Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si tuvieramos cuatro millones de euros

78 respuestas
Si tuvieramos cuatro millones de euros
Si tuvieramos cuatro millones de euros
Página
4 / 10
#25

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Desde luego que con 4 millones de euros creo que yo tampoco me estaria descabezando por ver en que acciones lo metía. A lo mejor medio millón un poco repartido en alguna cosa medio segura y el resto a plazos fijos. De hecho si no quemas el dinero te sobraría para toda tu vida aunque lo dejaras en una cuenta corriente al 0,10 de interés

#26

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Yo con menos también me retiro.

Con 1 millón ya dejaría de trabajar.

Suponiendo que sacas un 5% (entre dividendos, bonos, depósitos es fácil conseguir un 5% de media, combinando activos más y menos riesgosos), sacarías 50.000€ al año. Cómo son rentas de capital tributariamos al 27% (de momento), por lo que se queda en 36.500€. Lo que nos dá 3.041,67€ al mes, eso es más de lo que gano ahora y sin preocupaciones. Evidentemente no será un vida llena de lujos, pero para mi el mayor lujo es tener el tiempo para hacer lo que quieras.

Hay que tener en cuenta que no importaría que el valor de las acciones bajara, porque lo que busco es un retorno anual y la inversión principal no se tocaría siempre que no bajen los dividendos.

Saludos.

#27

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Pero bueno, con este plan vivirías de las rentas un tiempo, y cada vez un poco peor. Creo que siempre, siempre se nos olvida que la rentabilidad en general viene a compensar la pérdida de valor de ese capital, no a vivir de ella. Consigues un 4% anual y dicen muchos expertos que aun así, después de impuestos tu dinero pierde una valor del orden del 1,4% anual.
Se dice que es rico el que puede vivir de las rentas de sus rentas, no el que las usa sin darse cuenta de que su capital mengua.

#28

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Te entiendo.

Y según lo comentado, "recibir" siempre lo mismo al mes sin cambios, hace que el poder adquisitivo mengue. Es evidente.

Pero parto de la comparación con mi situación actual, cada uno tendrá sus circunstancias.

Mi sueldo si se actualiza con el IPC, pero ahora mismo, para que mi sueldo llegue a los 3mil tienen que pasar mcuhos años y muchas actualizaciones. Y yo empezaría a recibir 3mil euros ahora, no dentro de unos años.

También comentarte que aunque aumentara mi gasto en un 100% del actual, no llegaría a tener gastos mensuales por valor de 3mil euros, por lo que podría seguir ahorrando por lo que las rentas serían cada vez mayores.

Hablo de mi situación actual, pero todos sabemos que todo puede variar en cualquier momento, para mejor o para peor.

Saludos.

#29

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Hombre sí, partiendo de la comparativa de tener un millón de euros frente a mi situación actual es una mejora, eso está claro :-)

#30

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Ami que me den de momento los 4M que ya tendre tiempo de decirdir lo que hago jeje

#31

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Lo siento no explique bien,lo meteria en bolsa todo y la rentabilidad via dividendos la meteria en un depósito, y pasado 4 años lo invierto en inmuebles.saludos

#32

Re: Si tuvieramos cuatro millones de euros

Eso es distinto, todavía recuerdo cuando trabajaba para ING que había cuentas naranja de particulares con 500000, 700000, 1500000 euros y burradas por el estilo.

Como si no hubiera más bancos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados