Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
31 / 34
#241

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hola a todos! aunque soy novato como usuario de rankia no lo soy como seguidor de este foro, por lo cual lo primero daros las gracias a todos por mostrar vuestro conocimiento en estos temas y por ayudar a mucha gente a que aclaren sus dudas. Os comento lo que me ha pasado que no tiene despercio: tengo una cuenta en R4 para operar principalmente con preferentes y deuda subordinada; pues bien hoy di una orden de compra de las subordinadas de la caixa OS CAIXABANK-Sb 4,000 02/2022 ES0240609000 a 68.2 cuando aparecía la mejor demanda a 68.0, al rato casi me tiro de los pelos cuando aparece en mi pantalla como mejor oferta 64.0 con lo que supuse que se había producido la compra. Al rato aparece como mejor demanda 69.5 y decido llamar para que vendan. Hasta aquí todo normal, pero al rato me llaman de R4 diciendo que no había comprado y por tanto he realizado una operación a corto que está prohibida y que me han cerrado la operación, que el lunes seguramente me sancionará la cnmv. Me he quedado de cuadro. ¿Qué opinais de ésto y que puedo hacer? Yo creía que lo había visto todo pero me he dado cuenta que todos los días se aprende algo. Gracias de antemano.

#242

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Perdón por la ignorancia, pero... la prohibición de operar a la baja, es sencillamente que no se pueden vender acciones, cuando éstas esten cayendo?, se que es una pregunta un poco tonta, pero es que no me acabo de enterar al 100 por 100.
Leí por ahí que "Las ventas cortas son una maniobra a través de la cual un inversor pide prestadas acciones y las vende con la expectativa de que su precio baje y luego las recompra a un valor más bajo para devolverlas a su dueño, obteniendo de este modo un beneficio.", pero no entiendo ese concepto de "pedir prestadas" las acciones.. si me equivoco, que alguien me aclare.Gracias

#244

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Después de re-leerme mi post, me dije..¿para qué preguntar algo absurdo cuando yo puedo buscarlo? y lo hice, de todos modos gracias por tus links y responderme.Salu2

#245

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Te puse dos links en los que se explica meridianamente bien y escueto.

Si te hubiera respondido yo mismo, seguro que lo hubiera hecho peor y me hubiera extendido bastante más.

Us saludo

#246

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hoy explico otra.... por ejemplo esta mañana ha habido un buen desfase entre BCIV y CABK que llegaba a cerca del 10%.... se hubiera podido aprovechar, abrir largos en BCIV y cortos en CABK en la proporción de 5 acciones de CABK cada 8 acciones de BCIV ya que la fusión está en marcha y va viento en popa cara a consumarse relativamente pronto, dentro de pocos meses... pero la CNMV me impide otra vez pese a no ser cortos netos por el exceso de Celo de los brokers de realizar una operación que podría ser muy lucrativa, sacando un 3 o un 4% a corto plazo o esperando al final de la película para sacar un buen rendimiento pero otra vez más te jodes...... alguno estará contento....

#247

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Está claro Kretan ¿cuándo has visto tú que el regulatorio hiciera algún cambio para beneficiar al pequeño inversor?

Hace muy poco en USA y cuando todavía funcionaban las ventas a descubierto, cualquier empresa mal gestionada con malos números o algún chorizo, era presa de los cortos que la liquidaban ipso facto. Se acababa el mamoneo y punto, los que estaban largos en la misma sufrían lo justo, era gente que había errado en sus espectativas sobre el valor, palmaban "X" y ya!!! ¡normal! ...no?
(echa un vistazo al fondo mulata cubana que se había montado Llinares, las 4 primeras parece que ya quebraron)

Yo no sé, pero ahora no caigo en ninguna empresa bien gestionada o con buenos números que haya quebrado. Las que pasan por malos momentos ven reducida su cotización, lo que me parece lógico, y si supuestamente son buenas empresas pues remontarán.

Aquí en Spain somos más listos e intervencionistas.
Estos pobres que palmaron una cantidad "X" se quejan de la vorágine bajista, y el regulador, las agencias, las empresas... contestan: "tenéis razón, amigos accionistas-de-toda-la-vida-que-solo-compráis", vamos a limitar las prestadas y a mantener esas pseudoempresas con respiración asistida. De esta manera una empresa que quebraría en 4, 6 ó 12 meses ¡ahora tarda años! Se produce una caída agónica y escalonada a los infiernos, y los amigos siempre-alcistas pueden promediar a gusto. ¿RESULTADO? palman "2X" ó "3X" ó más, amén de otros incautos, principiantes y demás familia que se apuntan.
Los que mueven el cotarro encantados y sin prisa por que nada quiebre oficialmente.

Luego tenemos otra vuelta de tuerca, y es cuando se limitan los cortos al pequeño inversor sobre determinados valores, pues la jugada es tan cantada que no dejan prestadas para el pequeño inversor.
(echar un vistazo al chicharreo español: inmobiliarias, sedas, deoleos, y demás valores del espectro chicharreril)

Y para rematar el mercado, medidas como la que se acaba de tomar y que comienzan a resultar habituales, ¡en un mercado así no se puede operar! Yo entiendo que se pueda tomar esta medida como algo muy puntual, en momentos de pánico extremo y por un espacio de tiempo justo y necesario, pero esto es un cachondeo. Yo no le encuentro sentido ninguno a operar en este mercado, y no de ahora, de hace ya mucho tiempo.

S2

#248

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Pues yo creo que "si llamaste para vender" te podrían haber advertido en ese preciso instante de que no estabas comprado. Digo yo que lo tendrían delante de sus pantallas.

Habría que ver cómo es que se dieron cuenta de que NO ESTABAS COMPRADO, y de porqué no tienen implementado ese sistema para filtrar las órdenes de venta, y máxime si son órdenes telefónicas.
Además y si te dejaron al libre albedrío y bajo tu absoluta responsabilidad realizar la venta ¿porqué intervienen entonces para cerrártela?
Me parece un poco surrealista.

La solución ya está planteada por el hilo, ábrete cuenta fuera que no hay cocos. El coco lo tenemos aquí.

S2

Guía Básica
Brokers destacados