Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
20 / 23
#153

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Buenas tardes Enrique, yo a lo que referia es:

Si no haces nada, es decir, no vendes los derechos a precio de mercado, ni recibes el dividendo.

Por defecto recibes un numero de acciones, y estas acciones las recibes, por que teoricamente la empresa, en este caso B.Santander te recompra los derechos a un precio preestablecido, en este caso 0,152 cada derecho.

Por lo que mi duda es , si ese precio de recompra equivale a precio de compra, no se si me explico, o por el contrario, el precio de compra es 0 puesto que no te supone un desembolso teorico.

Me baso en el triptico que a continuacion te detallo:
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1278690651578&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer#satellitefragment.
En el punto 1 aparece

Menudo lio me estoy armando yo solo, disculpa.

#154

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

No entiendo lo de aritmetica para niños. Lo que he expuesto es teorico, evidentemente cuanto menos derechos compres, mas bajara el coste medio por accion teorico, no compres ninguna y el precio sera 0 teorico.

Y digo teorico,y no real,(igual no me explique bien) y la vez le contesto a Javivi, por que en realidad tu si pones el dividendo de 0.152.

Por esto Javivi. Las acciones obtenidas por cambio de dividendos, donde podias elegir el dividendo o las acciones correspondientes, estas tiene fecha de adquisicion la de entrega y de valor el valor del dividendo canjeado.
Este dato lo lei en un post del forero Lunatico, no lo he podido confirmar, pero tiene logica, ya que el dividendo es tuyo, como bien ponias en el post anterior.

Si estoy equivocado, os ruego que lo confirmeis.

#156

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias por tu respuesta Thalassa. Entonces los derechos sobrantes te los venden a mercado, y no al propio Banco. ¿Es correcto?
A los que tengais depositadas las acciones en Banco Santander, ¿os enviado, como otras veces,una carta para poder marcar una de las tres opciones e indicar el número de derechos a comprar o vender? Yo es que no he recibido dicha carta, unicamente la inicial informando sobre el programa Dividendo Elección....

#157

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Sí,Gtv4fun, es correcto,te lo confirmé en mi post anterior.
En cuanto a la carta que comentas,yo,que tengo acciones,ayer me la enviaron,con todo lo necesario para elegir.Ten en cuenta que este jueves es el último día que tenemos para elegir la opción de vender los derechos al banco a 0,152 € (o sea, cobrar el dividendo con la retención del 21%).Un saludo

#158

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Josefi,buenas noches,con lo de aritmética para niños,he querido transmitirte,que ese calculo que me hacías para demostrarme que el precio medio de las acciones adquiridas vía derechos + las "regaladas" por el banco,es siempre mas rentable ....es lo mismo que preguntarle a un niño : "pequeñín,si compras 10 caramelos a 1 € cada uno y luego el señor de las chuches te regala 4 caramelos ....¿ A cuanto te sale cada uno de los 14 que tienes ahora ?.No hay que aplicar E=mc2.
En cuanto a las acciones obtenidas en la opción de suscripción "adquieren la fecha de adquisición de las acciones que las originan" y no de cuando te las entregan.Así lo confirmó Enrique Valls.

#160

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

A dia de hoy, yo no he recibido la carta, así que me he ido al banco y he dado la orden de venta de los derechos al Santander, en vista de que solo quedan dos días para su venta,que es la única opción que no puedo ejecutar desde internet. A mercado los puedes vender desde la pagina web.
Me ha dicho el del banco que si los vendes al Santander se tarda un par de días mas a cobrar. ¿Alguien que haya vendido me puede decir lo que le han tardado en pagar?

Salu2

Brokers destacados