Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
129 / 188
#1026

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Permiteme algún matiz:

No tengo los resultados de BPA de 2007 a mano. 60 céntimos me parecen altos pero los doy por buenos, no tengo porque desconfiar de ti. Tengo todos desde 2008 y se puede observar que entre 2008 y 2012 el resultado ronda los 0,44 por acción para luego bajar a la zona de 0,3 / 0,35 actuales. Esto es fundamentalmente por el descenso de la parte de obra nueva e instalaciones. Eso nunca va a volver, en aquella época de locura se hacían en España más casas que en Estados Unidos. Lo que queda es fundamentalmente la parte de mantenimiento, que dicho sea de paso, es la más interesante.  Respecto a los ingresos, no es correcto que bajen año tras año. Hicieron mínimo en 2016 y desde entonces han subido moderadamente. El dividendo tampoco está bajando y esos 8 céntimos son trimestrales, es decir, reparte todo el beneficio en dividendo. Esto es porque ni va a necesitar capital, ni tiene deudas ni un futuro incierto por delante. No encontrarás una empresa más fácil de entender ni un balance más sencillo.

Respecto a cara o barata, eso va en gustos. Creo que es necesario tener en cuenta la calidad del producto y saber si cubre las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo estoy muy confortable con ella. Es el líder del sector, tiene una ventaja tremenda al tener tanta cuota de mercado (un técnico de zardoya revisa mas ascensores en una jornada de trabajo que cualquiera de la competencia, por perder menos tiempo en desplazamientos) y cada vez más clientes cautivos, ya que las nuevas placas de los ascensores no las toca cualquiera. Con estos factores, yo no entraría en Zardoya esperando una revalorización de la acción, que tiene poco recorrido al alza y no creo que pase de 7,5. Para mi su atractivo es la visibilidad que tiene, que para mi es incomparable. Creo que hay valores en los que uno entra a hacer dinero y otros en los que mete el dinero que ya ha hecho. Para mi, Zardoya es el mejor del segundo grupo. 

Un saludo.
#1027

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Bueno, yo las tengo en el armario ell armario de los trastos. Para mí, las características que en su momento la convirtieron en una buena vaca lechera casi imprescindible en cartera  (actividad inmobiliaria, predominio en mantenimientos,  actividad limitada geográficamente) han cambiado para no volver. De valor "seguro" a LP a valor para operar a CP.

Salu2
#1028

Re: Zardoya Otis (ZOT)

¿Por qué crees que ya no es un buen valor para invertir? Gracias.
#1029

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No me atrevería a decir tanto :-D  Pero creyendo como creo que hay valores que ofrecen más fortalezas que ésta, incluso entre las clásicas dividenderas, tanto por el susodicho dividendo como por revalorización de la acción... 

En otro tiempo, el no poder expandirse fuera de España y con el inmobiliario a toda máquina, la acción era muy interesante por todos los conceptos. Aunque fueses conservador, con ZOT, REE, ENG, ELE y alguna más te "blindabas" la cartera. 

En absoluto discuto que sea o no una buena empresa, pero no la veo una inversión interesante. Con su trayectoria descendente no sería una acción que mantuviera con tranquilidad en cartera, como me sycede con Enagás o Naturgy. 

En cualquier caso, mis opiniones están muy en función de mi particular forma de operar y de las condiciones en que el valor está en mi cartera. Igual a un precio más bajo me plantearía negociarla a corto plazo. Vaya anatema, ZOT a cp,  quien iba a pensarlo hace unos años :-(

Habiendo tanto donde elegir, no es esta mi elección.

Salu2

Nota: indudablemente, el estilo con el móvil no es mi punto fuerte.
#1030

Re: Zardoya Otis (ZOT)

¿Sigue Zardoya con Ampliaciones gratuitas y dividendos?
#1031

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo sigo esperando tranquilamente los 3-4 euros pero vamos, que viendo los precios de algunas empresas estos días de convulsión es posible que ni siquiera a esos precios entre...
#1032

Zardoya cancela la JGA

Por medio del presente ponemos en su conocimiento que, ante la situación actual de emergencia sanitaria 'Covid-19' y el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo de Administración de la Sociedad, en reunión celebrada el 14 de abril de 2020, ha decidido posponer la convocatoria y celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas, debido a la presente crisis sanitaria, previendo su celebración en los meses de junio o julio de 2020. En el momento que se decida la convocatoria, la misma será comunicada debidamente.
Te puede interesar...
Brokers destacados