Acceder

Mis errores en Bolsa

40 respuestas
Mis errores en Bolsa
Mis errores en Bolsa
Página
4 / 6
#25

Re: Mis errores en Bolsa

El gran problema, al menos en mi caso, es que habitualmente repetimos los mismos errores. Una y otra vez nos damos cuenta de que seguimos un camino diferente al que nos hemos trazado. Por eso siempre se ha insistido tanto en la psicología del trading.

#26

Re: Mis errores en Bolsa

Emocionarme cuando descubro una compañia infravalorada, lanzarme a comprar sin estudiarla bien a fondo para descubrir poco despues donde estaba el gato encerrado.
Mantener niveles bajos de liquidez...algun gasto sorpresa me ha obligado a vender sin tenerlo previsto.
Encariñarme con ciertas acciones y no vender cuando se que ya han dado casi todo su jugo.(curioso que aqui a casi todo el mundo le pasa lo contrario que vende muy rápido, pero eso creo es por que no van por fundamentales. A mi eso no me ha pasado nunca)

#27

Re: Mis errores en Bolsa

Entrar a ciegas y salir demasiado pronto. Sigo vivo, de momento.

#28

Re: Mis errores en Bolsa

Yo de los 14 años que llevo en bolsa,he perdido los 10 primeros dando tumbos,probando mil estrategias,pero ninguna realmente definida y pulida.
He comprado y vendido pensando en el largo plazo,medio,corto plazo,haciendo trading,por tecnico,por fundamentales,por noticias o rumores,por dividendos,comprando en tendencias alcistas,bajistas,pánico.........etc.
En definitiva el mayor error es dar tumbos y tumbos y en realidad no saber a que se juega,lo bueno es que vas aprendiendo de tus errores,tomar buena nota de ellos,y encontrar una buena estrategia que le funcione a cada uno.
Un saludo.

#29

Re: Mis errores en Bolsa

El problema es encontrar la estrategia, que en miy pocos sitios te dicen. Se ve, que cuando la encuentras ya has perdido mucho, ques es, un aprendizaje a base de palos solo? No hay un sitio en condiciones que enseñen un metodo fiable, una estrategia buena?

#30

Re: Mis errores en Bolsa

joer, has hecho un buen resumen de la mayoría de errores que se pueden cometer, espero que ya hayas encontrado tu método jeje.Salu2

#31

Re: Mis errores en Bolsa

Creo que si,a mi por lo menos me funciona,hace años que se acabó lo de dar tumbos para mi,éso espero jeje,suerte en tus inversiones y un saludo.

#32

Re: Mis errores en Bolsa

exceso de operaciones, cuantas menos operaciones se hagan mejor, y siempre fundamentadas solidamente. despues de una ganancia reflexionar antes de volver a entrar porque de no ser asi es perdida con una probabilidad alta.

saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados