Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.103 / 7.142
#8817

Re: Duro Felguera (MDF)

No se quien habrá dicho que es una empresa bien gestionada, pero todo apunta a que no está bien gestionada. No conozco a fondo la compañía, pero con el anterior presidente sí que parecía estar bien gestionado, pero desde que está la nueva dirección no diría que está bien gestionada. Tienen problemas para cobrar proyectos en varios países (creo que otra vez tienen problemas para cobrar en Argentina) y este verano dimitió el director financiero, lo cual no es buena señal.

OTra cosa, los gestores del fondo de inversión Valentum tenían una pequeña participación de su fondo en DF pero a principios de septiembre lo vendieron y dicen que el motivo de la venta fue la pérdida de confianza en el Management, te pongo el link por si te interesa: https://www.rankia.com/blog/value-momentum/2948035-vuelta-cole-empresas-espanolas

#8818

Re: Duro Felguera (MDF)

No tengo ni idea.Algo estaba planteando,la Cnmv al,respecto.,en cualquier caso y dado,que Mdf pagaba trimestralmente los dividendos, y aunque el,presidente dijo en la reunión con analistas que podría acabar el,año,con pérdidas y que en ese caso , no,iba a pagar el dividendo,con deuda,,supongo,que debieran decir que de momento,suspenden este dividendo trimestral. No sé si tienen obligación o no pero,como,comunicación sería de desear

#8819

Re: Duro Felguera (MDF)

Todavía no sabemos si van a pagar el dividendo o no, siendo el resultado de este impasse una caída cercana al 30% en 9 días.
Señor presidente dé la cara por favor, que su política de comunicación nos está arruinando.

Saludos

#8820

Re: Duro Felguera (MDF)

lum43, normalmente, no suelo especular, ni fijarme mucho en Análisis técnico; me fijo más en los fundamentales de la empresa; también, suelo ver aqui y allá lo que dicen los "entendidos", si bien me fio poco de ellos. Quizá la excepción, al menos en mi experiencia personal, son los de la ocu inversores, a la que estoy suscrito, y, supongo que alguno saldrá diciendo todo lo contrario, pero a mi, al menos me han hecho ganar dinero, y en todo caso, suelen dar buenos mensajes. Además, no son muchos los que siguen a DF....ellos sí. Supongo que no soy el único adscrito, asi que decir que siempre aconsejan invertir con un plazo minimo de 5 / 10 años, y no dejarse llevar por los vaivenes de una acción. Visto lo visto, estoy tranquilo. Hoy, me han enviado un nuevo análisis de DF...que os dejo aqui.
pd...También aconsejaron, cuando estaba a 5 y pico, comprar Arcelor, asi que estoy muy tranquilo, con un dinero que gracias a Dios no necesito, algo que ya mencionó otro forero, y a un plazo entre 5 y 10 años,......
un saludo a todos...y aqui os dejo el informe que me ha llegado hoy.
Análisis (09/12/2015)

Duro Felguera: incertidumbre en Latinoamérica

El grupo, especializado en la ejecución de proyectos, reveló a finales de noviembre dificultades con dos contratos en Brasil y Argentina. Rebajamos nuestras previsiones. Acción correcta pero más arriesgada que la media.
MANTENGA.

Los problemas en Latinoamérica (conflicto con los proyectos en Argentina y en Venezuela) asestaron un duro golpe a sus resultados del tercer trimestre: el beneficio se desplomó un 77%, hasta 0,046 euros por acción. La compañía asturiana no descarta incluso que estos problemas terminen por arrastrarle a la zona de pérdidas en 2015.

Por su parte, los dos proyectos adjudicados a principios de año en Brasil son también foco de incertidumbre ya que la fuerte devaluación del real no ha permitido a su cliente conseguir financiación. Es muy probable que su ejecución se retrase hasta mediados de 2016, como pronto.

Con estas perspectivas, rebajamos nuestras previsiones de beneficio de 0,26 a 0,13 euros para 2015 y de 0,29 a 0,17 para 2017. Nos parece difícil que el grupo pueda repartir otro dividendo aparte de los 0,022 euros pagados a cuenta de 2015 en septiembre pasado.

Pero no todo son malas noticias: la rentabilidad mejora para su negocio de Minas y Handling, los ingresos por Servicios Especializados se recuperan con fuerza, lo mismo que su cartera y su ritmo de contratación.

Cotización en el momento del análisis: 1,48 EUR

#8821

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues en ese informe que has puesto la recomendación que dan para DF es MANTENGA. Así que si después de tan grande bajada la recomendación no es de compra sino de mantener, mucho riesgo le deben ver a la compañía.

Supongo que como todos los analistas, los de OCU algunas veces acertarán y otras veces no.

#8822

Re: Duro Felguera (MDF)

evidentemente. No pongo la mano en el fuego por nadie. Sólo digo, que, normalmente, sus consejos son buenos, pero siempre hablamos de fundamental, no de análisis técnico. Y sí, mantener, y con más riesgo. ¡ Pero no es Abengoa !
pd. por cierto,¡¡ vive Dios !!! que no hago proseltismo de DF.. solo he dado la información a modo de tener un punto más de apoyo.

#8823

Re: Duro Felguera (MDF)

JAJAJAJAJAJA ME PARTO. A veces pienso que lo haceis a proposito, osea, es una broma para que todos nos riamos. ¿No?
Dices que te fias de un análisis que pone LITERALMENTE:

"Con estas perspectivas, rebajamos nuestras previsiones de beneficio de 0,26 a 0,13 euros para 2015 "

Y todos sabemos que en 2015 NO HABRÁ BENEFICIO, osea será -0,04 o similar y tu te fias de ellos. Menudo rigor. Así que recomendaban comprar arcelor a 5 euros... pues sí, fíate de ellos. Mira a ver si no decían nada de Santander a 6 euros y luego nos lo pegas aquí también. Vaya figuras hay por el mundo.

P.D: Vaivenes de un 8% por sesión durante mas de una semana. No conozco ninguna empresa seria que de un día para otro valga un 8% menos o un 8% más sin noticia por el medio. Se confirma, DF se ha convertido en un chicharro del small cap.

#8824

Re: Duro Felguera (MDF)

Por culpa de los especuladores y quien se lo permite.
De momento parece que el 1,5 aguanta, podemos ver un rebote por cierre de cortos

Brokers destacados