Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.109 / 7.147
#8865

Re: Autocartera

No es por nada, pero pienso que la compra es buena. Aquí se ha desatado un alarmismo que no se corresponde con la realidad. Nos quieren hacer ver una nueva Aengoa o un isolux más, y no, tenemos mas de 200mn de tesoreria bruta aunque debamos 25 y acabemos debiendo 50 a final de año, pero nuestro balance sigue siendo sólido. Si es verdad que acabaremos el año con pérdidas, pero son coyunturales, no son pérdidas estructurales. El año próximo habrá beneficios y en función al desarrollo del arbitraje y el pleito aparecerán beneficios extraordinarios de cuantía importante.Parece como si el arbitraje sobre Vuelta Obligado nos va a negar lo evidente y que esta en el clausulado, supongo que se llegará a acuerdo mucho antes de terminar el arbitraje, y estos son mucho más rápidos que los juicios.
Parece que Samsung va a conseguir quedarse con la fianza , que hasta ahora no ha podido y que el que la reclama judicialmente es él. Supongo que hay muchas razones de peso para pensar que esa fianza quedará libre, y en ese caso aflorara la totalidad del margen que durante 3 años hemos dejado de aflorar, pero no afloraran pérdidas. Los contratos de Brasil no se han cancelado, se han retrasado y normalmente se acabaran haciendo, pero eso no afecta al beneficio . Sé que hay contratos importantes que se pueden cerrar en breve, aunque hay que entender que el breve en términos de proyectos de EPC, no son 1 mes pueden ser 3 o más, eso nunca se puede saber. En cuanto a Venezuela , es difícil que ningún gobierno aún con las dificultades presupuestarias y económicas como Venezuela, deje inacabada por 100mn una obra en la que llevan gastados más de 1.500mn, y que es la que genera la energía para Caracas que sigue con cortes de luz , que hace dificil, hasta la propia producción. y ademas la no terminación implica que esta costando mucho más el Kw producido que si estuviera terminado el ciclo combinado con ahorro de costes y generando casi el doble de lo que ahora producen. Tardarán pero pagarán. Pero cada cual puede pensar que seguirá bajando inevitablemente la cotización . Espero que algunos fondos value, empiecen a considerar la oportunidad de entrada y eso en algún momento aparecerá, y también espero alguna estrategia de comunicación para aclarar la situación que no es ni con mucho la que pinan los catástrofistas, y muchos medios bastante mal informados.

#8866

Re: Autocartera

¿No es estructural? ¿Entonces ha sido algo coyuntural lo que desde hace 4 años esta pasando? Entrar en pérdidas este año pese a lo que digas es la evolución lógica del negcio de DF. Solo tienes que coger un gráfico donde se marque el beneficio de la empresa desde 2011 hasta este año y luego puedes venir aquí y decir que es "coyuntural". Estas bastante ciego si no ves la realidad, o quizás sea porque estes pillado y no quieres que los demás la vean, pero soltar que hay una tesoseria de 200 millones es faltar a la verdad con todas las letras. En esos 200 millones sin ir mas lejos estas incluyendo los 100 millones aquellos que el tonto que dirige la empresa pidió y los anticipos de las obras. Y los 100 millones no solo los hay que devolver, es que habrá que pagar intereses por ellos. Por tanto déjate de hablar mentiras y di la verdad que te repito, esta en los datos:

La empresa a día 11 de Diciembre de 2015 tiene DEUDA neta. Y esta deuda se va a seguir acrecentando con las pérdidas y provisiones que tiene que hacer hasta final de año y más allá. Punto final. Según tú comprar a 3 euros tambien era una compra excelente y a 2,20 era ya una oportunidad unica en la historia. ¿Cuando llegue a 1 volverás a decir lo mismo?

#8867

Re: Autocartera

La tesorería bruta es lo que es, nunca he dicho que sea caja. la bajada de márgenes es mucho menos real que lo que aparece en los gráficos, pero es cierto que han bajado para todos, y sigo pensando que nuestros márgenes son superiores a los de la competencia, pero si no han aflorado márgenes por más de 40 millones y encima asumes pérdidas en Vuelta Obligado, pues indudablemente llegas a las pérdidas que tendremos a final de año. Pero esas pérdidas no son estructurales son coyunturales, o piensas que no se va a arbitrar nada a nuestro favor en Argentina?. o que tampoco nos van a dar ninguna razón en Australia? Si esas cosas cambian a lo que puedan llevarnos los litigios nuestro margen caería con relación al año 11, pero seguirían siendo buenos dentro del sector.
¿porque cres que tenemos tantas operaciones con G:E?¿ Supongo que si concursamos con GE, es porque estos nos evalúan muy bien así que concurrimos? Porque con ellos vamos en Argelia, en Brasil, en Méjico y en alguna más por venir. O según tú seguiremos perdiendo, dinero, durante unos cuantos años más. No discuto lo que veo de la situación técnica de la cotización, pero no confundamos al personal. Mal estuvo la autopa, aunque entonces todos los expertos lo calificaban como remuneración al accionista, prácticamente a raiz de eso que combtí desde el primer momento de enterrarme entraron muchos pequeños inversores que encima no vendieron en la OPA. Y fuí yo quien empecé a deshacer mi cartera, en mdf, por esa razón. Pero eso estuvo mal pero no muchas otras cosas que están funcionando y MDF. se esta adptando al ciclo adverso con crecimientos de contratos importantes. Lo están ya y seguirá creciendo. No sé que tiene que ver eso con la caída de la empresa porque eso se ace cuando no se ve futuro, pero yo si veo futuro porque lo tiene y porque un año no reparta los exiguos beneficios que pagaba, para mí no pasa nada, lo importante es si hay o no futuro, porque la inversión debe ser con dinero que te sobre y pensando en el futuro,y si es así hay que invertir cuando todo el mundo se va

#8868

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy leyendo la conversación y creo que Orviz se acerca mas a la realidad. Ahora mismo MDF cotizando a 1,37 !! yo me salí rápidamente a casi 3,20 con ganancias antes de que bajara otra vez.
La realidad es que una empresa comienza a bajar dividendo porque ve expectativas que el beneficio va a bajar a medio plazo. Esta empresa lleva bajando el dividendo recurrentemente y es porque no gana dinero como antes. No es una empresa para entrar actualmente a no ser que haya una noticia que lo cambie todo.

#8869

Re: Duro Felguera (MDF)

pues mis impresiones las mantengo y así que también he comprado 2.000 acciones a 1.36. Y cuando de nuevo empiece el interés por la sociedad, cuando cambie la tendencia técnica, cuando los fondos empiecen a decir que mdf tiene oportunidades claras, que será cuando empecéis a comprar será cuando yo empiece a vender., porque si quieres ganar o vas contracorriente o poco puedes ganar. Si no soís capaces de analizar con mas profundidad las posibilidades de futuro de la empresa a estos precios, pues me parece fenomenal. Pero llevo en esta empresa la friolera de 25 años y sé donde me muevo, y poseo un conocimiento importante de la sociedad y de sus potencialidades y se verán no a muy largo plazo. Así que no me recordéis lo que pierdo, lo sé, pero si osrecordaré a vosotrps estos precios dentro de 6 meses

#8870

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo entre a 3 Euros después de llevar mas de un año siguiendo la empresa y tuve que salir. No dudo que sea buena empresa pero es que se ha juntado también la bajada del petróleo, que no hay rally alcista de Navidad y alguna cosa que no ha salido como esperaba Duro. La acción nos ha ido avisando que su tendencia era a la baja desde hace tiempo.

#8871

Re: Autocartera

joder con el Albert Rivera, vaya crack, así que bajan las bolsas en todo el mundo y la culpa es de Ciudadanos, ríete tu de supermario, lo que hay que leer...

#8872

Re: Duro Felguera (MDF)

lum43 como te vamos a creer si siempre dices lo mismo, a 5, a 4, a 3, a 2, a 1,36, estará a 70 céntimos y dirás lo mismo. Ya das por resueltos a favor de la empresa los litigios pendientes. Das por cobrada la deuda en Venezuela, país que depende de un petróleo a precio de risa y con una inestabilidad política total, tal vez te contesten que pague lo que falta el chavista ese que cobró 50 kilos (eso dijeron en la prensa, no lo digo yo). Te digo lo de siempre, la realidad es pérdidas este año y aumento de deuda, el panorama para el año que viene parece el mismo, ¿dentro de dos? ufff eso es un mundo, no seré yo el que compre ahora para ver si en dos años esto cambia. El día que vuelvan las ganancias, cosa que deseo, los márgenes serán menores, dicho por la propia empresa, así que tampoco volverán las ganancias de otros años, por todo esto se pagan ahora 200 millones por la empresa y temo que se pagará mucho menos, cuento con verla en 100.
Por cierto, a este paso, a algún accionista que salió en la OPA le va dar el dinero que recibió en su día para comprar la empresa, además le han ido muy bien las cosas por su cuenta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados