Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
82 / 181
#649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Tenemos que tener perspectiva de lo que está pasando en Europa.

Basicamente en los últimos meses la unión europea ha decidido apoyar a las operadoras tradicionales y quitarles limitaciones legales.
Esto está provocando días como hoy fuertes revalorizaciones EN TODO EL SECTOR.
No esta subiendo solo TEF, FTE +6.1%. TEF +3.8%. TI +5.2%. VOD +2%. BT +5.4%. DTE +2% tenemos subidas fuertes en casi todas las operadoras tradicionales.
No podemos predecir el comportamiento del Ibex pero el comportamiento relativo de Telefonica debería ser mejor que el Ibex.

Por otra parte y para los amantes de las conspiraciones, el gobierno Mexicano va a forzar una apertura del mercado de las telecomunicaciones, obligando a Slim a reducir su cuota de mercada por las ineficiencias que su monopolio produce y el player mejor situado para entrar en el jugoso mercado Mexicano tras su acuerdo con Slim en Brasil es Telefónica.

Para acabar de endulzar el momentum de TEF, los costes de financiación siguen bajando, el bono español a 10 años ronda el 5% y en cambio el equiparable de TEF a 8 años está por debajo del 4% teniendo en cuenta que hay más demanda para los bonos de TEF que para los del estado español.
Hoy TEF ha emitido 1000 millones a 8 años para recomprar emisiones que vencen en 2014 y 2016 mejorando sus costes de financiación.

Respecto al Ibex...........tengo muchas dudas, creo que como todos PERO no veo motivos para vender.Creo que hay que ajustar los stops y dejar correr las ganancias, no veo el sentido de vender.

Los stops son imprescindibles.

#650

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

A todo eso que es interesante, yo añadiría que vivimos al son que marca el s&p el cual continua día tras dia haciendo máximos historicos.
¿Acaso el PIB de EEUU esta mejor que en los máximos anteriores? NO
¿Acaso el paro de EEUU es mas bajo que en los máximos anteriores? NO
¿Acaso la deuda de EEUU es menor que la de los ultimos maximos? NO
¿Acaso el deficit de EEUU es menor que el de los ultimos maximos? NO

Entonces, ¿porque leches el s&p esta haciendo máximos dia tras dia?

Muy sencillo. La FED tiene dopado al mercado con el riego masivo de dólares, al igual que Amstrong se dopaba y el jodio subia el Tourmalet, la Magdelaine, la Colombiere, Alpe d´huez, el Col de Aspin y lo que le echaran encima.

Pero llego el día en el que el pastel se descubrió, y entonces....

#651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias vinagreto por tus aportaciones fundamentales, pero por técnico donde colocarías el Stop. Yo creo q sobre 11,00€ puede ser un buen soporte a tener en cuenta.

#652

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Menuda subidita se han marcdo hoy las tef! Que siga la fiesta!
A ver si este año el caramelito va a ser tef y el patito feo va a ser itx...

Saludos

#653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Depende si tomamos el cierre o el maximo del dia. Pero bueno, más o menos por esa zona.

#654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Por cierto, hablando de ese 11,58-11,78, a veces me he preguntado qué hace ahí, solo como una isla, marcando una supuesta resistencia, y digo supuesta porque si echamos la vista atrás en la evolución de la acción no la encontramos por ningún sitio, por lo menos hasta donde a mi me llega el gráfico. Tal vez sea una pregunta idiota, y con las herramientas de AT adecuadas se le encuentre una explicación sencilla y coherente.

Así que me he tomado un par de gin tonics y me he puesto a buscarle una explicación extraña a ese 11,58-11,78, utilizando una de las escasas herramientas de AT que sé manejar. Eh Voila!!

Vamos, una locura....

#655

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Un poco por debajo de 11€ para que no te pillen si juegan a reventar stops (10.94-10.96) pero lo subiría rápido si supera 11.5€

#656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Bien visto el fibo, no obstante ese valor Coincide mas o menos con el maximo que dejo en septiembre 2012, no?supongo que viene de hay lo de que se considere como resistencia... Segun eso tef parece estar ahora en zona critica... Si supera la resistencia habra que ver cual es el siguiente objetivo alcista.. Un saludo.

Brokers destacados