Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
141 / 188
#1121

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Comete el error habitual de hacer referencia al ROE. Ese dato no sirve para nada por sí mismo y empaña un análisis que por lo demás, estaba razonablemente bien. El ROE estaría muy bien si uno pudiese invertir a valor contable (o valor en libros, por si alguien prefiere este término). Dado que Zardoya ronda las 6 veces valor en libros, la rentabilidad a estos precios rondaría el 5%, no ese 32. 
#1122

Re: Zardoya Otis (ZOT)

cobrados cada vez los menos dividendos
#1123

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pues las iba a vender yo a 7 y por aguantar me salí el jueves. No le veo fuelle yo (Ya hace más de un año) a esto y asumo mis pérdidas y a otra cosa.
Y la OPA esa que está al caer desde hace años, cada vez más barata
#1124

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hay que dejarla muy baratita para que los pardillos nos vayamos todos y queden solo sus amigotes del chuletón y chacoli
#1125

Re: Zardoya Otis (ZOT) Estimación cotización y dividendos

Han publicado resultados del año 2020, muy en la línea del 2019 a pesar de haber sido el año del COVID.

#1126

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Los resultados-2020 han sido los esperados por el consenso  del mercado. El consenso  sigue manteniendo  para el período 2020-2024 una TACC del 2,2% para los Ingresos Totales  y EBITDA y del 2,4% para el Beneficio Neto. Ello implicaría un precio de 7 euros/acción en 2024,(PER=22)  equivalente a una revalorización para cada año del período del 4,66%. Teniendo en cuenta que la rentabilidad anual por dividendos es también del  4,66%,  estaríamos hablando de una rentabilidad  media por ejercicio  del 9,32%,  entrando a los cambios actuales, lo cual no está nada mal. El riesgo  es que en 2024 no llegue a esos 7 euros por acción. De crecer a las tasas antedichas,  (que son unos porcentajes más bien bajos) los 7 euros se alcanzarán.  

Análisis Técnico
Zardoya lleva bastante tiempo sufriendo y aunque el mercado global sí ha remontado el valor no lo ha hecho y se encuentra cercano a los niveles vistos nada más estallar la pandemia. 
La zona en la que está (5,20-5,80) es muy relevante y de hecho ha servido para sujetar en precio en más de una ocasión en el largo plazo. 
Con la vista puesta a meses vista puede ser una buena opción para incorporarla a la cartera. Podemos buscar una estrategia alcista.  La estrategia  (conservadora)  pasa por tomar posiciones a estos precios buscando el  largo plazo, (3 años). El objetivo esperado estaría en la zona de 7. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera de manera clara 5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no así en el resto. El volumen para sujetar al precio en esta zona es pequeño lo que da idea de la poca presión vendedora,  pero se necesitaría volumen para dar credibilidad a la subida. Sus fundamentales también situarían el precio objetivo en la misma zona que el técnico por lo que si ambos análisis se alinean…

Grafico mensual de Zardoya desde 2004
Grafico mensual de Zardoya desde 2004


#1127

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Nos quieren aburrir para que vendamos,cosa al menos que yo no hare
#1128

Re: Zardoya Otis (ZOT)

He estado mirando los números de la compañía, el balance me gusta pero no entiendo un P/E tan alto (>17x) para un mercado maduro y con poco crecimiento, me cuesta sobre todo en el contexto de otras cotizadas españolas de calidad a múltiplos mucho más bajos.

Tampoco entiendo que pese a tantas adquisiciones que hacen estás parece que no se notan en ventas ni en márgenes (donde están las sinergias?). El personal también ha crecido mucho en los últimos 5 años (un 10% o así quizás por la plantilla de las empresas adquiridas) y creo que la evolución debería ser la opuesta.

Entiendo que el precio de las MMPP ha ayudado al margen en 2020 pero que en 2021 habrá algo de presión extra. Quizás puede haber algo de catch up post Covid en los ingresos pero no veo una crecimiento operativo sustancial. 

Con todo esto no veo otro catalizador que, M&A de la matriz, algo que al parecer se lleva mucho tiempo esperando pero no se materializa.
Brokers destacados