Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
121 / 125
#961

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

No. Una cuestión es la administrativa bursátil y otra lo que pueda venir después. 

Quiero decir: ahora lo que va a pasar es que BDL sacará un HR dando un plazo para que los accionistas que quieren acudan a la oferta. A quien acuda le liquidarán 113 e por título. 

Como siempre quedará alguna acción en mercado (personas que no se enteran, alguien fallecido etc). Por eso, sobre estos títulos BDL solicitará la petición de venta forzosa (lo puede hacer porque la ley lo recoge expresamente para casos como este). Finalmente CNMV informará de que a partir de cierta fecha, BDL dejará de cotizar.

Luego puede empezar (o no) la segunda parte a la que quería referirme. Tal vez algún gestor de un fondo o sicav decida iniciar un proceso judicial solicitando que sea revisado el precio que se ha considerado justo. Esto ya sucedió por ejemplo en la opa de Mapfre sobre Funerarias Reunidas y alguna más. Es un proceso nuevo, lógicamente llevará un tiempo, y puede suceder que el juez dictamine que 113 euros fue un precio justo. O lo contrario, en cuyo caso el precio fijado definitivamente (puede haber recursos ante Audiencias etc) podrá ser reclamado por los accionistas que hemos llegado hasta el final de la opa.

 Lógicamente no podrán exigir ese justiprecio los que hayan vendido en bolsa con antelación a la liquidación por parte de BDL.
#962

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Y si acudes a la OPA una vez iniciado el plazo tendrías derecho a una subida por victoria judicial? O tendrías que esperar a la liquidación forzosa? Ya es la última pregunta gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#963

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

En estas cuestiones judiciales cualquier resolución es posible porque todo es interpretable.

Pero lo lógico es que tanto quien acuda ahora tras la aprobación de la Cnmv de hoy a la posterior oferta final de Bdl, como aquellos otros a quienes se les "quiten" al final obligadamente sus títulos por la venta forzosa que la ley permite, a todos ellos les fuera aplicable la potencial mejora de precio. 

El argumento definitivo - a mi juicio- es que en una opa como esta, que es de exclusión y que además el oferente ya tiene casi el 93% y ha advertido que exigirá su derecho de venta forzosa a los que queden, al minoritario no le quedaba otra que entregar sus títulos, bajo riesgo definitivo de no poder convertirlas en liquidez nunca más. 

Yo pienso que es muy claro que un juez dictaminará en tal sentido. 

Otra cuestión es que el juez exija una mejora del precio, y hasta donde pueda llegar tal incremento. 

Un saludo. 
#964

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Cuando una tesis de inversión se basa en "La CNMV debería...", tiene todo el peligro del mundo. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#965

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

funespaña hubo juicio y pagaron  a los minoristas 5 años mas tarde la subida precio del juez

y cobraron los que vendieron tambien a partir de la aprobacion de CNMV ,sin duda es un robo exagerado ,Bodejas CVNE ,damm cervezas ,funespaña Y AHORA baron de ley ,precios ridiculos y vergonzosos ,el regualdor español da verguenza LA CNMV ,no defiende a minoristas ni hace ningun estudio ,es una vergeuenza lo de ESPAÑA 
#967

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Mohican, una rectificación respecto a lo que te escribí el otro día, ahora que ya ha salido publicado el primer anuncio de BDL respecto a la opa recién autorizada. BDL no puede ejercer la petición de compra forzosa a los titulares de acciones que no acudan a la oferta. Por tanto, será preciso dar la instrucción concreta al broker. Si no lo haces te quedas con las acciones.

El plazo es de 67 días a partir del siguiente hábil a la publicación del anuncio, es decir a partir de hoy (según entiendo yo).

Un saludo.
#968

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Gracias, ING todavía no ha habilitado la opción de aceptar la OPA

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados