Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.097 / 7.141
#8769

Re: Duro Felguera (MDF)

Dentro en DuroFelguera a 1,49€
Tras rotura de triángulo en 2€ ha llegado al objetivo. Que además coincide con un soporte muy importante de largo plazo.
La sobreventa es brutal, y veremos si rebota aquí. El momento es propicio.
Buen trading
Suerte

#8770

Re: Duro Felguera (MDF)

Alguien dijo hace unos días que se pondría sobre o,75 €.. Yo creo que hay que esperarlo sobre esos niveles.

#8771

Re: Duro Felguera (MDF)

Es posible que vaya allí, pero lo normal sería que en estos niveles tuviera al menos un rebotito, que podría ser perfectamente un 20% tras la bajada que lleva, para luego lo normal, que continúe con su tendencia bajista.
Para lo que pueda pasar, mi stop ya está fijado.
Esta empresa se ha convertido en un chicharro de mucho cuidado, que puede hacer perder mucho dinero si no se gestiona con precaución.

#8772

Re: Duro Felguera (MDF)

bueno, yo tengo 7000 a 3,93....como irrintzi, perdiendo la camisa ( al menos virtualmente). Y 8.500 de Arcelor a 8 y pico....Si, si, lo sé, un lumbreras, jajaja. Pero, en serio, no estoy preocupado. Lo que te quiero preguntar Lum43, desde tu punto de vista., con respecto a DF, ( arcelor me preocupa menos puesto que es la primera acerera del mundo, y malo será......) dado que no es una empresa de un gran tamaño, ¿cómo ves su viabilidad?, y a qué crees que se debe esta caída libre tan abultada? ( más allá del precio del petroleo). Tiene que haber algo más, no crees ?

#8773

Re: Duro Felguera (MDF)

Buena pregunta, a mí también me gustaría conocer ese "algo más"... entre otras cosas porque aguanto en Duro debido a que espero que con el tiempo alguna de las incertidumbres, que creo que están descontadas, se despejen positivamente (o al menos en parte) y, aunque no recupere toda la inversión, mejoren los precios actuales y me sirva para compensar ganancias en otros valores.

De todas formas motivos hay unos cuantos, a lo del precio del petróleo y demás materias primas, supongo que habrá que sumarle cosas como: que este año no se verán beneficios, que el siguiente también será complicado ya que en Vuelta de Obligado habrá que seguir provisionando, serias dudas de cobro en Venezuela (desde mi punto de vista que sea deuda soberana es bueno, pero tengo mis dudas de si para los intereses de Duro es mejor que gobierne Maduro o la oposición, al igual que en Argentina...), litigios en Australia, sobrecostes en Argentina que acabará en arbitraje, problemas de licencia en Chile (este supongo que será un problema menor pero no ayuda), falta de financiación para los proyectos de Brasil (con lo que, aunque se consiga no empezarán a aportar beneficios hasta...), cartera de unos 1500 millones (no cuento Brasil) con lo que en mínimos de los últimos años, que el sector en general no está bien (TRE tan alabada por aquí se deja en los últimos 6 meses más de un 20%), supresión del dividendo (muchos inversores estaban o están en Duro por su dividendo y por tanto deshacen posiciones), compras que se hicieron a precios de oro y que ni parecen que despeguen ni se consigue sacarles beneficio, que la maravillosa caja con la que contaba la empresa se esfumó. Y lo que es peor, la poca confianza que parece dar la dirección tanto a los accionistas actuales como a inversores potentes debido a sus múltiples palos de ciego, con lo que no se animan a apostar por ella.

Aún así reconozco que el castigo me parece desproporcionado, pero es lo que tienen empresas con capitalizaciones como las de MDF y que son muy maleables, por eso suelo invertir en valores más grandes.

Supongo que habrá que sumar también lo de las "maquinitas" que suele apuntar lum, aunque a estas alturas yo tengo mis dudas de que tengan una gran influencia.

Saludos.

#8774

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi entender, todo empezó c no las dudas del mercado por los problemas mal explicamos de Duro, aunque c o prendo que algunas cosas no se pueden explicar con total claridad porque influir mía en las negociaciones tanto de Argentina como de iron hill. A mi entender el precio del petróleo le beneficia más que perjudicarle. Ante el exceso de petróleo se incrementan las necesidades de depósitos y en eso tenemos buena experiencia. Por otra parte la bajada del petróleo,está incrementando la demanda de ciclos combinados a lo que también ayuda el cambio climático.. Después está el contrato de Brasil que en estos momentos no se ha cerrado la financiación por la brusca caída del real, que normalmente se ajustará con una inflación que vuelva a hacer que los,números del proyecto vuelvan a ser rentables porque variará el precio interno del KW. Y por último Venezuela que debiéramos saber el,máximo riesgo que supondría un impago bast,ante improbable porque dejar una inst.lacion de 1.500mn trabajando a medias por 100 mn , no parece muy probable cuando Venezuela,gire hacia una economía de mercado, y encima originando restricciones de electricidad en él área de Caracas, afectando a las industrias..Todo eso al explicado el haber comunicado con antelación es que si cerraban en perdías este año que podría ser por la continuación de vuelta obligado, dejarían de dar dividendos porque no pensaba pagar dividendos con crédito. En el fondo el 17 de Septiembre correspondería el 2 dividendo a cuenta de 2.015, y al no comunicar nada, pensamos que ha suspendido los dividendos.Eso debiera aparecer en HR, o si lo dan lo,mismo.el romper determinados soportes hace que mucha gente se dedique a una especulación segura que es vender para recomiera más bajo con Cfd, o con las propias acciones. Amo modesto entender para nada esta está en peligro la viabilidad pese a que cierre con algunas pérdidas este ejercicio, que tampoco pueden ser tan grandes. Pero todo esto tiene que explicarlo con toda claridad la empresa. Debéis llamar al presidente o preguntar en su dirección sobre todo. eSpero que si son muchos acabe contestando o hablando al mercado o a las revistas económicas , porque si solo se habla de técnico,seguimos bajando.

#8775

Re: Duro Felguera (MDF)

Correcto, buen punto de entrada, después el mercado es soberano. Suerte.

#8776

Re: Duro Felguera (MDF)

gracias, Lum. Un placer leerte.

Brokers destacados