Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

32 respuestas
Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?
2 suscriptores
Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?
Página
2 / 5
#9

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Claro que los futuros son más baratos... yo los CFD los veo para operar con acciones en las que no hay futuros, o los hay pero no tienen la suficiente liquidez. Por ejemplo, con SOS estuve corto desde los 14 euros hasta los 2, y eso sólo podía hacerse con CFD...

Respecto a dejar futuros abiertos de un día para otro... yo los he llegado a dejar meses abiertos, rolando la posición cuando tocaba, supongo que eso contesta tu pregunta. Obviamente, eso no puede hacerse si te apalancas fuerte, pero en una cartera que quieras estar invertido al 110%, pues sí...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Los futuros también tienen un coste de financiación, lo que pasa es que va implícito en el precio (igual que ocurre con los dividendos): https://www.rankia.com/blog/fernan2/364215-cfd-vs-futuros-que-banco-no-dice

Eso sí, en los futuros te "sangran" menos que en los CFD, porque en futuros lo que paga el comprador es lo mismo que recibe el vendedor, mientras que en CFD al comprador le piden euribor + 2%/3%, y al vendedor le dan euribor - 2%/3% (lo que ahora mismo es cero).

En cuanto a sistemas con rentabilidad asegurada del 30% anual, me permitirás que sea escéptico hasta que lo vea... suena difícil de creer, de entrada veo bastante probable que se te esté pasando por alto algún detalle.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

yo hasta el año pasado sólo warrants , este año no los he tocado y me van las cosas mejor , de los otros tengo cuirosidad pero no tengo valor ni experiencia un saludo

#12

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Pues ya verás jeje, la rentabilidad está asegurada siempre que no quiebre ninguno de los dos brokers que necesitaremos para hacer la operación. Y quizá más que un 30% sea más realista hablar de un 25%, depende del interés a nuestro favor que nos pague cada broker.

En caso de quiebra existen los fondos de garantía por eso no podremos hacer esta estrategia con más dinero del que cubren estos fondos.

Esta noche o el lunes lo cuelgo en Rankia.

Y pensaba que los futuros no generaban coste de financiación alguno overnight, es decir la prima nocturna que te cobran con los CFDs.

#13

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Contestando a la pregunta mis favoritos son FUTUROS DAX y S&P5OO.S2

#14

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

¿a qué te refieres con lo de mala fama?

#15

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Fernando, ¿realmente no encontraste un put comprado con el que ponerte corto en Ebro Foods desde 14 a 2?

Yo he hecho mis pinitos con los CFDs y creo que no los tocaré más en mi vida. El resultado ha sido bastante decepcionante porque he ganado menos que las propias comisiones cobradas, ahí es nada.
Si las opciones son peligrosas una vez compradas (ni me planteo su venta si no se apoyan en un subyacete real con vocación de medio/largo plazo) porque puedes perder toda la prima invertida, los CFDs tienen además el inconveniente de dejarte tiritando con pérdidas por encima del valor de la inversión y encima con comisiones que no son ni mucho menos las más atractivas del mercado.

Pero mi opinión es de la un mero novato. Mi primera compra de opciones la realicé esta misma semana. Por ahora mi estrategia en opciones es muy simple y se limita a pagar la prima esperando la evolución del valor subyacente en un sentido. No me queda nada por aprender ni ná...

#16

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Ah, una cosa la tengo clara y creo que tú también Fernando: Prohibidos warrants y turbowarrants cuando hablemos de derivados.

;)

Brokers destacados