Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.025 / 7.147
#8193

Re: Duro Felguera (MDF)

Hombre, si los días que el IBEX aguanta, DF se descalabra, y los dias que el IBEX cae, DF también cayera... estaríamos por 1 euro ya.... La cotización de DF tiene de correlativo al IBEX mas o menos lo que yo tengo con el clima. Después de todo, pertenece al Small Cap, así que en ese aspecto, el ibex 35 nos hace cosquillitas con su comportamiento.

Lleva desde que presentó resultados una caida de casi 0,70 céntimos por acción, y cada vez se aproxima mas al euro de caida. Lo dije cuando salieron los resultados, vender. Yo vendí las que tenía compradas a 3,50/3,60 con pérdidas, si. Pero en esta vida es mejor perder bastante, que perderlo todo. Si llega a los 2 euros, su precio estará un 33% por debajo de cuando presentó resultados, y un 66% de los máximos donde compraron autocartera. Es una empresa que es como el perro que se rasca porque le pica, y le pica porque se rasca. La empresa vale menos, por tanto la autocartera vale menos, por tanto la empresa vale menos, por tanto la autocartera vuelve a valer menos...... La empresa cae sin frenos y sin solución. Y lo peor, es que no se dice nada desde la empresa.

Reconozco que yo ahora mismo en su lugar, tampoco sabría que decir. Quizás ser mas transparente con los problemas que hay, quizás un roadshow explicando todo sin pelos en la lengua.. no lo sé. La diferencia es que a mi nadie me paga millones de euros por pensar que decir. Lo cual hace la situación más LAMENTABLE si cabe.

¡Presidente dimisión!

#8194

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí, puede pasar cualquier cosa. En estos valores de pequeña/mediana capitalización todo es incluso más impredecible, por eso que haya llegado a 2,28 en un momento puntual no quiere decir nada, a lo mejor una aplicación de unos pocos cientos de euros de algún despistado que ha vendido a mercado la ha hecho llegar ahí durante unos segundos, eso es una anécdota. Lo importante es que hoy no se deja contagiar por el pánico en los mercados europeos, al menos nuestro sistema cardiovascular hoy tiene un respiro.

#8195

Re: Duro Felguera (MDF)

Me refiero es que peor sería un caso como MTS en el que la acción baja tanto en mercados alcistas como bajistas. Si es por poner algo de tono positivo, je, je.

Entiendo que te mosquee lo de la opacidad de la directiva. En mi caso estoy acostumbrado, sobre todo en estas empresas pequeñas/medianas y en determinados sectores. Hoy mismo he vendido lo poco que me quedaba de CIE Automotive con buenas ganancias y pocas compañías he visto más opacas que esa. Durante años su política de comunicación al accionista fue... ¡nula! Lo importante es confiar en la viabilidad del negocio, control de las finanzas y nuevos contratos. Otra cosa es poder criticar ciertas cuestiones en MDF como por ejemplo lo de la auto-OPA, visto hoy da la impresión de que ha sido una patochada increíble. Pero yo hoy, con la que está cayendo en las bolsas europeas, intento ser optimista (con esfuerzo, eso sí).

Saludos.

#8196

Re: Duro Felguera (MDF)

En cualquier caso se ha iniciado hace días una espiral bajista en las bolsas, y cuando algún grande empieza a salir no se respeta migue precio,porque la especulación se retroalimenta con la venta de Cfd,s. Así en cualquier momento empresas con magníficos resultado y sin merma de expectativas por los mercados donde opera, como Cie se llevan un hermoso batacazo del 8%. Se dispara a todo y sin discriminar. Hoy le toca aunó y mañana a otro. En esta tormenta saldrá mucha gente malherida y otros se beneficiarán del juego,bajista, como siempre, pero los que acaban ganando son los que permanecen. Como,sucede con los grandes inversores tipo Buffet. Y en nuestro caso concreto la,caída a los infiernos e ha anticipado y ha sido un poco mas bestial, pero ya solo es cuestión de esperar, porque sales de Málaga y te metes en Malagon, según le toque la sacudida del mercado.

#8197

Re: Duro Felguera (MDF)

Tienes toda la razón, yo me he comido mucha caída en MDF y no pienso vender, ahora puede que les toque a otros valores pero esperemos que a MDF se le haya acabado su particular viacrucis.

Lo del sector del automóvil sí que pinta mal y los bajistas se van a cebar bien ahí. A las automovilísticas alemanas les están dando fuerte y el aspecto técnico y buenas perspectivas de CIE corren peligro. Pero lo que dices de Buffett y del buy and hold es una verdad como un templo, aunque sabiendo seleccionar bien compañías y momentos. De momento miro la pantalla y MDF de las poquísimas en verde en el mercado, hoy después de comer algunos se van a poder echar una siesta más tranquilos, je, je.

#8198

Re: Duro Felguera (MDF)

Digamos lo que dice Buffet, no me importa lo que pase en los próximos días, me importa lo que pase dentro de 5 años y estoy seguro,que entonces valdrá más.

#8199

Re: Duro Felguera (MDF)

añado: si durante esos 5 años hemos sido capaces de darle una patada en el trasero al suc del presi

#8200

La verdad es que estos diálogos de Hernández y Fernández a mi me hacen reir....

A ver, qué ha cambiado en el panorama general, en la coyuntura, en las noticias que van saliendo en general, en las que no van saliendo de la compañía, en nuestra propia problemática este mes... para que alguien, con un mínimo de criterio, diga que parece que se ha acabado "nuestro via crucis"?. Si eso pudiera ser así (que puede), las apuestas estarán sobre un 90-10 en contra...
Y si vamos al técnico, no hablemos... Porque si cuando un HCH de libro se acababa de formar, es motivo de compra porque "las maquinitas dejarán de vender" como decía Hernández ;-) ... pues ya me diréis mirandolo ahora mismo...
En fin, continuad, que reirse es importante para todos.... En unas poquitas fechas os aplaudimos... :-)))

Brokers destacados