Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
17 / 181
#129

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola,

La subida de hoy se debe a la emisión de bonos. Es buena señal para el mercado que pueda acudir al mercado, pagando un interés atractivo. No hay datos sobre el volumen de demanda porque la emisión se cierra más adelante en el tiempo, el 22 de enero me parece.

Además, y esto en línea con la teoría financiera, siempre que la empresa no pueda autofinanciarse, el hecho de que capte recursos a través de endeudamiento supone que la empresa tiene unas expectativas positivas en relación a la futura evolución del negocio. Por el otro lado, al captar fondos a través de ampliaciones de capital (ya sea una ampliación pura y dura, o por productos convertibles como los de TEF de hace poco), la información que se arroja al mercado es negativa, ya que se hace el supuesto de que como la marcha del negocio en el futuro irá mal, es preferible atenuar el impacto de la bajada en el valor de la empresa admitiendo nuevo capital a negociación, es decir, minorando el riesgo de cada parte de capital. Por ello las ampliaciones de capital, a parte de la dilución normal, suponen una lectura pesimista en muchos casos.

Un saludo.

#130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

De momento ha llegado a la segunda resistencia en mi gráfico y que corresponde con el hombro derecho. Ahora viene el quid de la cuestión, ¿será capaz de romper para arriba o no? Saludos.

#131

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hoy estás eufórica! :) me alegro mucho por los sufridores telefónicos (yo ya solté casi todo el lastre)

#132

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias, si ya lo leí, para compensar plusvalías verdad?.No hay mal que por bien no venga, y ademas al Sr. Montoro con "El Ñiño" ya le ha tocado la loteria, que se de por satisfecho, que lo quiere todo para el,
Saludos

#133

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Como peso pesado de TEF dentro del Ibex, lo " habitual" es que se muevan al unisono. Mira la descorrelación que arrastra TEF con respecto al IBEX desde septiembre 2012 aprox. Coincide con la acumulación. Yo creo que tiene que subir, para volver a moverse al unisono debería de subir al entorno de los 13,20 €. Quizás un análisis un poco simple, pero es caso de romper por arriba puede dar una idea de cual puede ser el precio objetivo.

Un saludo.

TEF vs IBEX

TEF vs IBEX

#134

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Perdon por la pregunta, como haces esa prevision de 20? Ojala ...interpretando el grafico? Como lo ves? Saludos

#135

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo diría que es más bien por el posible cambio hacia el espacio único europeo (ver comentarios anteriores, se ha comentado ya en este hilo). Sobre todo porque han subido todas las telecos europeas en bloque, no sólo TEF.

#136

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Dije 20 porque es el precio que tenía a finales del 2009, cuando yo me iniciaba en la bolsa y compré porque no habían interrumpido el dividendo desde la guerra civil...
Un saludo y a ver si TEF nos da alegrías pronto!

Te puede interesar...
Brokers destacados