Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.211 / 7.121
#9681

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no sé lo que puede deparar el futuro, Carrington no tenía fecha de terminación el 15 sino en el 16, supongo que en este trimestre. En general no tiene porque haber más reclamaciones. Pienso que a lo largo de la vida de Duro en todos los proyectos que ha realizado, siempre ha tenido conflictos con subcontratistas. Pero antes cuando se generaba mucho dinero pues ni se mencionaban, y de los conflictos, unos se resulven a favor otros en contra y otros se resolvían en acuerdos. Pero eso es el pan de cada día en EPC o construcciones a largo plazo y complejos.
Este año han coincidido conflictos de una importancia económica muy importante, tanto Vuelta Obligado cono el de Australia, pero que el de Australia lleva 3 años lastrando los resultados de duro en MINIG,el de vuelta obligado empezó a dar la cara en el 1S y se ha ido agravando en el tiempo, en parte porque no se asumieron ofertas de solución que supondría no poder reclamar la totalidad de la obra. Todo ello está haciendo un consumo de caja importante y que todavía se ampliará en el primer semestre, prque pienso que el aval habrá que desembolsarlo aunque posteriormente se pueda recobrar, y porque mientras se negocia con Argentina la obra seguirá consumiendo efectivo por los desfases de precios, hasta no se produzcan los acuerdos.
Pese a todo como existen créditos a largo plazo nuestra tesorería seguirá siendo positiva, aunque la deuda aumente. Pero estoy seguro que en este año empezaremos a ver resultados positivos, como ellos mismo dicen y que se puedan resolver los conflictos lo más pronto posible porque supondrán una inyección de dinero y beneficios muy importante.

#9682

Re: Duro Felguera (MDF)

Perdona es mi opinión y como tal no implica ningún consejo porque pueedo estar equivocado. También tengo que reconocer que queda el problema de Venezuela con la deuda d 100mn, que para mí tiene sus dudas por muy deuda del estado que sea porque si se vendiera en el mercado probablemente y aunque Venezuela no esta en default, seguro no te pagarían ni el 40% de ella en el mercado. Pero ellos tiene que terminar la obra, porque Caracas tiene cortes de suministro y ahora hasta los centros comerciales tienen aperturas en horas muy limitadas por la energía.y la terminación de termocntro se puede termianr en 3 meses.

#9683

Re: Duro Felguera (MDF)

Revisando el pipeline 4t 2015 Vs 3t 2015, se aprecia una considerable disminución de los futuribles proyectos en minería. Desaparecen del listado: Colombia, Brasil, Marruecos, Etiopía, Malasia, Australia y añaden Tanzania y Corea del Sur. ¿ Y el efecto Ausenco donde esta?

He notado que las ingenierías chinas han acelerado su internacionalización supongo que debido a la gran disminución de las inversiones en su país. Están ofertando muy agresivamente en sudamérica, donde MDF tiene más esperanzas de conseguir obras. Esto me recuerda al proceso que hizo Duro Felguera en su día.
Me preocupan los precios a los que están ofertando. Por poner un ejemplo,en la licitación de Kuwait, la empresa Sepco3 junto al socio local Al-Mulla Group ofertó un 16% más barato que MDF.

.....ahora mismo lo único que conozco es el proyecto de Kenia. Sí, el de las ofertas de empleo fantasmas que hace como año y medio que anuncian en infojobs. Aparte de eso, no tengo localizado ningún proyecto de los medianos o grandes que pueda salir. Espero que sea culpa de mi radar.

Otra cosa que me preocupa es el deterioro sufrido en el balance de la compañía. En el pasado, el haber sido una empresa sin deuda neta, siempre nos había dado un plus en cuanto a solvencia y capacidad de financiación en los proyectos cosa que ahora ya no tenemos.

#9684

Re: Duro Felguera (MDF)

Tienes razón en todo lo que expones. Con la bajada de las materias primas muchos de los proyectos posibles se han abandonado. Es cierto que los chinos empiezan a ofertar a precios baratos. También lo hacía samsung y así le ha ido.Pienso ahora que lo miraran 2 veces antes de ofertar a esos precios.Pero por poner un ejemplo el niquel ha pasado de 7.500€ a 9.326 ayer, y eso en menos de 1mes que tocó mínimos Está ya por encima de los precios de Noviembre. Si se consolida a nivel mundial estas subidas de materias primas y del petróleo, cambiarán todas las expectativas para la economía mundial, y para nuestras posibilidades. Nada es fácil.Pero creo que pese a las equivocaciones algo tenemos , y en principio es una mano de obra bastante pequeña en comparación con las empresas de nuestro sector. Y en nuestro tamaño basta con 2 proyectos de 500mn, para mantener la cartera de pedidos o incluso aumentarla. Ha habido importantes cambios en los altos ejecutivos y la incorporación de lso 2 últimos, nos pueden mejorar, por su experiencia

#9686

Re: Duro Felguera (MDF)

1.32, fué el precio de cierre del año pasado.

#9687

Re: Duro Felguera (MDF)

ya, ¿y qué tiene eso que ver con lo que yo decía, que MDF hubiera usado presos del franquismo para explotarlos?

#9688

Re: Duro Felguera (MDF)

No era exactamente así, las empresas pagaban por los "esclavos", seguramente menos que a los trabajadores libres, y algunos listos se quedaban con la mayor parte de sus salarios, también trapicheaban cuando compraban la comida, prácticas similares a las que se producen hoy en día por parte de nuestros gobernantes.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados