Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
14 / 23
#105

Re: El análisis técnico NO funciona

Efectivamente, en los gráficos aleatorios aparecen hermosas "tendencias". Pero ademas, se pueden visualizar todos los tópicos del análisis técnico (canales, soportes, resistencias, cabezas, hombros, cuñas, y todo lo que uno quiera imaginarse).

En cuanto a lo de que los dogmáticos del AT, te respondan con argumentos racionales, estadísticos (científicos en general) es imposible, por lo que te he dicho en algún mensaje anterior. Yo llevo mas de 10 años hablando y argumentando como tú lo estas haciendo (empecé en el foro de Invertia),... hasta la fecha no he recibido ningún argumento mínimamente racional de los analistas técnicos ("analistos" que yo digo), a pesar de la gran cantidad de argumentos que yo he dado (practicamente todo mi Blog está dedicado a ello).

Saludos y animo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#106

Re: El análisis técnico NO funciona

Esta es la mas que correcta respuesta de Enogu, que tambien tiene algo que ver con el tema.

[hola macross,
gracias por tu comentario,
en relación a lo que me comentas hay personas que siguen estas estrategias (scalping, swingtrading, entre muchas otras) y les va bien, yo no sirvo para eso y de todas la estrategias de inversión la filosofía inversora de Buffett me parece la más acertada, pero evidentemente esto es muy subjetivo, no es una ciencia exacta y no hay verdades absolutas,]

#107

Re: El análisis técnico NO funciona

Hasta la fecha tampoco se ha recibido ningun elemento racional de tu tabla mágica.....

Había un reto pendiente si tan aleatorio crees que es la bolsa y se trata de presentar unos gráficos de 5 años con velas diarias de valores 'falsos' y de valores 'verdaderos'... con total seguridad cualquiera puede decir cuales son valores y cotizaciones reales y cuales son falsas... no hace falta que sean los ultimos 5 años sino de 5 años seguidos por ejemplo, un grafico diario con apertura, cierre, max y mín, hasta sin volumen se puden distinguir uno creado 'ad hoc' por excell con la formulación que quieras y uno real.

Aquí el único que tiene una creencia totalmente 'magica' eres tu y tu tablita que todo lo sabe (o lo va sabiendo que con tantos cambios en los ultimos años ya no se si tienes claro lo que hace o deja de hacer)... el AT es una herramienta más y la experiencia es otra, despreciar cosas por no entenderlas es de necios.... no todo el AT funciona igual que los parámetros de tus tablas pueden tener argumentos falsos como falsos criterios de 'calidad' o vete a saber el que..... cada uno ha de quedarse con lo que le funciona a él particularmente

#108

Re: El análisis técnico NO funciona

Efectivamente seria muy conveniente un mínimo de 10 0 15 usuarios del AT para analizar estadísticamente sus rentabilidades, y obtener unas conclusiones minimamente fiables (de acuerdo con la Ley de los Grandes Números).

Pero esto ni se va a hacer, ni vale la pena hacerlo,... entre otras cosas porque resultaría inútil a la hora de descalificar el AT. Aunque las pruebas fueran evidentes, ya me estoy imaginando lo que dirían los "analistos" si esa mayoría de usuarios del AT hubieran fracasado,..."NO HAN SABIDO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DEL AT con la suficiente habilidad o perspicacia".

Muy lejos de los científicos, los Analistas Técnicos son como los políticos, tienen respuestas para todo !!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#109

Re: El análisis técnico NO funciona

"He hecho 2000 pruebas con estos dos punteros láser y he de anunciar que...

¡EL BOSÓN DE HIGGS NO EXISTE!

Que los del CERN vengan a rebatírmelo."

(¡y le haceis caso!)

#110

Re: El análisis técnico NO funciona

Hola Kosparuk

Para este finde tengo un experimento preparado sobre las redes de telefonia semi-fijas.
Utilizaré dos yogures vacios y un cordel mu largo. Demostraré claramente que los operadores de telefonía nos engañan sin piedad ( tiembla Alierta ). Por supuesto no colgaré ningún dato de mi experimento ni su funcionamiento pero mis resultados serán irrefutables y me pasaré por el forro todo lo que me digais.
Seguiré informando
Saludos.

#111

Re: El análisis técnico NO funciona

#105 Yo no diría que los mercados son totalmente aleatorios, sino mayoritariamente aleatorios. Los estudios reconocen una mínima capacidad de predicción del análisis técnico, el problema es que es muy pequeña y no es rentable.

#109 y #110 Otros dos listos que hablan sin haberse leído el hilo, o sin haber entendido la idea fundamental. Ya van unos cuantos. En lugar de soltar idioteces, podríais aportar enlaces a estudios extrapolables e imparciales que demuestren que el análisis técnico funciona.

#112

Re: El análisis técnico NO funciona

Buenas noches Javi01

Respecto a que las TENDENCIAS (si) NO EXISTEN o ES (no) ALEATORIA y aprovechando ese programa generador de gráficos ALEATORIOS (que por cierto no funciona en enlace) me gustaría entablar un debate constructivo al respeto.

Te insto por tanto a que nos enseñes esos "gráficos aleatorios" (Kretan dice que aún hay un reto pendiente al respecto en este sentido) y compararlos con otros REALES como el que enlazo del SAN de medio-largo plazo y así poder comprobar si esa aleatoriedad es tal como promulgas.

Realmente me parece surrealista tener que poner una tendencia bajista de 30 meses (en semanal) tan clamorosa, con unos 6 toques a ambas directrices que conforman el canal. Si ésto no es una tendencia que baje Dios y lo vea, y ejemplos como éste hay todos los que te puedas imaginar. Simplemente lo adjunto para que me devuelvas un "gráfico artificial aleatorio" que demuestre una tendencia tal como ésta o similar al menos, y que nos expliques bajo que modelo fue generado. Igual nos sorprendes.

Creo que no es difícil hacer el esfuerzo mental de pensar que el AT no es más que un fenómeno de psicología de masas y que si una gran mayoría de traders siguen una pauta determinada (como puede ser este canal) para la compra-venta de un valor, al final se va a cumplir sí o sí. Hay que olvidarse de todo lo demás, modelo científico, matemático, etc. Es el comportamiento bursátil de millones de especuladores comprando y vendiendo activos y todo resumido en un gráfico bidimensional, sin más.

Otra cosa es ya el trading de muy corto plazo, indicadores cientos que probablemente no sirvan para nada, velas japonesas con decenas de figuras nacidas de la imaginación de alguien, y que además a la industria del negocio bursátil le interese que todo ésto siga su curso por el lucrativo asunto de las comisiones, pero negar la mayor, LAS TENDENCIAS, me parece increíblemente surrealista.

Espero impaciente que nos enseñes esos gráficos aleatorios que en su día generaste. Durante el finde espero encontrarme con un mensaje de respuesta al respecto y ahora éste que escribe se va de verbena con la parienta que los cubatas (a lo Ron Arehucas, pena que no cotice en bolsa, y KOs) con la crisis están a precio de derribo, como el IBEX, ese activo que estaba tan barato según algún "modelo matemático que otro" en 2010, 2011, lo sigue estando en 2012 y probablemente se seguirá oyendo lo mismo en 2013 y vaya usted a saber cuanto más...¡¡¡cosas de la deflación oiga!!!

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados