Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
25 / 34
#193

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Socito eres un obsesivo donde tnego yo del MC en los dos ultimos meses hemos pasaso en cortos de 2,6% a menos de 0,5. El hf q estaba corto cerro 2% de posiciones cortas hace 2 meses, a mi la medida en mi inversion no me afecta una mierda

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#194

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

¡No jodas que te has quitao del aceite!

#195

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Y lo interesante del tema, es que a final de año se implementará el "Reglamento Europeo para las Ventas a Corto", gestionado por la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA), que se encargará de controlar quién vende a corto y con qué propósito... La ESMA tendrá juridiscción en toda la eurozona y, en el caso de España, podrá forzar a la CNMV a intervernir cuando lo estime necesario. No sólo en el mercado acciones, sino también en el mercado de CDS... porque ya va siendo de hora de saber quién apuesta contra quién.
El nuevo reglamento entrará en vigor el próximo 1 de noviembre; y es una casualidad que la CNMV haya prohibido los cortos durante tres meses? Ja, ja, me temo que no...
Saludos!

#196

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Los bancos no deberian prestar las acciones de sus clientes.
Vamos que compras acciones para largo y el broker te hace la jugada y te las presta para corto ademas sin que tengas conocimiento de ello.
Esto huele muy mal

#197

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Nadie ha hablado ni de TEL ni del SAN, Txuska... Que el mercado secundario está seco ya lo sé; como lo está el de medio mundo, por cierto (por qué, que haría este mundo sin los Bancos Centrales?). No hay demanda privada para tanta deuda. Pero hombre, las Letras a 6 meses todavía no pagan un 5%, creo que ni siquiera un 4%... Y si te refieres a la seguridad en la inversión, creo que prefiero las Letras a cualquier depósito; ten en cuenta que ni siquiera en Grecia, las Letras han sido sometidas a quitas... y estamos hablando de un plazo de 6 meses, no creo que se acabe el mundo.
Saludos

#198

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Cuando empapelan a la gente en las sucursales como se ha hecho en la última ampliación del SAB, o como hicieron los de BANKIA, suelen dan contrapartidas vinculadas al mantenimiento de dichas acciones. Cuando las adquieres seguro que firmas algunos papelitos en los que das consentimiento a que hagan estas cosas con ellas.

Es importante tener conocimiento de como funciona toda esta pandilla. De igual modo resulta absurdo ir a la playa a jugar en la arena con una cucharilla de café cuando hace tiempo que existen los rastrillos y las paletas. Y ya el colmo! es pretender que los que usan esos rastrillos y paletas dejen de usarlos porque tu llevas una cucharilla (y encima la usas al revés).

S2

#199

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Crees que los bancos para sus chanchullos prestan las 4 acciones que tienen los pequeños inversores sin su consentimiento? No lo necesitan, para eso estan los grandes:

Si (la CNMV) rascara un poco descubriría que su propietario puede ser, sorpresa, o bien la (propia)compañía que censura esta operativa sobre su valor jugando con su autocartera; o bien fondos long only, extraordinariamente críticos también, que buscan sacar una rentabilidad adicional a la parte más estable de su cartera; o depositarías extranjeras que cuentan con extraños beneficios respecto a las nacionales, como la posibilidad de no declarar las órdenes de mercado diarias, al beneficiarse de un mecanismo, el warehousing, que les permite mantenerlas ocultas hasta que se completan. Vaya, vaya, bocadillo de caballa. Por cierto: ¿no es el préstamos de títulos de Iberdrola por parte de ACS a SG, que luego ha colocado entre fondos, una gigantesca operación de 'short selling'? Food for thought.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1397940-como-cnmv-protege-ricos-espanoles-engana-resto
#200

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Joer que me encanta hacer amigos:

Socito que me parece fantastico que hallas encontrado una manera de sacar cuatro duros a esta panda de sinverguenzas.

Jdoebcn Lo mismo que xiten manipuladores de mercado seguro, pero que ademas juegan con lo que es tuyo, mio ó de los dos sin importarles una .....

Pero como dice Maxpowell

Que es una verguenza que como pais tengamos que recibir toda la MMMMMMM de los HF con el unico proposito de especular con la vida de X mill de habitantes de uno ú otro pais.
Grecia, Portugal, Irlanda...... victimas de una muy mala legislacion que permite que se arruine a quien les rote sin el mas minimo escrupulo.
Creo que es hora de que se enteren que los cortos en este pais se hacen con cuchillo de carnicero...
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados