Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
30 / 34
#233

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

A ver si os enterais que no se perjudica a nadie. El que las presta para que yo me ponga corto gana el dinero del alquiler, y recupera sus acciones donde ya las tenía. Y si yo fallo en mi apuesta, yo pierdo dinero y el que las prestó gana mi alquiler y lo que subiera la acción.

Además, en futuros no se perjudica a ninguna empresa. Si yo vendo un futuro ibex y no sube, yo pierdo, y otro trader gana, y si yo gano, otro trader pierde, porque se lo compré o vendí a otro trader, no a ninguna empresa. Lo que yo gane es dinero de otra persona que aceptó las mismas reglas del juego.

Pero claro, los políticos lo único que saben hacer es demagogia, os alegran con tonterías, mientras que los únicos y verdaderos interesados en la medida son los fondos de inversión de los bancos españoles, que no han sabido convertirse en Hedge Funds y operar en los dos sentidos como lo han hecho en todo el mundo.

#234

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Interesante artículo de Expansión, sobre cómo se manejan los Hedge Funds... Se lo dedico a los gatos que sueñan con ser tigres...
http://www.expansion.com/2012/05/16/opinion/1337197913.html
Por cierto pronto se va a implantar la ley Volcker en EE.UU. para regular, de una vez, el mercado de derivados (dónde no se sabe ni quién compra, ni quién vende, ni a que riesgo ni con qué propósito). Vamos, cómo vivir en Somalia!
Saludos

#235

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Tu has visto demasiadas peliculas, si se muerden entre ellos es su problema.... a ti como a otros muchos lo que os pasa es que como no teneis objetivo definido ninguno ni seguramente talento para especular bursátilmente pues hay que joder a los demás, como los que opinan que a ver si les bajan más el sueldo a los funcionarios ya que ellos están jodidos pues si se joden otros todos contentos.

Si los mercados están regulados no hay ningun problema pero si los reguladores no ejercen su funcion que no se excusen en otras cosas para no hacerlo. Los futuros cotizan todos en mercados perfectamente regulados con sus cámaras de compensación y todas las garantías para los inversores/especuladores. Que JP Morgan o los HF jueguen a otras cosas no es culpa de los mindundis a los que nos prohiben especular a gusto, ellos siguen y seguirán haciendo lo que les de la gana mientras algunos aplaudís por medidas de escaso calado y que solo perjudican a la gente 'normal'... pero como he dicho al principio si yo estoy jodido y joden a otros como que me sienta más bien....

#236

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

No tiene desperdicio claudio,
Creo que dedicar mas tiempo a esto es un sinsentido La pataleta no es nuestra, mejor habrir un nuevo hilo para festejarlo.

JP Morgan y la especulación contra España


16.05.2012

Hay miles de sanguijuelas que han olido la sangre y suspiran con ahogar el último aliento de la economía española. Muchos financieros se han olvidado rápidamente de la caída de Lehman, de las hipotecas subprime y de haber abocado al mundo a la mayor crisis económica de su historia.

No han aprendido la lección y están volviendo a especular, a manipular productos financieros y a articular operaciones arriesgadas y temerarias similares a las que realizaron en el pasado. El objetivo es generar beneficios a toda costa y da igual si para ello hay que hundir un país.

#237

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

JUAS! Estais tan informados que todo os parece lo mismo. Es como pretender que un niño de 10 años comprenda una integral.

#238

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Mira Kosparuk. A mi lo único que me fastidia es el ataque especulativo contra España. Que España está hecha una mierda y que ha comprado todos los boletos de la Lotería para estar dónde está, también; pero de ahí a ponerle el pie en el cuello, sin darle tiempo a respirar para que haga los recortes que esperan sus acreedores y, con ello, tal vez salir de ésta... va un paso muy grande.
Vosotros sóis especuladores. No lo critico, porque parte de la especulación es buena -ya lo he dicho antes-; pero el mercado tiene que regularse para evitar los excesos y los desmanes, porque actualmente el mercado de derivados es muy opaco y los gobiernos tienen el derecho y el deber de saber lo que se cuece en esos lares.
Saludos, sin rencor

#239

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

El ataque contra España no viene a través de los cortos en acciones ni en futuros, viene a través de los CDS de deuda que maneja más dinero.

Los de Goldman se inventaron la prima de riesgo hace unos años. Antes la deuda se subastaba, y el precio que salía era el que era y punto. Llegaron estos ladrones y se inventaron unos seguros sobre el impago de esa deuda, y para controlar lo que pagar, se inventaron el indicador Prima de Riesgo. Y nos la metieron en todos los telediarios para que lo que diga la prima de riesgo vaya a misa, y que está por encima de los intereses que quieren pagar. Es decir, en vez de ser que el interés marque la prima de riesgo, está sucediendo al revés, gracias a la publicidad de Goldman.

¿Alguien sabía qué era la prima antes de la crisis? No, porque no se usaba. Lo que tienen que cortar es la mierda esta de la prima de riesgo y dejar de hacer caso a las calificaciones creadas por los mismos que manejan las primas y todo el tinglado. A partir de ahí, los mercados ya estarán sanos e irían adonde deberían ir, sea arriba o abajo, sin injerencias externas.

Pero teniendo en cuenta que el Draghi es un ex-Goldman, el de Grecia otro, el Monti otro, aquí el de Guindos de JPMorgan, o sea, todos en plantilla, ¿adónde nos van a llevar? Adonde ellos quieren que es a africanizarnos, que el PIB sea todo para pagarles intereses a ellos.

#240

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hola a todos! aunque soy novato como usuario de rankia no lo soy como seguidor de este foro, por lo cual lo primero daros las gracias a todos por mostrar vuestro conocimiento en estos temas y por ayudar a mucha gente a que aclaren sus dudas. Os comento lo que me ha pasado que no tiene despercio: tengo una cuenta en R4 para operar principalmente con preferentes y deuda subordinada; pues bien hoy di una orden de compra de las subordinadas de la caixa OS CAIXABANK-Sb 4,000 02/2022 ES0240609000 a 68.2 cuando aparecía la mejor demanda a 68.0, al rato casi me tiro de los pelos cuando aparece en mi pantalla como mejor oferta 64.0 con lo que supuse que se había producido la compra. Al rato aparece como mejor demanda 69.5 y decido llamar para que vendan. Hasta aquí todo normal, pero al rato me llaman de R4 diciendo que no había comprado y por tanto he realizado una operación a corto que está prohibida y que me han cerrado la operación, que el lunes seguramente me sancionará la cnmv. Me he quedado de cuadro. ¿Qué opinais de ésto y que puedo hacer? Yo creía que lo había visto todo pero me he dado cuenta que todos los días se aprende algo. Gracias de antemano.

Guía Básica
Brokers destacados