Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,88K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
999 / 999

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muchas gracias por compararme con el gran Charlie ... ¡¿quizá para corresponderte, debería decirte entonces que tú eres el Oráculo de Omaha?! [Disculpas de antemano a moderadores y otros foreros, ya que voy a hablar de otros valores al margen de GRF, en respuesta a la pregunta que se me ha formulado].

Me alegra que también lleves a GRF en el #1 de la cartera (le veo sinceramente un potencial de duplicar a precios actuales, cosa que no sucede con ninguna otra de la cartera; ahora sí, desconozco cuando el mercado le devolverá todo lo que le ha quitado ....) y que hayamos coincidido en Vidrala; cierto que más atractiva hace unos meses en 80€ y poco (coincidiendo con la ampliación gratuita y que no estaba en marcha el programa de recompra de acciones propias) y que como se disparen los costes energéticos la volverán a castigar (incluso por debajo), pero ahí estaremos esperando para acumular algunas más.

Sobre Molins: en efecto, cotiza en los corros, pero desde hace años que el formato "viva voz" desapareció y ahora son corros "electrónicos". Dependiendo de donde tengas la cuenta de valores puede resultar difícil que la tengan dada de alta para comprar "on-line" y haya que acudir a oficina / mesa de tesorería para que te cursen la orden. No obstante, se ha ido reduciendo su potencial en los últimos tiempos, aunque ahora por fin han hecho una compra realmente transformacional y quizá su liquidez acabe mejorando notablemente (por capitalización, podría estar en el IBX).

Iberpapel: sí, si estuve invertido, pero me acabó desesperando el maltrato al minoritario (demasiado tiempo con muchos millones de caja excedentaria en el balance sin producir apenas rendimiento ni aportar valor al accionista), así que dupliqué la posición en Miquel y Costas (mucho mejor trato al accionista, mejores márgenes / más valor añadido de producto / menor ciclicidad) y al fin y al cabo con exposición indirecta a Iberpapel (tienen el 10% de la Compañía).

Finalmente, en cuanto a Baviera: sí, a precios actuales ha perdido gran parte del potencial que tenía (aunque algunos la ven incluso en 60€). Los Chinos les compraron gran parte de la compañía a los Baviera a precios "irrisorios". Queda poquito free-float en bolsa y de ahí esos "bandazos" en la cotización (cuando alguien quiere salirse, como hoy, te puede estar cayendo un 7% - 8% como si nada, y a la inversa, si quiere entrar algún fondo, te puede hacer una subida de dimensión similar sin noticia aparente). Cierto que, como sucede en Molins, tanta concentración en manos familiares y tan bajo free-float pueden ser un cocktail explosivo para el minoritario (ya lo sufrí con las DAMM en su momento y el Sr. Carceller ... y diría que en BDL también hubo un cierto abuso - y como la CNMV solo vale para colocar a amiguetes y castigar todavía más el gasto público, pues claro, tiene su peligro invertir en este tipo de compañías). Habrá que ver si logran rentabilizar la compra del grupo en UK (llevan casi un par de años y siguen en negativo) y si España sigue creciendo a doble dígito (como lo viene haciendo en los últimos años ...).

Qué otras compañías llevas tú? También había tenido FAEs durante largo tiempo (pero considero que ha descontado muy rápido en precio expectativas de crecimiento futuro y nuevas adquisiciones (a mi modo de ver, no baratas) / haber tomado por fin algo de endeudamiento financiero) así como ACX (de nuevo, han pagado muy caro por comprar en USA, los accionistas de Haynes todavía estarán dando palmas ... y en un sector con márgenes tan estrechos, han llevado el endeudamiento demasiado arriba para mi gusto).
Se habla de...
Grifols (GRF)