Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.224 / 7.143
#9785

Re: Duro Felguera - Nueva notificación de aumento de cortos

Hola Lum43:

Sí, en cierto sentido estoy de acuerdo tanto con Staslagga como contigo: en condiciones normales, en una cotizada “al uso”, un adelanto de resultados sería preludio inequívoco de buenas noticias: pero esto es la DF del Yernísimo Destructor, La Lógica brilla por su ausencia, y te puedes esperar cualquier cosa.

Qué dirigente chavista más extraordinario se perdió Venezuela con el Yernísimo Destructor... hubiera estado a la altura de las expectativas del Chavismo más radical...
Por cierto, hablando de Venezuela, y adelantándome a tus pensamientos Lum43, NO, la razón de la anticipación de resultados del 1T 2 016 no tiene nada que ver con el supuesto pago de atrasos por parte de Maduro. Aunque sólo sea de postear en este foro, ya sabemos más o menos de qué pie cojea cada uno, y no, no te hagas ilusiones Lum43... atención, que como por alguna razón se haya obrado el Milagro y Maduro haya pagado algo me comeré un “owned” antológico, pero lo veo difícil, MUYYYYY DIFÍCIL.

Por favor, no te tomes esto a mal, pero se ve a la legua que nunca has estado en Latinoamérica, y vamos, si te has dejado caer por la zona, me da que no has salido de los 2 ó 3 puntos preparados para el Turismo.
Ya conté hace unos meses la anécdota de un familiar mío cubano -médico de profesión- destinado en Caracas (“Misiones Médicas”), que ante un ligero empeoramiento de su estado de salud -nada serio- aprovechó la ocasión para pedir la repatriación a Cuba. Una vez ya en Cuba, me explicó el porqué de su decisión: nunca se me olvidará una sentencia que podría resumir la situación de ese país, dicho con una voz casi temblorosa: “Primo, ese país no está ni pa pasar dos semanas” (sic). Y esto pone los pelos de punta, que mi familiar pasó por las penurias del “Período Especial Cubano”, llegando a pasar todo tipo de penalidades, y en su mayor apogeo en 1 994, casi hasta hambre, así que está curado de espantos.
Ya justo antes de entrar Chávez en el Poder por primera vez, pude hacer una breve escala en Caracas, y ya me sorprendió la enorme cantidad de chusma sin oficio ni beneficio que poblaba los alrededores de la Capital, en una especie de “favelas”. Puedo dar fe que de aquella los supermercados estaban a rebosar -y por extraño que pueda sonar hoy- el metro y las guaguas funcionaban correctamente, y no había problema alguno de suministro de luz y agua.
Chávez -que no era precisamente tonto- lo que hizo fue reparar en toda esa chusma sinvergüenza -que obviamente no estaba involucrada en Política- y atraerlos a su causa con todo tipo de prebendas y subsidios. Se derruyeron parte de esas “favelas” y en su lugar se construyeron bloques de humildes viviendas de hormigón, y esas personas tuvieron acceso por primera vez a los servicios más esenciales. Lo que quiero destacar es que ese acceso a mejores condiciones no trajo consigo un cambio de estilo de vida, ni el abandono de la Delinquencia, la mayoría de esa gente siguió con sus trapicheos y “Low-Life Style”. Lo que sí que influyó positivamente fue en la natalidad de este segmento poblacional, que se disparó por los aires.
Entonces, mientras el Comunismo chavista en el plano económico destrozaba la Economía y se dedicaba a expoliar y arrasar los pocos sectores florecientes no relacionados con el Petróleo, en el plano social fomentaba la natalidad de los estratos más bajos de la Sociedad, meramente “paguiteros”, mientras que al mismo tiempo permitía y fomentaba el abandono del país por parte de los escasos sectores Sociales Productivos del país (científicos y empresarios, básicamente). Esto sólo se podía medio maquillar con un petróleo por encima de los 100$ barril, por debajo de ese precio el tinglado se caería por su propio peso, como está ocurriendo.
Tenemos pues un país sobrepoblado, que ha multiplicado por seis su población en 40 años, ahí es nada, y de los cuales la gran mayoría son “paguiteros” profesionales, sin oficio ni beneficio, ni ganas de trabajar, y con una Economía destrozada tras lustros de Comunismo chavista: un país sin arreglo pues.
Y que conste que no me dan ninguna pena, tenían como ejemplo un poco más al Norte a Cuba como reflejo de las “Bondades del Comunismo”, así que no pueden esgrimir “desconocimiento”.

Lo siento Lum43, pero por mucha “Deuda de Estado” que Maduro diga que es Termocentro, esa obra jamás se va a finalizar. Simplemente conque la Oposición no se termine querellando contra DF por “promoción del Chavismo” ya nos podemos dar por contentos. Saludos.

#9786

Re: Duro Felguera (MDF)

¿No os parece extraño que a las 9.34 solo se hayan negociado 576 acciones de Duro?. Otros días a estas horas lleva ya varios miles.
Saludos y suerte.

#9787

Re: Duro Felguera - Nueva notificación de aumento de cortos

No van por ahí mis pensamientos. si he estado en latinoamérica. En cuba precisamente en los peores momentos allá por el 94, y en méjico varias veces, así como en Brasil. en Venezuela no he estado pero tengo una cuñada venezolana y vivo muy al día lo que pasa en Venezuela. Toda la clase media profesional que existía fué abandonando el país, porque alli no se puede voivir. He visto como toda la familia de mi cuñada se ha desperdigado por el mundo, como a ella que tenía una pensión dejaron de pagarle, y a su hermnao mayor un alto ejecutivo de una empresa electrica y con plan de pensiones de la empresa, también le dejaron de pasar la pensión. Ellos al jubilarse se vinieron a España a vivir. no se atreven a volver, que es la única forma de que le paguen la pensión, y sobrevive on la ayuda de sus hijos que trabajan por todo el mundo , una de ellas en España. Si, anteriormente había mucha injusticia social y mucha pobreza con las inmensas favelas y hoy les han puesto lo que dices unas horribles viviendas con agua y luz, cuando la tienen porque se corta cada 2x3, les pusieron los medicos cubanos para tener asistencia sanitaria, pero hoy no tienen medicinas, ni pueden darse radi o quimio, el que tiene u cáncer. Es una verdadera pena de país. lo curioso que desde que entro el poder Chavez, la producción de petróleo ha ido decayendo año a año, por falta de mantenimiento de las instalaciones y por la corrupción, pesea tener las mayores reservas del mundo. ni cuando estaba a 140$ se hicieron inversiones para mejorar la producción.

#9788

Re: Duro Felguera - intentan volver a romper el 1.50

el 31.03 consiguieron cerrar a 1.53, si volvemos a romper esa marca nos acecaremos a la J.g, con un valor algo más cerca del 2

#9789

Re: Duro Felguera - Nueva notificación de aumento de cortos

Entonces tiene usted acceso a testimonios de primera mano sobre lo que pasa en Venezuela... peor me lo pone...

Déjeme explicarme: si supuse que usted no conocía Latinoamérica no fue para dármelas yo de experto ni nada por el estilo, de hecho el único país latinoamericano que conozco medianamente bien es Cuba, y exclusivamente por temas familiares, no por otra cosa: conozco gente que -por motivos laborales- ha estado largas temporadas en varios países de la zona y se desenvuelve en prácticamente toda Latinoamérica como pez en el agua, que no es mi caso particular. Pero sí que es cierto que las personas que nunca han estado en Latinoamérica -o simplemente han ido a los típicos "resorts" turísticos- tienden a minimizar los enormes problemas que padecen estos países, o a pensar que la corrupción allá es más o menos como la de aquí, como mucho "un poco más extendida". Y adiviné en usted ese optimismo ciego, máxime cuando decía usted que no entendía por qué Maduro no pagaba lo que quedaba de la obra y así se acabarían los cortes eléctricos en Caracas.

Sinceramente, después de tener información de primera mano acerca de lo que allá acontece: ¿de dónde pensaba usted que iban a sacar las divisas necesarias para pagar el resto de la obra de Termocentro? Como bien ha dicho usted, el pequeño tejido económico no relacionado con el petróleo que el país tenía ha salido por piernas, eso junto a los 4 científicos e investigadores de valía que aún tenían. Entonces, tras lustros de Comunismo Chavista -con la destrucción económica subyacente-, con los yacimientos de petróleo con falta de mantenimiento e innovación, con los bajos precios del mismo y -por si fuera poco- con MILLONES de lúmpemes dedicados al crimen y al trapicheo pidiendo sus servicios estatales subvencionados, su "qué hay de lo mío"... ¿de dónde iban a sacar el dinero? Tenga usted en cuenta que cuanto peor esté Venezuela, más corrupción habrá, ya que ahora más que nunca Maduro necesita gente fiel a su lado, y si antes hacía la vista gorda, ahora directamente va a aplaudir el robo sistemático de las Arcas Públicas hasta con las orejas, todo con tal de no perder apoyos. Yo lo siento mucho por los niños pequeños, que como siempre no tienen culpa de nada, y son los que se van a llevar la peor parte, pero los mayores no me dan ninguna pena: después de ver lo que pasó en Cuba con la implantación e implementación de un Régimen Comunista, no tenía ni que haberse pasado por sus cabecitas un sólo segundo el votar a Chávez, pero lo hicieron, y de forma masiva: pues si votas comunismo, tendrás miseria: "acción--reacción--repercusión".

Pues a mí el hecho de que Chávez desatendiera las instalaciones de la PDVA no me parece curioso, al contrario, lo veo lógico: Chávez se dedicó a subvencionar a MILLONES de lúmpemes, no miles, ni cientos de miles, MILLONES. Por poco que paguen a los médicos cubanos (que les pagan poco), y por muy simples que sean las casitas de hormigón fabricadas, es un gasto INGENTE, tremendo... Chávez se vio en una dicotomía: o bien tomar decisiones racionales pero menos populares y acometer reformas en la PDVA, y así asegurar el futuro de Venezuela, o bien seguir una deriva populista y dar subvenciones hasta a las ratas, condenando a la larga la supervivencia de la propia nación. Obviamente, eligió lo mejor para su carrera política, pero lo peor para el futuro de Venezuela en el medio/largo plazo.

Con Chávez se ha cometido exactamente el mismo error que tiempo ha se cometió con La Momia: menospreciarlo, cuando ambos han sido probablemente los políticos más astutos -y más dañinos- de la historia Latinoamericana reciente. A los políticos europeos -y en especial a los estadounidenses- no les vendría mal leer "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, para que aprendan que "Al enemigo no hay que menospreciarlo, sino honrarlo y respetarlo". Saludos.

#9790

Re: Duro Felguera - intentan volver a romper el 1.50

Probablemente ésa sea precisamente la razón por la que el Yernísimo Destructor haya adelantado la presentación de resultados: no porque los mismos sean buenos, sino para crear expectación y que los días precedentes a dicha presentación la cotización suba como la espuma y así celebrar la Junta General con una cotización al menos superior a 1.50 euros. Yo sigo sin creerme que los resultados vayan a ser buenos, sigo sospechando que es todo una estratagema para crear expectación, subir el precio de la acción y de paso para confundir a los accionistas. De ser así, por una vez voy a darle la enhorabuena, Yernísimo Destructor: sí señor, bien pensado, buena estrategia. Saludos.

#9791

Re: Duro Felguera - intentan volver a romper el 1.50

han visto que han vuelto a cambiar la fecha de resultados para después de junta?

28/04/2016 Publicación de resultados 1er trimestre 2016

#9792

Re: Duro Felguera - intentan volver a romper el 1.50

Efectivamente. De momento hoy subiendo a 1,55 (9,15%)
Me ha gustado tu explicación. Pero no es solo por Venezuela que vamos mal.
Ya hace tiempo que tendría de haber comprado para promediar. Por lo queda esperaré a resultados.

Brokers destacados