Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
2 / 13
#9

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Lo que pague por la venta de derechos depende de la cotización:

El precio de compra de los derechos de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula (redondeando el resultado a la milésima de euro más cercana y, en caso de la mitad de una milésima de euro, a la milésima de euro inmediatamente superior):

Derechos Iberdrola

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No me refiero a esto me refiero a que pagar en papeles es no pagar como seguro ya sabes. Para otros explico: imaginemos que yo tuviera el 100% de las acciones de iberdrola y elijo recibir mas acciones ¿que gano? nada, la compañia ya es mia, tendria mas acciones de menor valor. ¿Y si elijo el efectivo y vender los papeles? lo que recibo lo pierdo por la dilución del valor de mis acciones. Pues eso es lo que le pasa al conjunto de los accionistas que tienen el 100% de la compañia. Pagar en papeles es no pagar dividendo a eso me refiero.

#11

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No sabia que ya lo tenia desde hace tiempo. Al ver el titulo del post lo he supuesto. Mis disculpas. Por cierto eres accionista no? Me sabes decir desde cuando se adopto este dividendo?

#13

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Bueno 2010 me parece relativamente nuevo. Antes de la crisis muy pocas o casi ninguna compañia lo tenia. A eso me refiero con la moda. Tras la crisis muchas en vez de bajar el dividendo eligen esta opción para decir que no bajan el dividendo pero lo cierto es que el efectivo de sus arcas que sale es mucho menor que si no lo tuvieran.

#14

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Bueno, pues en 2013 van a estar en el DB, así que espero no tener problemas para vender derechos o solicitar acciones en cada caso. Ya os contaré si surgen problemas, que espero que no.

Un saludo cordial

P.D.: Buenísimos. ¡Saben a gloria! Además se dio la casualidad, de ser uno de los favoritos de mi madre, así que mi padre lo ha disfrutado también con el agradable recuerdo. Muchas gracias otra vez...

Están siendo felices, gracias, con toda la sobrinada en casa. Ya conoces el refrán: "A quien Dios no le da hijos, ..." jajjaaa (Es broma)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Esta fórmula ¿se puede aplicar siempre o solo en este caso de IBE?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Si no quieres papelitos vende los derechos y ya tienes tu dividendo. Que yo sepa no es obligatorio quedarse con nuevas acciones. Respecto a la dilución de la acción, si tienes cien millones pues lo puedo entender, pero creo que la mayoría de nosotros tenemos el 0,000000...1% de la empresa. Vamos que da igual. Particularmente me quedo con las acciones. Saludos

Brokers destacados