multa de 300mil€ por defraudar? Es falso que el Inspección de Trabajo está en las oficinas investigando posibles fraudes?? etc etc etc
Sr lum43, díganos dónde están las mentiras!!!! Por favor, DÍGANOS DÓNDE ESTÁN!!!!
El resto, es bolsa, especular y especular, ganar o perder, riesgarse o no,....

#10445

Re: Duro Felguera (MDF)

pienso que en Brasil, no pierden pasta porque no han empezado que yo sepa. Lllegas un poco tarde con tus explicaciones desde hace mucho tiempo las conocemos, y unos han actuado de una forma y otros de otra. Algunas como Argentina pierden y perderán hasta resolver los litigios, perop por ejemplo siguen ganado pasta en el contrato de servicios de mantenimiento de Costanera. la fabricación está ganando pasta desde hace 2-3 años, antes se paso 20 años perdiendo. todo tiene su momento, y sus eq

#10446

Re: Duro Felguera (MDF)

Brasil ya acabó!!!!!!
No me hable de Servicios hombre, no me hable de Servicios!!!! Donde están los contratos de Montajes? Que pasa con Opemasa? En que ha quedado esa empresa? Cuantas obras tiene Mompresa? Acaba de perder la obra más importante del año con Alstom en Carboneras!!!! Que es lo que va a ganar dinero el caragador de camiones? Con todos mis respetos a ese proyecto! A quien factura servicios ??? Su mayor facturación es a Energia!!!! Hay que contratar fuera, no en la casa!!! Así tb doy buenos beneficios yo! Engañando a tus colegas de empresa!!!
Madre mía! No me hable de Servios por favor!!!!!!

#10447

Re: Duro Felguera (MDF)

"Bien explicado mgango" pero tú mejor no digas nada porque te equivocas punto por punto.

En este hilo habrá muchas cosas, pero no creo que haya mentiras, como mucho errores por desinformación (fácilmente comprensible debido a que la empresa no da nada y ya no se sabe que es verdad, que se sacó de internet, que son rumores y que es oficial).

Nadie intenta influir en el precio, bueno, nadie excepto tú, con tus conocidos ladrillos que llevas diciendo desde los 3 euros que los problemas son pasajeros, que la empresa tiene mas opciones de subir que de bajar, que es una gran oportunidad, que después de la quiebra de 69 millones la empresa SOLO podía ir a mejor, que iba camino de los 2,10 euros... y demás cosas que podría seguir diciendo pero llenaría 5 párrafos.

De contratación no hay un problema, hay un PROBLEMON. Porque hace 2 años se contrató miseria, el año pasado se contrató miseria pero se enmascaró con un proyecto de 800 millone (BRASIL) que dijeron se empezaría a trabajar en el primer semestre de 2016 y estamos en el 3T y no es que las obras estén paradas, es que no sabe ni cuando podrán empezar, ni si empezarán. Por tanto, la contratación que hay, sumando la tercera miseria de año consecutivo que es el presente, no da ni para año y medio(salvo caída astronómica de ventas, cosa no descartable).

A día de hoy, la empresa no tiene dinero, está con una caja a 0, unos proyectos que chupan más de lo que aportan, pagándose intereses del dinero que no se tiene, y pagando pleitos por todo el planeta. Por tanto, si eres capaz de sumar 2+2, sabrás que DF necesita dinero, y que sus opciones son escasas ---> Mayor deuda, ampliación de capital, impago. Descartando la tercera que pasaría por las dos anteriores primero y teniendo en cuenta que no hay una cuarta opción, no la busques, la cosa está clara.

No obstante dirás "pero si los juicios los van a ganar". Aunque tuvieras razón, cosa que por mucho que repitas no tienes ni P... idea dado que por eso se llega a juicio, porque hay 2 partes que creen tener razón y tiene que ser un tercero el que lo dirima, esos juicios no tienen una finalización estimada anterior a 2017 con muchísima suerte y los problemas de caja son ahora. Por no hablar de las nuevas provisiones de Venezuela que tendrán que hacer si no han cobrado nada desde Enero, cosa que nadie sabe porque no hay cuentas hace 6 meses.

Y por último, añades que no venden la autocartera, ni participaciones, ni edificios... ¿Quieres que nos riamos? ¿Qué quieres que vendan? ¿La auto-cartera con una pérdida del 80%? ¿Las acciones en Ausenco que valen la mitad y ya ni cotizan? ¿El edificio que acaban de comprar? Ya están vendiendo grúas e historias como te han comentado, pero sigues negando la mayor.

Yo no se cuanto sabe la gente esa que afirmas "saben poco", pero tú o sabes tanto como ellos, o quieres hacer creer a los demás mentiras, que es peor.

#10448

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo mejor para los minoritarios es una ak, ya que el destructor no tendría capacidad de mantener su participación y se podría mandar a la calle más fácilmente

Brokers destacados