Acceder

¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

41 respuestas
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

PUes si te sirve de ayuda .... perfecto, me alegro de ser de ayuda.

Trist

#10

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Alguien conoce cómo se pueden vender entre familiares  las acciones de Papelera Española? es para aflorar minusvalías. En la Caixa me dan largas. Que eso no se puede hacer...

Cómo tengo que hacer la compraventa a mi madre? Dónde? en el banco? Lo puedo hacer en un doc. privado? 

Tengo que ir a la CNMV?

Muchas gracias, y a ver si me desago de esto y doy carpetazo a la cuenta...

#11

Acciones PAPELERA ESPAÑOLA S.A. en quiebra

Papelera Española era una empresa muy famosa, con sus instalaciones en Arrigorriaga (Vizcaya) y aun con el proceso de quiebra en los juzgados de lo mercantil de Bilbao seguia cotizando en el mercado continuo en el año 1996, pero dejo de cotizar creo que en el año 1998. Su ultima cotizacion rondaria las 80 pesetas por accion.

El juzgado de lo mercantil ha liquidado todos sus bienes, solo queda un edificio de la antigua Papelera Española en pie reformado, evidentemente en los terrenos que se los comio la Diputacion foral de Bizkaia se han hecho imponentes pisos como acreedor preferente.

Este edificio reformado que pone LOMBO ARETOA eran oficinas de Papelera Española, los edificios industriales al norte de este edificio se derribaron e hicieron pisos "VIVIENDAS DE VIZCAYA" en la calle Lombo.

https://www.google.es/maps/place/48480+Arrigorriaga,+Vizcaya/@43.2117268,-2.8885356,3a,60y,16.1h,99.42t/data=!3m6!1e1!3m4!1sqsjmP3HOzfsOjRBYrReaXQ!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd4e4c2f1e25d3fd:0x6312a9c55f33d854!8m2!3d43.2097447!4d-2.8888912!6m1!1e1

 

#12

Re: Acciones PAPELERA ESPAÑOLA S.A. en quiebra

Gracias por la información, nunca esta mal saber un poco de historia.

#13

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Hola beneto, hace un tiempo preparé un artículo para estos casos. Si la empresa está en liquidación, puedes dejarle las acciones al bróker, me imagino que al transmitírselas (por valor cero euros) ya podrás declarar las pérdidas. El caso es que este procedimiento lo habilitó la CNMV para evitar pagar las comisiones de custodia que serían permanentes. Creo que es la opción más fácil:

Si la sociedad está inactiva podemos renunciar a pagar las comisiones de custodia al broker, según  informa la CNMV:

Después de excluirse de negociación en bolsa las acciones de una sociedad, los accionistas continúan pagando comisiones por su administración, mientras se trate de valores representados mediante anotaciones en cuenta. La razón es (...) que existe una entidad encargada del registro contable. Esto no sería necesario si fueran títulos físicos, que el accionista puede custodiar directamente. 

(...)  Los accionistas pueden dejar de pagar comisiones de administración de acciones de sociedades excluidas de cotización en situación de inactividad.

Para ello se ha arbitrado un procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Puede solicitarse información en el depositario sobre el modo de iniciar el procedimiento y los gastos.

Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa

 

Otra opción es que Hacienda reconozca que la empresa vale 0 y por tanto si hablas con ellos igual te aceptan esa pérdida patrimonial (en esto no estoy seguro sobre cuál es el procedimiento). 

 

Un saludo y espero que te sirva esta información. 

#14

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Buenas tardes:

Cuando se tienen unos títulos de una empresa en quiebra y no quieres seguir pagando comisiones  existen dos procedimientos para deshacerse de ellas.

1) Por un lado existen unas acciones, que  son las que os dejo a continuación que se pueden renunciar por medio de un modelo

UNITED DUTCH ESPAÑA, S.A. CARTERA MONTAÑESA, S.A. CARTERA MONTAÑESA, S.A. 5-90 CONSTRUCCIONES E INGENIERIA, S.A. CORPORACION BANLOQUE, S.A. "B" DALT, S.A. DIMETAL, S.A. CORPORACION VIAJES MELIA, S.A. ESPAÑOLA METALICAS, S.A. ESPAÑOLA METALICAS, S.A. 5 % VALCA ESPA. PRO. FOTOGRA, S.A. F.C. CATALUÑA, S.A. PRE. 5% IBERTUBO, S.A. AURIUM, S.A. INTRA CORPORACION FINANCIERA "EN LIQUIDACION", S.A. INTRA CORPORACION FINANCIERA E. 4/90 "EN LIQUID.", S.A. INTRA CORPORACION FINANCIERA E. 4/90 "EN LIQUID.", S.A. INTRA CORPORACION FINANCIERA E.12/90 "EN LIQUID.", S.A. INTRA CORPORACION FINANCIERA E. 7/90 "EN LIQUID.", S.A. INSTALADORA GENERAL, S.A. "A" CIA. DE INVERSIONES AGRICOLAS Y MOBILIARIAS, S.A. JUMBERCA, S.A. MARITIMA DEL NERVION, S.A. SIERRA MENERA, S.A. SIERRA MENERA, S.A. 11-81 COMPAÑIA MOBILIARIA, S.A. CORPORACION ALIMENTARIA IBERICA, S.A. CORPORACION ALIMENTARIA IBERICA, S.A. E. 6/92 LA PAPELERA ESPAÑOLA (EN LIQUIDACION), S.A. PESIVER, S.A. RENTCAPITAL, S.A. DOCUMENT ON DEMAND CLASE A -EN LIQUIDACION-, S.A. DOCUMENT ON DEMAND CLASE B PRIV. -EN LIQUIDACION-, S.A. GRAND TIBIDABO, S.A. TIPEL, S.A. COMPAÑÍA DE INVERSIONES CINSA, S.A.,ESPAÑOLA DEL ZINC, S.A.,

Dándole a tu banco ese modelo, la empresa custodia de los valores deberán dartelos de baja a través de Bolsa de Madrid. No obstante te cobrarán unas comisiones

2) Si no es ninguno de estos valores anteriormente mecionados, deberás encontrar un comprador. En algunos casos, estas empresas puede que se encuentren en liquidación y recompren los títulos. Si no es así existe un procedimiento, el cual no conozco bien, que en Bolsa de Madrid presentas unos documentos donde veas que la empresa no ha tenido movimientos de acciones en los últimos años y pueden convertir el valor en renunciable

Muchas gracias

#15

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Hola, tengo acciones de enron y worldcom, estas dejaron de cotizar en 2004, pero el broker de Bankinter sigue cobrando custodia. He consultado CNMV, Iberclear etc, pero todos dicen que no hay procedimientos de liquidación que se pueden aplicar porque las acciones son americanas. También he consultado SEC.gov y otros organismos de USA y dicen que no pueden hacer nada, porque estas acciones no cotizan. Lo que se ha comentado (y la única opción que me da el broker) de venderlas/traspasarlas no es aplicable, no cotizan y no existen en ningun mercado, tienen valor cero. He consultado abogado y me dijo que podemos hacer una consulta al Banco de España (BDE), tardará hasta 8 meses. Mirando la página del BDE dicen que las respuestas a las consultas y las reclamaciones no son vinculantes. El abogado dijo que no importa, y puede servir para la vía judicial si es favorable.  Antes de perder XXX euros y 8 meses en esto, quería preguntar. Supongo que no soy el único caso y se habrá solucionado de alguna manera, agradecería cualquier ayuda, saludos

#16

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Hola yo tengo acciones de adveo y han parado la cotización , no sé a lo que me espero ,ni lo que tengo que hacer.

Sabe alguien algo? Gracias

Brokers destacados