Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
33 / 181
#257

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Vinagreto, no sé si se ha comentado ya la emisión de deuda de Telefónica en Enero pasado con unos intereses especialmente bajos y una demanda especialmente alta por parte de inversores extranjeros.

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20130109/telefonica-coloca-deuda-10-anos-menos-coste-historia

Me ha chocado bastante bastante porque TEF parece la gran apestada del IBEX y de hecho cuando decidió cancelar el dividendo muchos rankianos salieron en estampida. Recuerdo perfectamente la "vuelta en un día" que hizo TEF ese día de finales de Julio de 2012, abrió con un hueco bajista del 8% aproximadamente ras anunciar la supresión del dividendo y acabó recuperándolo en la misma sesión, lo que provocó el suelo del IBEX. El día del anuncio yo comenté aquí que probablemente si a la sesión siguiente había pánico, TEF habría hecho suelo, como así fue.

En definitiva, ¿cómo ves el futuro de TEF en particular y del sector telecos en general?Estoy pensando meter una teleco en mi cartera ya que junto al sector eléctrico aún no han remontado el vuelo en la crisis y en algún momento se desviará flujo de dinero hacia ellas, algo que aún no ha ocurrido. Entre la francesa, la alemana y la española, por simplicidad, me quedaría con ésta última. Creo que habrá una corrección importante en los índices muy pronto, se han roto niveles importantes y la señal bajista está activada. Pienso que el IBEX tocará en las próximas semanas los 7500 puntos, TEF romperá a la baja los 9,75 eur/acc y ahí, en torno a los 9 eur/acc es donde me planteo entrar, para muy largo plazo, en TEF, ahora que nadie la quiere.

Dice Rosel, forero de rankia, que Bestinver está comprando. Yo dudo de si compra para sus fondos o es el broker de Bestinver el que lo hace para otros inversores.

Saludos y gracias de antemano

#258

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Lo he comentado en algún otro post.
Creo que el sector de las telecomunicaciones está a punto de cambiar.
Durante los últimos han sufrido un acoso regulatorio siendo obligados a realizar fuertes inversiones para garantizar calidad en los servicios en los servicios y al mismo tiempo con una política de precios impuesta por Europa.
Esto se ha agravado cuendo las operadoras se han visto obligadas a ceder servicios a precios regulados a operadoras virtuales.

El resultado es que las operadoras virtuales (al menos la mayor parte de ellas) han conseguido una muy respetable cuota de mercado sacrificando rentabilidad (casi todas pierden dinero) y han dañado muy sensiblemente los margenes de las tradicionales.

Casi todas las operadoras tradicionales estan muy dañadas....especialmente KPN que se ha visto obligada a ampliar capital.
LAs telecos no estan de moda.........

Justo ahora que parece que el marco regulatorio va a cambiar y se van a relajar las normativas.

TEF es una empresa con problemas graves, el principal posiblemente la clarísima falta de liderazgo de su CEO .
Pero TEF tiene varios catalizadores a medio plazo, la salida a bolsa de la filial latinoamerciana puede poner en valor su cotizacion (y reducir en unos 6000 millones la deudda).
Por otra parte hay que esperar a ver los resultados de su primera campaña comercial agresiva en años (fusión).
Hay que analizar los resultados de TEF digital (estan siendo explosivos hasta ahora)

En definitiva......veo a TEF con potencial.
Pero no compraría hasta ver los resultados........

#259

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias Vinagreto por tu análisis. Una pregunta: has visto la noticia de la devaluación del peso Venezolano? Hasta dónde puede afectar a la cotización de la acción?
Gracias

#260

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Tema importante éste de la devaluación del peso venezolano para la cotización de TEF. La anterior fue en la tarde-noche del Viernes 8 Enero de 2010, y en ese caso fue del 50% (ahora es del 32%) Adjunto un gráfico de lo que pasó con la cotización de TEF a partir de entonces. Por aquel entonces TEF hizo un techo importante justo antes de la noticia. Marco con flecha roja el día del anuncio (Viernes) y el hueco del Lunes posterior (del 1% aproximadamente). Entre ambas sesiones el valor cayó alrededor de un 5%. Ahora el impacto es algo menor, ya que la devaluación es del 32% y no del 50%, pero por ahí podría andar. Por si acaso voy preparando la caña. La caída en las próximas sesiones podría llevar al valor al soporte de los 9,77 eur/acc y ahí se verá que hace el precio. Como no respete el soporte la caída en TEF, y por tanto en el IBEX puede ser guapa, quizás para ir a buscar esos 7500 puntos, que sería una TEF a 8 eur/acc largos, 9 eur/acc bajos. Enlazo también una información de El País acerca de la implicación que pudiera tener el asunto para las cuentas de Telefónica.

La anterior devaluación del 50% en 2010 provocó una fuerte caída de Telefónica en Bolsa. El impacto en los activos netos fue entonces de 1.810 millones de euros. A cierre de 2011, Telefónica tenía pendiente de autorización la repatriación de dividendos por 5.882 millones de bolívares, cifra cuyo equivalente en euros pasa de 1.013 a 691 millones de euros con la devaluación.
http://economia.elpais.com/economia/2013/02/08/actualidad/1360355263_744345.html

#261

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Creo que está afectada por la devaluación del 30 y pico por ciento anunciada en Venezuela para el día 13

#262

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Mi percepción de TEF no cambia por la devaluación.
Desde luego no son buenas noticias, puede afectar muy negativamente a corto.PEro era algo esperado desde hace tiempo.
De hecho muy posiblemente veamos una nueva depreciación en breve.

Sigo pensando que el momento clave para analizar esta empresa va a ser con los resultados anuales.

#263

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Guanchinerfe

EL Ibex en Enero del 2010 perdió 2000 puntos................pasó de 12163 el 4/1/2010 a 10103 el 1/02/2010.
Practicamente todos los valores del selectivo perdieron un 15% en ese mes.
No creo que se pueda analizar el impacto de la devaluación sobre la cotización en esas condiciones.

Un saludo

#264

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Que resultados crees que podrían considerarse buenos?
Yo me conformaría con 1,15 euros/ acción y que se cumpliese el objetivo de reducción de deuda hasta el 2,35. Pienso que incluso es posible que mejoren esta prevision en cuanto a reducción de deuda

Brokers destacados