Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
3 / 13
#17

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Nada parece que la gente no lo entiende. La dilución será proporcional a las acciones que tengas. El caso es que el dividendo real es cuando una compañia cede parte de su valor (de su caja) a sus accionitas. Si al final del proceso la compañia no reparte nada sino que divide su valor entre mas papeles no hay reparto de nada. Es pura ilusion, unicamente se gasta en comisiones y gastos de corretaje. Pero parece que hay gente que es incapaz de verlo.

#18

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Un inciso, me encanta este terner@ que tienes ahora en el nick.

Para no devirtuar el hilo, como tengo pocas IBE, el dividendo en metálico no me supone mucho por lo que seguramente compraré más derechos para tener mas acciones ( asi aprovecho a una cuasi mini compras que ING las ha " prohibido" bajo pena/amenaza de altas comisiones.

FELIZ NAVIDAD a todos.

#19

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Bueno el problema después viene cuando se tiene que repartir el mismo beneficio entre un numero mayor de acciones con lo que tu dividendo es menor además que si aumentas el nº de fracciones en el que repartes la empresa cada fraccion vale menos un saludo

#20

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Gracias.

#21

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

acabo de ver que ya habías contestado lo mismo un saludo

#22

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Se te entiende perfectamente lo que quieres decir, pero yo considero que lo importante es que la empresa gane dinero. De esta manera tanto si da el dividendo en acciones como en efectivo en ambos casos será equivalente. Si no gana dinero, en ambos casos no valdrá la pena tener acciones de esa empresa porque lo que recibas de dividendo lo pierdes de valor de cotización de las acciones.
Un saludo

#23

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Muy buenas:

Discrepo ligeramente aunque Siames es el que más se acerca a la realidad. En efecto, no sería dividendo si todos acudiesemos a la recogida de papelitos. En teoria los que venden sus derechos a Iberdrola hacen que ésta no las convierta en nuevas acciones por lo que no todos los derechos se convertirán en acciones.

Dependiendo de si son muchos o pocos los que vendan sus derechos a IBE, pues menor o mayor será la dilución para los que recogemos papeles...

A todo esto, yo sigo recogiendo papelitos porque la sigo viendo barata para L/P. En el momento que la viera cara, a cobrar ;)

#24

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿A qué esperas a deleitarnos con un avatar gracioso? ;-)

El ternero es jovencito, como el año que comienza. Durante el año irá haciéndose mayor, ;-)

*

Yo cogeré dinerito, ultimamente estoy "que lo tiro" :-( Llevo una racha de gastos que no paro y este dividendo y el del BBVA me ayudarán a hacer la cuesta de Enero, menos cuesta, más llanita, ;-)

Feliz Navidad y cuidadín mañana, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados