Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
5 / 13
#33

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No tengo claro que lo entiendas. Si elijo la pasta, que es lo que suelo hacer, no es como un dividendo normal porque mi accion se diluye y pierde peso en el accionariado respecto a los que eligen la acción. Lo que gano por un lado lo pierdo por otro, además de pagar gastos e impuestos en los que no se puede deducir la parte que pierdo.

#34

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

28 derechos por accion, precio de recompra garantizado, 0.143 euros/accion

#35

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No sabes cuanta gente va a cobrar el dividendo, por lo tanto tu dilucion es hipotetica al dia de hoy, si tendrias el 5% de capital entenderia tu insistencia, pero apenas te afectara, la dilucion sera pequeñisima.

#36

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Y dale, la dilución será proporcional a lo que tengas, cada acción se diluye en igual proporción y a lo largo de los años esto tendrá un fuerte impacto en tu participación. He mirado las cifras Iberdrola tenia en en 2009 5,25 mill de acciones y a 2011 tenia 5,97. En solo dos años la dilucion fue del 13,7%, de cada acción, te parece poco?

#37

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Venga ya hombre y la dilución es culpa del dividendo flexible.

Pues coge acciones, cuando paguen dividendo flexible.

Pues suscribe acciones cuando entro en el capital, QATAR HOLDING LUXEMBOURG II S.À R.L. mediante una ampliación de capital excluyente, ha que no puedes.

Pues suscribe acciones cuando hacen una ampliación acelerada, como hicieron en el 2009 por un importe de 1.325 millones de euros, ha que tampoco puedes.

Pues suscribe acciones que todos los años dan a sus empleados como remuneración complementaria de 12000 euros (a escoger acciones o dinero), no se si puedes.

Pues suscribe acciones de la OPA que lanzo a Iberdrola Renovables, para absorberla, no sé si lo harías. etc................

Cada vez que se hace una ampliación de capital y no acudimos, tenemos dilución de nuestra participación, ya sea por estos motivos, o por conversión de bonos o obligaciones o lo que sea. Eso lo sabemos de sobra, así que no le echemos la culpa al dividendo flexible, porque hay mucho más volumen en otros escenarios.

Y por mi queda zanjado, el tema. Saludos.

#38

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

El tema de las ampliaciones de capital para retribuir al accionista tiene dos caras:
1- El precio de la acción se diluye, es cierto, en la proporción de la ampliación.
2- El dinero que se ahorra la empresa, si realmente tiene beneficio, se utiliza para disminuir la deuda o para nuevas adquisiciones, con lo que el efecto debería ser neutro y el beneficio por acción nueva se debería mantener. Esto es aproximado, pues dependerá de lo que esté pagando por su deuda y el porcentaje de ampliación que se efectue.
Yo normalmente acudo a las ampliaciones, salvo si necesito liquidez, pero procuro buscar empresas que tengan poca deuda y no realicen estas prácticas.
Si decidieran no repartir dividendo durante un tiempo para disminuir su deuda, como el caso de Tef, el efecto sería prácticamente el mismo. Tendrías menos acciones, pero deberían valer mas.
Saludos y felíz año 2013.

#39

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Pues yo como estas las tengo para la cartera de L/P, cogeré papelitos y seguiré acumulando como hago en los recortes fuertes.

Para mi es una alternativa más interesante a la RF a varios años, sobre todo en épocas como la que estamos pasando con muchas acciones a precio de ganga (IBE a 3€, SAN a 4€, REP a 12€). Cuando el Ibex esté en los 12.000 pues se empieza a pensar en vender esta cartera y esperar nuevo ciclo.

Que tardará años en llegar, si, pero mientras se cogen buenos dividendos.

#40

Mas interesante cobrar el dividendo

Supongamos que tenemos plusvalias anteriores que cotizan al 47%, por ejemplo 1500 euros tenemos que pagar 700 en la declaracion.
Tenemos tambien 10000 acciones de IBE que cotizan a 4,2 y pagan un dividendo de 0,15 y la accion baja despues del dividendo a 4,05.
Si cogemos las acciones del dividendo nos dan 370,37 acciones y si lo vendemos todo tenemos que sacamos 42000 euros de la venta de las acciones que es lo mismo que nos costaron y tenemos que declarar la plusvalia que teniamos de antes.

En cambio si cobramos el dividendo en dinero nos dan 1500-315 de retencion, luego vendemos las acciones y nos dan 40500 con una minusvalia de 1500. Al hacer la declaracion declaramos 1500 de dividendos y nos devuelven la retencion de los 315 y no tenemos ninguna pluisvalia que declarar.

En RESUMEN si no estoy equivocado interesa siempre cobrar el dividendo.

Brokers destacados