Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.157 / 7.143
#9249

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum43, los MoU en Canadá (Lamelee, Dumont, Moose River; y Bécancour que no sé si se puede clasificar como MoU) los tengo "fichados". Pero lo de Sudáfrica y Nigeria ¿qué es? ¿son los 8 tanques de gasoleo en Durbán para Vopak en 2013, y la terminal de GLP en Okrika para TSL en 2015, respectivamente? ¿Y están paralizados??!

Otro tema a parte, el otro día estaba repasando las cuentas de DF (lo hago más cuando ya estoy comprado que antes de comprar, lo cual es incorrecto, pero como me gusta correr detrás de las zanahorias pues ya me está bien), y he visto que los flujos de caja son negativos en 2012, 2013, 2014 y lo están siendo en 2015. Reostia!! La crisis del petroleo no empezó en 2012!! ¿Por qué no lo vi antes? DF lleva 4 años perdiendo efectivo, y de ahí que ahora ya no haya caja neta, sino deuda neta. Puedes tener beneficios, márgenes, cartera y lo que quieras, pero los flujos de caja siempre han de ser positivos. Bueno, pasa mi filtro porque no está masivamente endeudada y tiene un fondo de maniobra holgado, que si no... puerta!!!

Y un tema más. Hace semanas puse unos posts según los cuales parecía que un inversor institucional ("Mellon Capital Management") estaba deshaciendo posiciones, y cuadraba porque gestiona fondos con empresas que dan dividendos, y DF parece que no va a darlos. Sin embargo, creo que fue un espejismo: bajaba la proporción de DF en esos fondos, porque bajaba la cotización de DF, no porque bajara el número de acciones. Y ahora lo sé porque (según datos de markets.ft.com) ha pasado de 1.46M de acciones en sep15, a 1.66M en nov15, a 1.71M en dic15. Lo contrario de lo que yo sugería. Así que nunca os fieis de mi, aunque escriba cosas que parezcan argumentadas y con referencias: no tengo ni idea y DF (y otras) me hace perder dinero.

Un saludo!

#9250

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días,
Al margen de la torta que nos estamos llevando (como es habitual), creo que el tema Irán puede favorecer que nos caiga algún contrato si DF hace bien su labor comercial. Así que no veo ya tan claro que nos vayamos por debajo del euro.
Mañana nos levantaremos con el dato de PIB Chino, así que amigos sufridores, salvo sorpresa (que no la espero) nos queda otra semana amarga.

Saludos

#9251

Re: Duro Felguera (MDF)

Madre mia que desplome lleva. Quiero entrar pero no veo el momento. Lo barato hoy, es caro mañana.

Cual es el suelo? 1? menos?

#9252

Re: Duro Felguera (MDF)

No, por mis informaciones son mous, con ausento y creo sobre materias primas. Pero ni siquiera tengo una clara información sobre ellos

#9253

Re: Duro Felguera (MDF)

No habré suelo hasta que el presidente despejé las incertidumbres sobre el valor.. La solución la tiene en la mano. Espero que con los resultados deb2.014 asuman todas las pérdidas posibles en las incertidumbres actuales, de fonema que todo lo,que pueda provenir de los pleitos, o litigios, no sean más que beneficios posibles a futuro e incremento de caja. Y que sea capaz de establecer en base a los contratos en vigor los volúmenes esperados de beneficios, porque con las pérdidas acumuladas en este 2.015, evitarían pagar a hacienda y los márgenes brutos serían benéficos. Y dejar claro el nivel de márgenes reales con los que nos estamos moviendo en los contratos actuales.

#9254

Re: Duro Felguera (MDF)

Se está acercando si, a pesar de las divergencias ya no parece descabellado que incluso rompa la que podría ser una barrera psicologica en 1 euro. 

#9255

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto agota a cualquiera. Todos los días la misma cantinela, y así desde hace años. Estaba pensando en comprar unas pocas a estos niveles pero la verdad es que ya no sabe uno hasta donde puede llegar a caer. Tenia en esperanzas de que cayera algún contrato pero visto lo visto lo único que no deja de caer es el precio de la acción.

#9256

Re: Duro Felguera (MDF)

Se han visto 1.01!!. Madre mía.

Brokers destacados