Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

593 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
38 / 75
#297

Dividendo

Iberpapel repartirá dividendo complementario y definitivo de 0,15 euros brutos por acción, que representa la cifra de 1.638.058,20 euros (2), que se hará efectivo a partir del día 9 de julio de 2020. 
#298

Iberpapel en mínimos de 3 años

Orden puesto en los 17,50 que es los mínimos de 3 años. Veremos si entra que esta empresa es de lo más ilíquida de todo el Continuo. 
#299

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Malos resultados de Iberpapel. Caída de las ventas 29% la fábrica parada por remodelación hasta mediados de septiembre, aún así tiene 48 millones de caja neta capitalizando a 170 millones.

#301

Re: Resultados Iberpapel

Haciendo números para 2022 con un EBITDA normalizado y la puesta en marcha al 100% del proyecto Hernani, estaría cotizando a 4x EV/EBITDA, lo normal para este sector yo creo que son unas 10x EV/EBITDA.
Le veo un buen margen.

saludos,
#302

Re: Resultados Iberpapel

Como te has hecho los cálculos en cuestión? En ese EV estás teniendo en cuenta la situación de caja excedentaria de la compañía? Por otra parte, qué EBITDA estás asumiendo? También sería bueno entender en qué nivel prevés esté dicha cifra en el presente 2021? Gracias!
#303

Re: Resultados Iberpapel

  • Para calcular el EV he sido conservador y no he incluido la caja excedente, he dejado la deuda neta en 0, posiblemente tenga deuda neta negativa, pero sin saber exactamente cuanta caja van a utilizar para la nueva maquina y viendo que se endeudaban para el proyecto Hernani, he preferido ser conservador.
  • He supuesto que en 2022 tengan una ventas normalizadas en la rama de papel de 248 millones incluyendo la nueva maquina, con un margen EBITDA del 15%, por lo tanto unos 37 millones. Para la rama de energía  una ventas de 33 millones, he cogido la media de las ventas a terceros de los últimos 11 años, aunque dependerá del precio del pool, y un margen EBITDA de 25%, por lo tanto uno 8 millones.
  • Para 2021 no me atrevo a decir, entre el covid y el retraso de la inversión, es difícil saber ahora mismo, además la empresa tampoco dan mucha información.

Dicho esto las estimaciones son susceptibles de ir cambiando a medida que avanza el tiempo y se despeja la incertidumbre
#304

Re: Resultados Iberpapel

Así pues, estás asumiendo un EBITDA superior al del 2019 (fueron 37 millones), gracias principalmente a la contribución de la nueva máquina, que permitirá mejorar sustancialmente los ingresos?
Me parece acertado ser conservador en la parte de la Deuda Financiera Neta, total el mercado tampoco parece haberle dado la importancia / notoriedad que merece a nivel valoración.
Brokers destacados