Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
4 / 13
#25

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Yo papelitos, tengo muy pocas acciones y espero juntarme con muchas dentro de unos años, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#26

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Es una muy buena opción. Ya sabes que en cuanto estoy un poco más libre, con más liquidez, es mi opción favorita, para ir haciendo una cuenta de valores bonita, pero ahora, entre regalos de Navidad y gastos imprevistos, estoy en mínimos y necesito manteca y mantequilla, jajjaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Recomiendo a los Rankianos:

Lectura minuciosa del HR, IBE comprará todos los derechos...

#28

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Este es el calendario del dividendo de Iberdrola:

Dividendo Iberdrola 2013
-28 de diciembre de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría Iberdrola.
-2 de enero de 2013: publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
-2 de enero de 2013 (23:59 horas de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
-3 de enero de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.
-14 de enero de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.
-17 de enero de 2013: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.
-22 de enero de 2013: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola
-24 de enero de 2013: asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud de la Segunda Ejecución.
-25 de enero de 2013: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola que se emitirían en virtud de la Segunda Ejecución.

Calendario Dividendos 2012 y 2013

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#29

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Por ejemplo, en Repsol también ha sido el mismo:

Precio de Compra = Precio de Cotización / (Núm. Derechos por acción + 1) = 16,079/(33 +
1) = 0,4729 = 0,473

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#30

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Casi prefiero las explicaciones detalladas de cada dividendo elección que buscarlos en el hilo de todos los dividendos de dos años seguidos. Me parece más claro.

Un saludo cordial y ¡feliz día de los inocentes! (Estoy ojo avizor, que no me la den... )

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola. ¿Se sabe ya el número de derechos necesarios para recibir una acción?
Saludos.

#32

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Te se entiende perfectamente, pero es una opcion, no obligacion, puedes cobrar perfectamente el dividendo y el dinero si sale de caja. Pero si quieres acciones, por ejemplo la compra/venta de derechos es mas barata que la compra directa de acciones. Y ademas juegas con la posibilidad de no pasarte en dividendos exentos en el IRPF los primeros 1.500 euros.

Por otro lado si seria interesante que la empresa mantenga dividendo, significaria que aumenta beneficios, a mas acciones mismo dividendo.

El año pasado repartio, 0.146, ahora el compromiso de compra es 0.14, algo hemos bajado

Brokers destacados