Acceder

Mis errores en Bolsa

40 respuestas
Mis errores en Bolsa
Mis errores en Bolsa
Página
1 / 6
#1

Mis errores en Bolsa

A lo largo de los últimos años he conocido ha muchas personas que han intentado ganarse la vida especulando en Bolsa, muchos de ellos han abandonado en el camino, considero que "muchos son los llamados pero pocos los elegidos".

Normalmente el fracaso no es un problema de metodologia o sistema sino de errores humanos, veamos algunos de los mios:

1.Comprar Opciones con muy poco tiempo a vencimiento: Lo barato a veces es caro, es muy frustrante ver como tu opción expira y te deja fuera mientras el mercado sigue.

2.Marear las posiciones : Hagamos el estudio de nuestra operación, contemplemos los diferentes escenarios pero luego dejemos que se desarrolle.

3.Anticiparnos al mercado : Esta es una variante de la anterior, que sentido tiene elaborar una metodología si luego pensamos que podemos ser mas listos que ella.

4.Centrarnos demasiado en el resultado : Una operación en Bolsa no es mas que un conjunto de factores aleatorios que esperamos se ordenen a nuestro favor, si no es así tampoco es el fin del mundo, las estadistiticas nos demostraran si nuestro sistema es o no eficiente.

5.Gota a Gota se llena un vaso : Como en el deporte al final los vencedores suelen ser los mas constantes y regulares.

#2

Re: Mis errores en Bolsa

Pues una de las principales es dejar correr mucho las perdidas esperando que la cotizacion se recupere sin embargo cuando se empiezan a tener plusvalias demasiada prisa en vender para aflorar las plusvalias, con lo cual las perdidas se acrecientan mientras las plusvalias son escasas.
Y otro saber que no siempre se gana y hay que vender con perdidas y a por otra

#3

Re: Mis errores en Bolsa

6. Comprar chicharros haciendo caso a lo que se dice en los foros por los calienta valores, con el sueño de esperar ganancias importantes en poco tiempo ( porque dicho valor está muy devaluado en estos momentos)

#4

Re: Mis errores en Bolsa

Esa es justamente la razón por la que los que pierden en bolsa pierden, porque tienen capacidad casi ilimitada para aguantar las pérdidas y en cambio muy poca paciencia a la hora de dejar correr las ganancias.

Aunque tengan sus detractores yo soy acérrimo partidario de usar siempre stop loss, que sí que a veces nos saltan y justo después el precio se da la vuelta a nuestro favor, pero te evitan quedarte enganchado en un valor perdiendo gran cantidad de dinero y tiempo.

Con una buena gestión de los stop loss y take profits uno podría invertir al azar y ganaría dinero, con una mala gestión uno puede ser un crack del análisis fundamental y/o técnico y perderlo.

S2

#5

Re: Mis errores en Bolsa

- Cambiar de estrategia sobre la marcha
- Ajustar mucho los stops
- No controlar las emociones cuando tienes plusvalias
- No controlar las emociones cuando tienes minusvalias abultadas
- Escasa formacion. No seguir un plan para formarte

#6

Re: Mis errores en Bolsa

invertir en bolsa sin tener ni puta idea, ese creo que es el error mas común que tenemos muchos.

#7

Re: Mis errores en Bolsa

Aparte de los dichos:
-Intentar "agarrar en cuchillo que cae" haciéndote el listo y queriendo clavar el suelo (que normalmente se va más abajo y nos atrapa).

#8

Re: Mis errores en Bolsa

Mi principal error: dejar correr las pérdidas y cortar las ganancias. No sé por qué puedo ver una cotizaci´on caer un 20% y no inmutarme, y si gano un 7% no encuentro ni el rat´on.

Aunque la verdad es que debo de cometer muchos más sin darme cuenta. Eso si, intentamos mejorar y aprender de todos ustedes, esta comunidad rankiana me ha enseñado mucho.

Un saludo.

Brokers destacados