Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.060 / 7.147
#8473

Re: Duro Felguera (MDF)

De la pasta pendiente de Venezuela (65 millones de euros???) podemos ir olvidándonos, al menos en el corto plazo, Maduro no va a pagar (ya tiene bastante con evitar el colapso del país antes del 6D), lo que obligará a provisionar, más luego Brasil seguramente otro poco de lo mismo... los que anuncian remontada de vuelo en los resultados del 1T 2 016 pecan de optimistas, a mi humilde entender: entre la actual coyuntura y las geniales políticas del Destructor, vamos "aviaos". Supresión del dividendo trimestral del próximo mes de diciembre y la consecuente ruptura del soporte 1.96 € son mis previsiones inmediatas (y creedme cuando os digo que me gustaría equivocarme...) Saludos.

#8474

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo pienso lo mismo, de hecho esta aparente zona de control en la que se está moviendo es una tensa espera a que se produzca algún acontecimiento (supresión del dividendo sería el detonante más probable) para que se perforen mínimos y busque la zona de 1.50-1.60 como zona más probable a visitar y que esperemos haga suelo.

Un saludo.

#8475

Re: Duro Felguera (MDF)

Hans, lo que nos debe Venezuela son 92 kilos. Si el siguiente trimestre no vuelven a pagar nada, yo los considero ya perdidos. Alguien sabe si los deberemos de provisionar ? Porque si fuera así las perdidas en 2016 serian enormes.
Creo que comentaba Luis de Blas del fondo Valentum el cual había entrado en MDF durante el 2º trimestre del año que tras reunirse con la Compañía habían decidido vender toda la posición. Al parecer les habían estado haciendo alguna pregunta sobre Argentina, Venezuela y Roy Hill. Bueno pues la decisión fue vender toda la posición.
Poder hablar con el management de las empresas es una de las grandes desventajas que tenemos los inversores retail.

#8476

Re: Duro Felguera (MDF)

pues de momento blacrok, sigue su compra para disminuir los cortos. la última comunicada el 5/11, es de 0.57% y la secuencia de posiciones, rebajando 0.12% la última comunicada de 0.69%, es decir ha recomprado 1.920.000 cromos, desde el 26/10 al 5/11,. Parece que se va retirando

#8477

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de el pleito con Samsung, parece que estaba previsto, de ahí que esté provisionado. Parece que Samsung, hizo una adjudicación temeraria con una bajada tremenda del precio, perderá y mucho, de ahí todos los pleitos que esta generando y perdiendo con los subcontratistas. Gracias a Dios la Justicia tipo sajón es mucho más rápida que la nuestra, o sea que supongo que como ya dije la faltaque para el 1T del próximo año o la publicación de resultados estará resuelto el problema. El cobro de Argentina no dudo se hará pero si puede ser mas lento porque nos encontramos con justicias más lentas, aunque en el contrato existe el arbitraje que suele ser más rápido, y las posibilidades de cobro parecen bastante claras. En Brasil, no hay de momento nada porque la obra no se a iniciado y se prevee sea a principios del año próximo, y para entonces la financiación estará cerrada. el contrato es fundamentalmente e dólares. en cuanto a Venezuela, si parece le tema más verde. Este gobierno no croe que pague en lo queda de año. Si de las elecciones sale un nuevo gobierno , la economía intentará cambiar y procurara apoyos con el FMI, para relanzar la economía. En fin que bastante varados estamos, con los 3 problemas en el tintero todavía sin resolver, así que lo dicho hay que seguir esperando, porque lo que si es verdad que las perspectivas de negocio mejoran por los contratos, pero los 3 problemas nos quitan visibilidad.

#8478

Re: Duro Felguera (MDF)

sí, quizá estos repuntes de estos días hayan sido provocados por este cierre parcial de cortos. Pero vamos, a la que no tenemos la ayuda de estas recompras de acciones o vía correlación con materiales básicos las acciones vuelven a bajar. Pocos catalizadores veo yo que nos empujen al alza a 6 meses vista.

#8479

Re: Duro Felguera (MDF)

Luís de Blas habló con la compañía a finales de septiembre / primeros de octubre y ya le comentaron que sobre Argentina esperaban que la cosa de alargaría 12 meses. Osea que si en este proyecto hay algo que rascar.. no lo vamos a ver mínimo hasta el 3T 2016 o el anual 2016.

#8480

Re: Duro Felguera (MDF)

Por ley creo debe estar provisionado todo. Si no lo estuviese, no obligase la ley, el financiero es una marioneta de madera de presidente. Si digo de madera, digo de madera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados