Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
201 / 205
#1601

FCC gana 401 millones hasta septiembre, un 12% más, y mejora un 20% sus ingresos

 
FCC obtuvo un beneficio neto atribuible de 401,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 12% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado este martes el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de FCC aumentaron un 20,2% en los nueve primeros meses del año, hasta los 6.660,2 millones de euros, debido al "buen comportamiento" de todas sus áreas de negocio, según ha destacado la compañía.

En este sentido, destacó el crecimiento del negocio de Construcción de FCC, que disparó sus ingresos un 50,2% por el inicio de nuevos proyectos adjudicados en 2022, sobre todo en el ámbito internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 1.131,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 20,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

A cierre de septiembre, la deuda financiera neta de FCC se situó en 3.816, millones de euros, con un aumento del 19,5% respecto a diciembre de 2022.

La compañía ha explicado que este repunte de la deuda se debe en gran parte al desarrollo de proyectos estratégicos obtenidos en 2022 por parte del área de Construcción, así como a las inversiones llevadas a cabo por el área de Medio Ambiente y Agua en contratos conseguidos en el año anterior.

El patrimonio neto del grupo creció un 9,1% hasta septiembre, alcanzando los 5.387,4 millones de euros, mientras que su cartera de negocio aumentó un 4,7% respecto al cierre de 2022, hasta situarse en 42.162,6 millones de euros 

#1602

Re: FCC gana 401 millones hasta septiembre, un 12% más, y mejora un 20% sus ingresos

Hola

Para mi sorpresa hoy me han confirmado en Broker Naranja de ING que desde su broker no es posible acudir a la OPA de FCC y que me dejan colgado en ese tema.

Alguien puede explicarme como puedo proceder? no me esperaba eso
#1603

Re: FCC: seguimiento de la acción

 Tengo acciones de FCC,  con perdidas y me gustaría no vender ya que creo que el valor tiene mucho potencial y voy a largo. Pero:
  1. ¿que pasa como mis acciones si no acudo la opa? 
  2. ¿Existe el riesgo de que saquen el valor del mercado continuo? 
  3. ¿consejos?
Muchas gracias 
#1604

Re: FCC gana 401 millones hasta septiembre, un 12% más, y mejora un 20% sus ingresos

Eso no es posible. Ya han pasado unos días desde tu mensaje. ¿Lo solucionaste?

Saludos
#1605

Re: FCC gana 401 millones hasta septiembre, un 12% más, y mejora un 20% sus ingresos

A veces el primer día de aceptación los bancos no tienen preparado sus sistemas y por eso no te permite hacerlo a través de la web. Y si das con un operador telefónico que no tiene mucha experiencia igual te han contestado eso. Pero vamos, que no es posible.

Con los dividendos flexibles también pasa en muchos valores y brokers, el primer día ni tienen dado de alta el ISIN de los derechos y no te permiten operar con ellos. 

Saludos, 
#1606

Re: FCC: seguimiento de la acción


Buenas tardes,

  Publicado en CNMV hasta la fecha han aceptado la oferta 3.069.403 acciones.

#1607

FCC recibe órdenes de aceptación de su auto-OPA por el 0,7% del capital a cinco días de cerrar el plazo

 
FCC ha recibido declaraciones de aceptación de su auto-OPA por un total de 3.183.433 acciones, representativas del 0,7% de su capital social, a cinco días de que cierre el plazo de tramitación, que concluye el próximo 30 de noviembre.

Estas órdenes han sido emitidas desde el pasado 30 de octubre, día en el que la compañía abrió el plazo de aceptación, y está aún lejos del 7% del capital sobre el que se dirige esta Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones. Sobre ese 7%, la aceptación alcanzada este jueves representa un 9,93%.

No obstante, FCC ha recordado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se trata de un resultado provisional, puesto que se seguirán admitiendo otras declaraciones de aceptación hasta el próximo jueves.

Asimismo, los accionistas de FCC que ya hubieran aceptado la oferta podrán revocar sus declaraciones de aceptación en cualquier momento hasta el penúltimo día (incluido) del plazo, que será el próximo miércoles.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción (400,3 millones de euros).

Esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, eleve aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.

En concreto, en el folleto se detalla que Slim podría aumentar su participación hasta el 83,69% del capital, frente al 77,82% actual. Asimismo, aclara que el porcentaje de capital flotante podría reducirse a tan solo el 5,14% del total 

#1608

Re: FCC recibe órdenes de aceptación de su auto-OPA por el 0,7% del capital a cinco días de cerrar el plazo

Pues la OPA de FCC sale ahora un 4 % de rentabilidad si entran todas en la OPA. Pero lo estoy estudiando y no encuentro aquello que daban un 25 % líneal que beneficiaba a los accionistas pequeños. ¿Sabeis si lo han quitado? 
Brokers destacados