Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.221 / 7.149
#9762

Re: Duro Felguera - Nueva notificación de aumento de cortos

Perdón 1.9% frente al 2.01, anterior

#9764

Re: Duro Felguera (MDF)

Cojonudo, muy probablemente 2 016 sin dividendo también: http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/04/07/57062dd3ca474192488b45cb.html , y -corríganme si me equivoco- nuestro competidor "Técnicas Reunidas", con un tamaño muy superior al nuestro, y unos ingresos provenientes en un 90% de Oil & Gas, NO HA SUSPENDIDO DIVIDENDO.

Y además, ¿qué cachondeo es éste? Primero el Yernísimo se carga la sección de fabricación de piezas para el sector Eólico, alegando que "ya no es rentable" (sic), pero ahora desde el área de Energía se nos vende una "vuelta a las Renovables"... esta Compañía no tiene ni líneas ni políticas claras, vamos dando bandazos.

#9765

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo cojonudo es que la pelea con Samsung, como indican ellos mismos, no esperan llegar a un acuerdo antes de 1 o 2 años... ESO o dije yo hace meses, y alguno decía que no...

#9766

Re: Duro Felguera (MDF)

Probablemente se dilate el proceso más de esos dos años... y a todo esto, los Ilustrísimos Señores Consejeros se han subido el sueldo un 15%... con un par...

By the way, finalmente entré en ENCE, en parte por tu culpa, espero que me traiga más alegrías que DF... Saludos.

#9767

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Nos llevaremos alguna sorpresa desagradable con el nuevo auditor?

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/04/07/570610c6268e3e9d258b45e7.html

Ahora, hablando más en serio.

No creo que sea una buena decisión apostar por las energías renovables justo ahora, eso se tenía que haber hecho hace años. Hacerlo ahora, en un sector con tanta competencia, tan maduro y con márgenes cada vez más estrechos,es un gran error.

Cuando se apuesta por trabajar en un sector en el que se tiene poca experiencia, al principio siempre se pierde dinero(Ej: Andasol) hasta que se adquiere el Know-how necesario.

Eso es justo lo que hace 3 ó 4 años podíamos permitirnos gracias a la situación financiera de aquella época, pero ahora la situación es muy distinta. Retomar este sector ahora, es tan mala idea como fue abandonarlo en su día.

Dados los malos resultados económicos del 2015, los litigios a los que nos enfretamos con clientes y socios, la inexperiencia en el sector de las renovables y unido a la situación de los mercados energético y de las materias primas actual, parece que se avecina una tormenta perfecta sobre nuestra centenaria firma.

Espero equivocarme.

#9768

Re: Duro Felguera (MDF)

Tiene usted más razón que un Santo: en 2 011 ó 2 012 puede que hubiera tenido cierto sentido, actualmente con nuestra Tesorería... además, que ya está todo el pescado vendido: en Eólica se lleva la mayoría de las instalaciones Iberdrola, que posee un 30% de Gamesa (y ésta a su vez tiene una "partnertship" con Siemens, cito de memoria, no me hagan mucho caso); en biomasa Ence es la que parte el bacalao; en Solar Fotovoltaica y Termoeléctrica -debido a la idiosincrasia de nuestro Sistema Eléctrico- la producción está atomizada en una multitud de "pequeños" fabricantes (a bote pronto, en Bolsa creo que sólo cotiza Solaria), y además en Fotovoltaica el tenemos el tema de las enormes trabas al Autoconsumo, que hacen poco atractivo este sector, al menos en España, la Termosolar ya es otro cantar...

Nada, que no hay Políticas claras, y vamos navegando a golpes de timón, ahora toca "la vuelta a las Renovables", si como mucho me temo todo esto termina en fiasco total, pues iremos a por el próximo golpe de timón... y ojo que en el artículo de Expansión hubo una frase que me puso los pelos como escarpias, venía a decir algo así como "y la Empresa no descarta adquisiciones de activos en Renovables", algo por el estilo, y claro, me imaginé al Yernísimo Destructor realizando otra de sus brillantes compras, y prometiendo numerosísimas sinergias, como las que nos iba a traer la adquisición del 15% -actualmente 12.5%, creo- de AUSENCO, ni me atreví a releer... en fin, como decimos en Asturias "ye lo que hai".

P.D. ¡¡¡CUÁNTOS CONTRATOS NOS HA PROPORCIONADO AUSENCO, VERDAD YERNÍSIMO DESTRUCTOR!!! Pero usted tranquilo, por muchas compras absurdas que haga, siempre tiene el recurso de seguir manteniendo a los idiotas de los accionistas con el dividendo anulado "ad eternum", así incluso le queda margen de maniobra para subir otro 15% el sueldo a sus Consejeros, no les de por decirle algo que quizá no quiera oír...

Te puede interesar...
Brokers destacados