Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
18 / 23
#138

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Sí entendí con lo de "que me salga bien la jugada" que querías que te saliera económico. 94 + 29=123 derechos que hacen 3 acciones gastándote casi nada y optimizando la compra de derechos en cuanto a canon de bolsa con un montante inferior a 20 euros.
Es que en ing es el 0,20% para derechos y el canon es el que encarece más la operación.
Pero claro en Iparkutxa no sé si saldrá rentable eso que expongo pues algo me dice que el corretaje será mucho mayor. Salu2

#139

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Yo elegiré la opción que no veo a nadie nombrar en este enlace, compro más derechos que juntos con los que me dan, acumulo más acciones. De esta manera me hago como un ahorro para el futuro a muy largo plazo, lo que me dan, más lo que yo aporto. Esta es lo que realizo trimestralmente.
Puede que este equivocado, pero este es mi planteamiento.
Saludos.

#140

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Juantor, no, no estas para nada equivocado,es una opción como otra cualquiera, pero teniendo siempre en cuenta la cotización a la que compres los derechos;al cierre del viernes, el derecho cotizaba a 0,156 € y la acción a 6,441 . A estos precios SÍ es mas rentable comprar derechos, pero puede ocurrir,que al comprar 41 derechos (para recibir 1 acción),en ese momento la acción esté mas baja y te interesa entonces,comprar acciones.Lógicamente,tendrás que valorar los gastos según tu broker de compra de derechos ó acciones.

#141

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias, por la recomendación. La verdad es que suelo comprar siempre vía derechos, como la cantidad tampoco es muy elevada ( en este ocasión 3.200 derechos ) y es a muy largo plazo. Lo que si aprovecho para rendondear en la compra de derechos, así como soy algo maniatico en tener un número redondo de acciones en centenares.
Un saludo.

#142

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Siempre te quedaran mas baratas las acciones, por que partes de unos derechos que ya posees y que no tienes que comprar.
Imagina que tienes 1.000 acciones, por los que te corresponden 24 acciones y te sobran 16 derechos.
Compras otros 640 derechos a 0.156 por ejemplo y te juntas con 1640 derechos que divido entre 41 te dan un total de 40 acciones.
Por esos derechos habras pagado 100 euros (640*0,156). Al final tendras 40 acciones mas en total que te habran costado 100 euros, eso equivale a una cotizacion de 2,50. Quien da mas.
Yo aplico el mismo criterio, suerte

#143

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Buenos días. Mi familia tiene acciones del Santader depositadas en el mismo Banco. Hasta ahora en las dichosas ampliaciones, que por cierto no me convencen nada, nos llegaba la carta del Banco Santander, indicándonos el número de acciones que teníamos y las tres posibilidades. ¿Os sigue llegando esta carta a los que las teneis depositadas en el Banco?.

Otra pregunta. En caso de no optar por ninguna de las opciones, el Banco indica que se optará por suscribir las acciones gratuitas que correspondan, pero no indica que hará con los derechos sobrantes. En otros casos similares se opta por sucribir las acciones gratuitas que correspondan, y vender los derechos sobrantes al banco. ¿Actua de esta forma el Santander, o por el contrario se pierden los derechos sobrantes?

Yo en principio, a la espera de que me llegue la cartas para dar las órdenes, optaré por vender los derechos sobrantes al Banco y suscribir las acciones que me correspondan.

Un saludo, y gracias de antemano.

#144

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Buenos dias Enrique:
Me queda una duda.
Suponiendo que tenga:
1.886 Acciones, me corresponderian 1.886 Derechos que equivalen a 1.886/41 = 46 Acciones

El precio de compra de esas 46 acciones serian 46 * 0.152= 286,67 a la que le faltaria incluir los gastos.
Siendo los 0,152 el precio de recompra por parte del Banco.

Seria esto correcto, no?

Agradeciendo tu opinion/respuesta.

Un saludo JEVIVI

Brokers destacados