Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
15 / 23
#113

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola, si vendes al banco no, si vendes a mercado sí pero no me acuerdo en este momento cuanto, la última vez no me pareció mucho pero no recuerdo.
Un saludo.

#114

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Vaya, que son unos 5€. Teniendo en cuenta que tengo muy pocas acciones casi me supone un 10%...
Así que mejor vendérselas al banco. Supongo que si las vendo al banco me retienen el 21%, ¿no? Pero como no llego a 1.500€ en dividendos, me lo tendrían que devolver al hacer la declaración de la renta. ¿Esto funciona así?

#115

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Entran en la ampliación todos aquellos que quieran vender los derechos del Santander que le corresponden. En caso que desees el dividendo en derechos te dan los que te corresponden y como sabes puedes comprar los que desees siempre y cuando te interese ya que a veces es mejor entrar comprando títulos que derechos sencillamente porque te sale más asequible.
Saludos

#116

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola
Si decides cobrar el dividendo en metálico el SAN te pagará el importe neto, descontando el 21 % que va para Hacienda, y sí, lo podràs recuperar en la declaración del 2014

#117

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola Au24K,
Soy nuevo en esto. ¿Qué quiere decir esta frase tuya?
...vender a mercado disminuye el precio de compra por lo que tu idea es no quedarte posicionado...
¿Qué es eso de que disminuye el precio de compra? ¿Qué pasaría si al cabo de un tiempo vendo mis acciones de Santander?
Un saludo,

#118

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Significa que en el momento que vendas las acciones, si antes has vendido los derechos a mercado, dicha venta disminuye el precio por el que habías comprado las acciones.
Me explico, si compraste las acciones a 6 €, y ahora has vendido a mercado los derechos a 0,10 €, a la hora de vender las acciones es como si las hubieras comprado a 5,90 €.
Espero haberlo explicado.

#119

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Perfectamente.
Vamos, que el 21% que me ahorro ahora lo pagaría a la hora de declarar las plusvalías en caso de venta.
Teniendo en cuenta que tengo pocas acciones y no llego a 1.500€ en dividendos, lo mejor es entonces vender los derechos al banco y pedir luego en la declaración de 2014 que se me devuelva el 21% que se me descuenta ahora.
Gracias por resolverme las dudas.

#120

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Me surge una duda, a efectos fiscales, que fecha se tiene en cuenta, en la que se compran los derechos, o en la que te dan las acciones.
Saludos y gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados