Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
6 / 13
#41

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Buenos días,

Privi recibido, te conntesto por aquí porque llevo un tiempo teniendo problemas con el envío de privis: me encanta la ardilla, hay que bautizarla, ;-)

**

Al hilo del hilo, tengo un apuro de la leche, con perdón. Resulta que he dado orden de pasar las acciones de IBE de BBVA a DB que me hacía una oferta para custodia de acciones y pago de divis mil veces mejor que la del BBVA.

Cuando dí la orden, no sabía que IBE iva a dar el divi en estas fechas y resulta que va a empezar la cotización de los derechos, los quiero vender como dije en el segundo post de este mismo hilo, pero las acciones me figuran en BBVA como NO disponibles a la venta y en el DB ni aparecen todavía.

¿Puedo perder los derechos?

Y en último término, si no puedo vender los derechos, ¿me podría quedar sin las correspondientes acciones nuevas?

Estoy con un agobio... En mala puñetera hora me puse a hacer el cambio en estas fechas...

¡Feliz salida y entrada de Año y felices fiestas navideñas!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Pues no es por agobiar más, pero por si te sirve para no dormirte y empezar a reclamar y moverte (si las acciones todavía te aparecen en el BBVA, aunque no disponibles, ellos las deben tener todavía y por tanto les habrán llegado los derechos).

No me ha pasado nunca, pero en algún hilo he leído a algún compañero que le pasó algo parecido y sus derechos "volaron", cada entidad se pasaba la pelota a la otra diciendo que ella no las tenía en la fecha indicada y ya está.

Me parece alucinante, es como el dinero en las tranferencias, se pasa unos días en el "limbo" que seguramente les generarán jugosos extras, con el agravante de que esas acciones nunca han dejado de ser tuyas, tienes que aparecer en los registros como propietario y por tanto los derechos son tuyos, independiente de la custodia. Supongo que si se reclama por vía oficial y demás, al final aparecen, pero si lo dejas pues se lo llevan crudo.

¡Felices Fiestas a todos!

#43

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Entiendo entonces que puedo comprar acciones de IBE hasta el mismo día 2 de Enero, y tendré los derechos correspondientes si poseo acciones al cierre de la sesión del dia 2? Gracias y saludos

#44

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Exacto, eso indica el record date.

#45

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Gracias y saludos Titus

#46

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Felices dias tambien para ti.

"Pensando bien" el BBVA igual esta esperando ha recibir los derechos, para traspasarte todo junto. Como en estos casos pensar bien es igual a que te jodan, tienes otra posibilidad.

4.4. Acciones en depósito
Finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita (esto es, al cierre
de la sesión bursátil correspondiente al 17 de enero de 2013), las acciones nuevas que no
hubieran podido ser asignadas por causas no imputables a Iberdrola se mantendrán en depósito
a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los correspondientes derechos de
asignación gratuita. Transcurridos tres años desde la fecha de finalización del referido periodo
de negociación de los derechos de asignación gratuita (esto es, al cierre de la sesión bursátil
correspondiente al 18 de enero de 2016 -ya que el 17 de enero de 2016 es un día inhábil
bursátil-), las acciones nuevas que aún se hallaren pendientes de asignación podrán ser
vendidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Capital,
por cuenta y riesgo de los interesados. El importe líquido de la mencionada venta será
depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los
interesados.

Suerte y saludos, luchadora, espero que te sirva.

#47

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Ya empecé a "reclamar" ayer a DB, para que no se duerman ellos en las pajas y pidan las acciones e insistan para que se realice el traspaso lo antes posible, peeeero el miedo guarda la viña y por si acaso, he preferido consultaros qué podría pasar.

Bueno, las transferencias directas duran 24 horas hábiles. Peor son las O.T.E.s que pueden llegar a tardar 5 días.

En cualquier caso, por lo que comenta Jofesi parece que perder las acciones, no las voy a perder. En fin, quizá no pueda vender los derechos. Si ando apurada de liquidez, venderé las acciones -si es que suben posteriormente al dividendo-.

Gracias por la respuesta.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Buenas tardes (mediodías)

Antes de nada hacer una fe de erratas gorda: He escrito "IVA" del verbo "IR" con "V" de vaca en vez de con "B" de burra, se ve que las subidas de impuestos, también del I.V.A. me están obsesionando. ¡Mil disculpas, qué corte!

Segundo, muchas gracias por tu tranquilizadora y detallada respuesta.

Espero que el BBVA o el DB luchen por tener los derechos o por lo menos me faciliten la reclamación de las acciones a IBErdrola.

Si IBE mantiene en depósito las acciones tres años, me quedo más tranquila. No obstante estaré ojo avizor. ¡En menudos fregados me meto yo solita!

Un saludo cordial y muchas gracias.

¡Feliz salida y entrada de 2012 a 2013! (Parece que voy a entrar ya a trompicones, jejeje)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados